|
||
|
#22
|
||||
|
||||
|
Hay dos o tres cosas que me llamaban del Vivo. Para empezar el utra gran angular es una pasada de sensor, prácticamente una cámara principal de gama alta, y creo que esto en cierto modo también puede ser debido a que la cámara principal del vivo es un 35mm en vez de un 24mm es decir sería como un x1.5 de cualquier móvil, por lo que ese aumento te puede joder en espacios pequeños, fotos de grupo sin muchas distancia, etc. (aunque es lo que es lo que suelen utilizar las cámaras reflex full frame, es decir, es bueno o es malo, según estés acostumbrado), esto hace como he dicho que hayan metido posiblemente ese buenísimo ultra gran angular y que el telefoto sea de x3.7, en vez de x3. Luego el procesamiento en largas distancias creo que es mejor que en el Oppo y si se pilla con el telefoto externo puede llegar hasta 1600mm con una calidad muy decente, lo cual no hace a día de hoy ningún móvil (digo con esa calidad). Luego el hecho de tener 16 Gb + 1Tb hace también mucho. Estas cosas hacían que me decantara por el VIVO. Pero Oppo pinta a que será más barato, tiene buenas promociones de salida (las de Vivo tampoco están mal pero casi seguro -sin saber los precios- saldrá mas caro), luego tiene ese x10 (230mm) que no va a ser la leche en comparación con el telefoto externo del vivo, pero no necesita ningún cacharro extra, y el ultra gran angular no va a llegar a la calidad del Vivo pero no será malo. Luego su focal de 24mm te dará más juego en espacios reducidos sin necesidad de tirar del ultra gran angular (como he dicho, bueno para unas cosas malo para otras). En el tema de carga y batería, es mejor que el Vivo, pero por muy poco, no creo que se note mucho en la práctica. Y por último he tenido un Oppo y era la caña, Vivo sin embargo no lo conozco, dicen que en fotos es el referente junto con Huawei, pero en el resto no sé como irá, y por otra parte, llegados a estos extremos de calidad (en un móvil) no creo que haya tampoco en la práctica una diferencia muy importante entre estos dos teléfonos en lo que se refiere a calidad en su conjunto de cámaras. Todo esto en mi opinión, seguro que otros pueden opinar distinto o aportar más datos de interés. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 300 ultra chino,es un 200S ultra prácticamente,tiene mejoras pero en video más profesional,y algunas no camra9,puede ser también que la gente no se adapta a los 35mm...,OPPO no procesa tanto IA,aunque este ultra no procesa tanto ,esos 10X del OPPO gusta a la gente y lo que más interesa es por el precio que saldrá,es más "barata" que el vivo, aunque no sabemos con seguridad lo que saldrá de precio los dos ,barato no sale,ya los pro han sido precios de 1300..,ni creo que serán 1500 como Xiaomi 17 ultra,...
La pertuberancia que tiene vivo a la hora de guardar el móvil en el bolsillo,será más cómodo con el OPPO |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 300 ultra chino,es un 200S ultra prácticamente,tiene mejoras pero en video más profesional,y algunas no camra9,puede ser también que la gente no se adapta a los 35mm...,OPPO no procesa tanto IA,aunque este ultra no procesa tanto ,esos 10X del OPPO gusta a la gente y lo que más interesa es por el precio que saldrá,es más "barata" que el vivo, aunque no sabemos con seguridad lo que saldrá de precio los dos ,barato no sale,ya los pro han sido precios de 1300..,ni creo que serán 1500 como Xiaomi 17 ultra,...
La pertuberancia que tiene vivo a la hora de guardar el móvil en el bolsillo,será más cómodo con el OPPO ![]() |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Creo que la clave no va a estar tanto en la nitidez de las fotos, sino en el tratamiento del color. El Vivo X300 Ultra, según veo en reviews, ha puesto un énfasis muy grande en la fidelidad de color. Si comparo los casos del X200 Pro y del Oppo Find X9 PRO, para mí la diferencia era abismal a favor del Vivo: ofrecía fotos más contrastadas, respetando las sombras y los colores originales. En cambio, el Oppo mostraba una obsesión por sobreiluminar caras, cualquier escena, y teñir los paisajes de naturaleza y pelos con un tono rojizo. Para mí, el Vivo te daba un 'rollo' mucho más fotográfico. Eso, claro, son gustos, y también hay gente que a eso no le da más importancia. O que pueda preferir el tratamiento opuesto. El tele x10 del OPPO con buena luz será una ventaja pero no creo que tanto en fotos nocturnas ya que es un sensor pequeño y con poca apertura respecto del x3. |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Me gusta el 300 ultra,tiene sus mejoras al 200 ultra... |