Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/04/26, 21:05:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
arg Os comparto mis creaciones de power metal de Suno

Como seguro que muchos saben, la IA Suno permite crear canciones desde cero. Prompt, letra, estilo... eliges todo y listo. La versión 5.5 es una jodida maravilla... debo ser la persona del mundo que más utiliza Spotify, pues bien, desde que conozco Suno (esta nueva versión), no abro la app. Me he creado cerca de 40 canciones que son justo lo que quiero escuchar. Impresionante.

Os comparto algunos temas de Power Metal Sinfónico, uno de los géneros que más me gustan.

Podéis compartir vuestras canciones si queréis

pd: la versión Pro de Suno cuesta 10 euros al mes y te permite crear 500 canciones al mes, si no estoy equivocado. Canciones que son tuyas, con tu copyright.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/04/26, 22:47:28
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Mi pregunta es, porque este es un tema que ya lleva muchos años en el "candelero" anterior a la llegada de la IA, si a una IA le lanzas un prompt, instrucciones, indicándole que quieres que te cree una ilustración de Sauron bailando una sardana en las fallas de Valencia, ¿quién es el autor? ¿La IA o tú qué simplemente proporcionas las instrucciones?
Si yo uso Magix Music Maker o FL Studio, por nombrar dos softwares de produccion -solamente usando Samples pregrabados-, ¿quién es el autor?
¿Estas creaciones tienen que tener el derecho a poder registrarse con sus debidos derechos de autor y recepción de regalías en caso de usarse por algún tercero?

Quiero deciros que las editoriales y las marcas de distribución de música están empezando -curioso lo que voy a decir-, a rechazar estos productos si se demuestra que han sido, si quiera ayudaros por IA's. ¿Y como lo saben? Analizando las creaciones con otras IA's. Curioso.
Gracias por la reseña, la probaré pero a mí no me gusta la idea de usar IA's para este tipo de arte.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/26, 17:06:38
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Mi pregunta es, porque este es un tema que ya lleva muchos años en el "candelero" anterior a la llegada de la IA, si a una IA le lanzas un prompt, instrucciones, indicándole que quieres que te cree una ilustración de Sauron bailando una sardana en las fallas de Valencia, ¿quién es el autor? ¿La IA o tú qué simplemente proporcionas las instrucciones?
Si yo uso Magix Music Maker o FL Studio, por nombrar dos softwares de produccion -solamente usando Samples pregrabados-, ¿quién es el autor?
¿Estas creaciones tienen que tener el derecho a poder registrarse con sus debidos derechos de autor y recepción de regalías en caso de usarse por algún tercero?

Quiero deciros que las editoriales y las marcas de distribución de música están empezando -curioso lo que voy a decir-, a rechazar estos productos si se demuestra que han sido, si quiera ayudaros por IA's. ¿Y como lo saben? Analizando las creaciones con otras IA's. Curioso.
Gracias por la reseña, la probaré pero a mí no me gusta la idea de usar IA's para este tipo de arte.
Desde luego es un tema interesante. En mi caso, obviamente, sólo quiero las canciones para uso personal. Para eso la herramienta funciona de lujo, de hecho me gustan más los temas que he "creado" que el 90% de las canciones de grupos reales que he escuchado en los últimos años.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/26, 17:40:12
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Superará alguna forero este año tus minutos de escucha en el Wrapped/Recap?
Responder Con Cita
Viejo 10/04/26, 22:42:28
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Como seguro que muchos saben, la IA Suno permite crear canciones desde cero. Prompt, letra, estilo... eliges todo y listo. La versión 5.5 es una jodida maravilla... debo ser la persona del mundo que más utiliza Spotify, pues bien, desde que conozco Suno (esta nueva versión), no abro la app. Me he creado cerca de 40 canciones que son justo lo que quiero escuchar. Impresionante.

Os comparto algunos temas de Power Metal Sinfónico, uno de los géneros que más me gustan.

Podéis compartir vuestras canciones si queréis

pd: la versión Pro de Suno cuesta 10 euros al mes y te permite crear 500 canciones al mes, si no estoy equivocado. Canciones que son tuyas, con tu copyright.
Woww, pues me parece una IA súper interesante, la verdad. Solo he trasteado un ratito, peeero engancha. No puedo hacer ruidos ahora, así que en otro momento la estudiaré mas a fondo pero me ha gustado lo que he visto y escuchado.
Comentarte que he escuchado las canciones que has puesto, y oyeee… tienen su punto. Me han parecido bastante chulas.
Lo que me deja un poco loca es el hecho de que estén hechas así. O sea, que con cuatro indicaciones puedas generar algo así de completo… es impresionante.
Cuando he estado trasteando con Suno y he visto que gratis te deja hacer algunas cosas (creo que hasta unas 10 canciones al día), incluso meter tu propia voz, que eso ya me parece una locura divertida (eso hay que probarlo). Y luego en “Explore” hay canciones que moooooolan.
Eso sí… aquí hay un melón interesante con todo el tema de los autores. No tengo nada claro cómo va a encajar esto ahí. Pero sí está claro que esto no hay quien lo pare. Más que ponerle puertas al campo, supongo que tocará ver cómo convivimos con ello. De momento a seguir trasteando y a ver qué sale. Graciassssss
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/04/26, 12:03:45
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por marimel Ver Mensaje
Pero sí está claro que esto no hay quien lo pare.
Así es... hay que empezar a asumirlo.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/04/26, 18:33:21
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 08:41:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /