Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/04/26, 21:00:45
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia El Dimensity 9600 Pro destroza los récords de rendimiento en Geekbench

El Dimensity 9600 Pro destroza los récords de rendimiento en Geekbench

El Dimensity 9600 Pro de MediaTek ha irrumpido en las bases de datos de rendimiento con unas cifras que ponen contra las cuerdas a los nombres más potentes de la industria. Este nuevo corazón de silicio fabricado bajo el proceso de 2 nm de TSMC ha logrado alcanzar una frecuencia de reloj de 5.00GHz en sus núcleos de mayor potencia. Según las pruebas filtradas en Geekbench 6 el chip consigue puntuaciones de 4.300 en un solo núcleo y 12.500 en multinúcleo, superando por un margen de hasta el 25 % a bestias consagradas como el A19 Pro de Apple o el Snapdragon 8 Elite Gen 5. Esta ventaja competitiva se debe principalmente a una nueva configuración de núcleos bautizada como 2 + 3 + 3 donde la velocidad bruta parece no tener rival en el panorama actual de la telefonía móvil de alta gama. Sin embargo no todo es alegría puesto que semejante despliegue de potencia conlleva un reto técnico de gran envergadura relacionado con la gestión térmica del dispositivo. Se han detectado indicios de sobrecalentamiento extremo cuando los núcleos trabajan al máximo de su capacidad operativa lo que sugiere que las unidades comerciales finales podrían ver reducidas estas frecuencias para evitar daños o un consumo de batería excesivo. Es muy probable que este rendimiento pico sea difícil de mantener en sesiones largas de uso intenso obligando al sistema a bajar las revoluciones para enfriar el terminal de forma segura. Más allá de los números de procesamiento puro el procesador presume de una compatibilidad total con memorias LPDDR6 y el futuro estándar de almacenamiento UFS 5.0 además de integrar la nueva GPU Magni de ARM.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 18/04/26, 07:32:46
Array

[xs_avatar]
M1hai M1hai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S26 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Puede tener el rendimiento de Dios, no compararia un movil con Mediatek ni por 3 euros ��
Responder Con Cita
Viejo 18/04/26, 08:23:53
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17
Esto es hasta que lo pruebas y te das cuenta como vuela la batería....
Responder Con Cita
Viejo 18/04/26, 09:18:06
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
No se para qué tanta potencia, si el thermal throtting que tienen estos socs no te permite mantener esa potencia. Y luego da igual la potencia, que en emulación, snapdragon se lo ventila por el tema drivers
Viejo 18/04/26, 11:54:32
Array

[xs_avatar]
maxiboooom maxiboooom está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: poco f3
 Cita: Originalmente Escrito por darkjm93 Ver Mensaje
No se para qué tanta potencia, si el thermal throtting que tienen estos socs no te permite mantener esa potencia. Y luego da igual la potencia, que en emulación, snapdragon se lo ventila por el tema drivers
Estos procesadores es mas marketing que otra cosa, el decir la tengo mas larga, pero qualcomm tambien hace esto, yo tengo el poco f3 y mi pareja el galaxy s21 fe, el mio tiene el sd 870 y el de mi pareja el sd 888. Pues cuando eran nuevos haciendoles pruebas en principio el de mi mujer rendia mas, pero en el momento que llevaban un rato el mio seguia igual y el de ella bajaba los fps porque se calentaba que daba hasta miedo. Di que ella no juega y se lo regalé porque hubo una buena oferta y tiene buen sistema, muchas actualizaciones, camaras decentes y sigue encantada con el. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/04/26, 14:40:13
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por maxiboooom Ver Mensaje
Estos procesadores es mas marketing que otra cosa, el decir la tengo mas larga, pero qualcomm tambien hace esto, yo tengo el poco f3 y mi pareja el galaxy s21 fe, el mio tiene el sd 870 y el de mi pareja el sd 888. Pues cuando eran nuevos haciendoles pruebas en principio el de mi mujer rendia mas, pero en el momento que llevaban un rato el mio seguia igual y el de ella bajaba los fps porque se calentaba que daba hasta miedo. Di que ella no juega y se lo regalé porque hubo una buena oferta y tiene buen sistema, muchas actualizaciones, camaras decentes y sigue encantada con el. Saludos
Te saltas el tema de que el 870 es un señor procesador, salió muy bueno. El 888... consumos y temperatura disparatada. Y ambos los tengo, en un Realme GT y un Axon 40 Pro. Aunque eso sí, el GT lo gestiona bastante mejor que otros con el 888.
El 8+ Gen 1 ya fue otro cantar, pero el 888 y el Gen 1...
Responder Con Cita
Viejo 18/04/26, 15:51:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Te saltas el tema de que el 870 es un señor procesador, salió muy bueno. El 888... consumos y temperatura disparatada. Y ambos los tengo, en un Realme GT y un Axon 40 Pro. Aunque eso sí, el GT lo gestiona bastante mejor que otros con el 888.
El 8+ Gen 1 ya fue otro cantar, pero el 888 y el Gen 1...
Pues no tengo ni idea de cómo ha salido el procesador en los demás, a mí me han salido bueno ambos, el Samsung hará 4 años en navidad y el poco es más viejo pero no sabría decir cuánto, lo que si que te digo es que el poco empezó a ir mal, le borré toda la morralla de Xiaomi y ahora va como un misil
Responder Con Cita
Viejo 18/04/26, 16:04:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues no tengo ni idea de cómo ha salido el procesador en los demás, a mí me han salido bueno ambos, el Samsung hará 4 años en navidad y el poco es más viejo pero no sabría decir cuánto, lo que si que te digo es que el poco empezó a ir mal, le borré toda la morralla de Xiaomi y ahora va como un misil
No me refiero a que se estropeen o algo por el estilo, sino que como los fabricó Samsung, así salieron, calentitos y tragones. Ya conocemos los Exynos.

Si al F3 te animas y le metes una customROM, ahí no va a ir como un misil, va a ir como el Artemis II.
Si lo tienes en MIUI es proceso es mucho mas fácil que si está en hyperOS, habrán un montón de tutoriales por ahí. Y si le metes una buena Gcam de celsoacevedo vas a flipar con la mejora fotográfica.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/26, 22:23:10
Array

[xs_avatar]
Dannyh_B4n Dannyh_B4n no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por M1hai Ver Mensaje
Puede tener el rendimiento de Dios, no compararia un movil con Mediatek ni por 3 euros ��

No has probado uno en tu vida

Que se lo digan al oppo find x9 pro
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dannyh_B4n su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/04/26, 23:11:51
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Dannyh_B4n Ver Mensaje

O habrá probado uno de hace 10 años en un Xiaomi...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/26, 00:42:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me refiero a que se estropeen o algo por el estilo, sino que como los fabricó Samsung, así salieron, calentitos y tragones. Ya conocemos los Exynos.

Si al F3 te animas y le metes una customROM, ahí no va a ir como un misil, va a ir como el Artemis II.
Si lo tienes en MIUI es proceso es mucho mas fácil que si está en hyperOS, habrán un montón de tutoriales por ahí. Y si le metes una buena Gcam de celsoacevedo vas a flipar con la mejora fotográfica.
Ya probé varias y en todas tenía problemas con las llamadas. Al principio me fue bien pero de buenas a primeras me desaparecieron los contactos y no tuve manera de ponerlos de nuevo, metí otra cuente de Google y bien pero con la mía no habia manera e intente buscar información sobre ello y no encontré nada. De hecho tengo temor de que cuando cambie el teléfono me pase algo parecido. Como está estoy contento, llevo con Xiaomi desde el mi2 y estoy acostumbrado a la rom, aunque quizás el siguiente si sigue en su línea miraré un nothing que tienen buena pinta. Pero como digo al mío le quedan por lo menos un par de años
Responder Con Cita
Viejo 19/04/26, 00:48:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya, tienen mucho estigma los procesadores de mediatek, hubo un modelo allá por el 2010-11 con problemas de GPS y me lié a traer teléfonos de china al principio, los juayu g3, thl w3, zopos y demás y les preguntaba y ni uno tenía problemas de GPS y en los foros todo hablaba como que seguía ocurriendo. De hecho esperando un Xiaomi mi3 me coji del cajón de reserva un zte v987 o algo asi y el GPS funcionaba de maravilla
Responder Con Cita
Viejo 19/04/26, 00:52:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya probé varias y en todas tenía problemas con las llamadas. Al principio me fue bien pero de buenas a primeras me desaparecieron los contactos y no tuve manera de ponerlos de nuevo, metí otra cuente de Google y bien pero con la mía no habia manera e intente buscar información sobre ello y no encontré nada. De hecho tengo temor de que cuando cambie el teléfono me pase algo parecido. Como está estoy contento, llevo con Xiaomi desde el mi2 y estoy acostumbrado a la rom, aunque quizás el siguiente si sigue en su línea miraré un nothing que tienen buena pinta. Pero como digo al mío le quedan por lo menos un par de años
Pues yo en ninguna ROM he tenido esos problemas que comentas

Me resulta muy extraño, lo de los contactos puede ser porque no los tenías guardados en la SIM o por tener la sincronización de contactos desactivada

Si te gusta MIUI/hyperOS perfecto. Entiendo que al haber cambiado ROMs ahora lo tienes el Xiaomi.EU, no? Es mucho mejor que MIUI, lo mismo pero sin morralla innecesaria
Responder Con Cita
Viejo 19/04/26, 11:53:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues yo en ninguna ROM he tenido esos problemas que comentas

Me resulta muy extraño, lo de los contactos puede ser porque no los tenías guardados en la SIM o por tener la sincronización de contactos desactivada

Si te gusta MIUI/hyperOS perfecto. Entiendo que al haber cambiado ROMs ahora lo tienes el Xiaomi.EU, no? Es mucho mejor que MIUI, lo mismo pero sin morralla innecesaria
No, volví a la oficial de xiaomi, ya te digo que con los drivers adb quitas toda la basura y además borrando frecuentemente la caché de google chrome va bastante bien. Los contactos los tengo en la cuenta de google, antes los tenía en la sim, en la época que los telefonos no eran inteligentes. Si se te pierde el teléfono o se te rompe la sim es bastante más fácil de recuperar
Responder Con Cita
Viejo 19/04/26, 12:19:51
Array

[xs_avatar]
M1hai M1hai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S26 Ultra

Probe dos hace lo que son 10 años exactamente, moviles que no recibieron mas actualizaciones ni nada de soporte, hoy dia puede ser como tu quieras, no les doy un duro.
Viejo 19/04/26, 15:13:58
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: TELCEL
Probe dos hace lo que son 10 años exactamente, moviles que no recibieron mas actualizaciones ni nada de soporte, hoy dia puede ser como tu quieras, no les doy un duro.
Es tu opinión y es muy respetable pero en 10 años los procesadores Mediatek han evolucionado favorablemente,los Snapdragon también han tenido algunos procesadores con problemas.
Saludos cordiales
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/26, 17:20:24
Array

[xs_avatar]
BarzFly BarzFly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tengo el OPPO x8 y el Dimensity funciona de maravilla
Responder Con Cita
Viejo 19/04/26, 18:23:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El soporte y las actualizaciones son cosas del fabricante del teléfono. Si es cierto que mediatek no liberaba los drivers como si hacía qualcomm pero hubo fabricantes como bq que si subía alguna versión, me imagino que pasando por caja. Para los fabricantes era más fácil y rentable sacar un teléfono nuevo con la nueva versión de android y el nuevo procesador que pasar por caja. Pero de eso ya mucho tiempo. Por cierto, me parece totalmente lícito vetar a ciertos fabricantes por los motivos que cada uno crea conveniente, yo tengo vetado a cualquier compañía que use orange, me refiero a la propia orange y sus omv, a peugeot o cualquiera de su grupo, a acer y a más que no recuerdo por diversos motivos y por más que alguien me quiera explicar sus bondades va a dar igual porque no les voy a comprar nada

Última edición por maxiboooom Día 19/04/26 a las 18:28:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/26, 23:23:10
Array

[xs_avatar]
Triple t Triple t no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2026
Modelo de smartphone: Motorola edge 40
Tu operador: -
Es un chip muy poderoso necesitaría una refrigeración avanzada la verdad además de que puede degradar su uso aunque no me gusta que mediatek se vaya a la gama premium
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 10:30:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /