Avisos

Noticias del portal de Sony Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/26, 17:00:55
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Sony presenta un adelanto de su tecnología de TV Mini LED True RGB de próxima generación

Sony presenta un adelanto de su tecnología de TV Mini LED True RGB de próxima generación

Sony ha decidido poner orden en el caos de nomenclaturas visto este año en el CES con la presentación de su nueva tecnología de imagen denominada True RGB. Aunque a primera vista pueda parecer otra etiqueta comercial para confundir al personal estamos ante una evolución de las pantallas Mini LED que abandona el uso de diodos azules y puntos cuánticos en favor de un sistema de retroiluminación con LED rojos verdes y azules independientes. Este cambio estructural permite alcanzar un volumen de color nunca visto en la historia de la marca junto a picos de brillo que prometen dejar en evidencia a los modelos convencionales. Lo que realmente diferencia esta propuesta de lo que ya han mostrado competidores como Samsung o LG es el procesado de la imagen mediante algoritmos heredados directamente de los monitores profesionales de referencia de la firma japonesa. Gracias a esta precisión técnica se consigue reducir drásticamente el molesto efecto de florecimiento o blooming y se garantiza que los colores se mantengan fieles incluso cuando miramos la televisión desde un lateral. El objetivo es que las películas y series luzcan exactamente como los directores las concibieron en los estudios de Hollywood aprovechando la experiencia de la casa en cámaras de cine y postproducción. Tendremos que esperar hasta esta primavera para ver en directo las nuevas Bravia True RGB pero todo apunta a que la apuesta por la pureza cromática va a marcar un punto de inflexión en el salón de casa. La precisión en el control de la luz y la nitidez resultante posicionan a estos paneles como el objeto de deseo para los entusiastas del cine doméstico que buscan la excelencia visual absoluta.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 08/04/26, 17:18:48
Array

[xs_avatar]
livernat livernat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: oppo find x2 pro
Tu operador: Vodafone
ya empieza a hacerse efectiva el trasvase de tecnologia de TCL a Sony despues del acuerdo
Responder Con Cita
Viejo 08/04/26, 18:28:06
Array

[xs_avatar]
tresnanos tresnanos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2025
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: O2
¿Sony o TCL? Que TCL tiene el 51% de esa division, traducido en castellano de toda la vida, manda TCL y Sony ya solo puede rascar dinero, si es que hay algun beneficio.

Lo que se ha visto en el tiempo posterior a la compra de la division de televisores de Philips por TCL es que esa marca ha pasado de ser una premium a una de baja calidad con lucecitas cambiantes posteriores, cuya mayor utilidad es que se noten menos los defectos y perdida de calidad general.

Me puedo equivocar, pero me juego un sugus de piña a que cuando toque renovar mis dos TV Sony, habra que considerar otras marcas, la experiencia habla de lo que pasa cuando TCL toma el timon, y no es nada bueno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/26, 20:27:21
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

En otro reportaje oí que esta innovación era propio de Sony que la llevaba desarrollando años...

A saber
Responder Con Cita
Viejo 09/04/26, 00:27:17
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S26U
Tu operador: -
Suena a barato
Responder Con Cita
Viejo 09/04/26, 10:17:20
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por tresnanos Ver Mensaje
¿Sony o TCL? Que TCL tiene el 51% de esa division, traducido en castellano de toda la vida, manda TCL y Sony ya solo puede rascar dinero, si es que hay algun beneficio.

Lo que se ha visto en el tiempo posterior a la compra de la division de televisores de Philips por TCL es que esa marca ha pasado de ser una premium a una de baja calidad con lucecitas cambiantes posteriores, cuya mayor utilidad es que se noten menos los defectos y perdida de calidad general.

Me puedo equivocar, pero me juego un sugus de piña a que cuando toque renovar mis dos TV Sony, habra que considerar otras marcas, la experiencia habla de lo que pasa cuando TCL toma el timon, y no es nada bueno.
No se de donde sacas esa información pero es errónea, TCL no ha comprado la división de televisores de Philips.
Philips la vendio a una empresa llamada TPvision.
Y creo que nos has tenido un televisor Philips en mucho tiempo.
En sus oled por ejemplo montan paneles fabricados por LG , los mismos que la gran mayoría de marcas que venden oled, menos los Samsung.
Cuando ves el motor de compensación de movimientos que tiene philips en sus gamas altas, o su tratamiento de imagen, o sonido bower en wilkins pues muy poco se le puede reprochar, ademas viene con un calibrado de fabrica con colores muy fiel a la realidad.
Ahora te vas en gama baja o media pues venden mierdas infumables como todos los que te venden un 55" por 400 pavos.

Última edición por judabricot Día 09/04/26 a las 13:24:27.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/26, 20:40:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
No se de donde sacas esa información pero es errónea, TCL no ha comprado la división de televisores de Philips.

Tienes razon en que philips division de televisores no es propiedad de TCL (confusion mia) pero eso no quita para que su actual evolucion sea pesima, claramente a peor. Si tienes una TV philips comprada hace relativamente poco lo lamento por ti, eres muy libre de pensar de otra forma, y como he dicho, el sistema ambilight no es mas que una forma de disimular errores y defectos de pantalla con una emision de luces posterior, y eres muy libre de opinar de otra forma.

Tienen el 100% de las acciones de Philips TV. Primero compraron el 70% y posteriormente (2014) el 30% restante.

Hoy en dia Philips TV=Caca. y dale tiempo a Sony TV.

Respecto a Sony TV TCL tiene el 51%

No se lo que sabes sobre las empresas, pero adquirir el 51% de las acciones de una empresa es comprar el control y las decisiones de esa empresa. Dicho en lenguaje facil de entender, es comprar la empresa, ya que el otro 49% sera derrotado siempre en una votacion.
En el mundo empresarial control accionarial es lo que determina la propiedad real. Da igual que tengas un 1 % o un X% por encima del 50% que te den el control, eres el propietario .

Y si tienes curiosidad por mis ultimas Tv, te vas a quedar sin saberlo, excepto en una en concreto.

En resumen, para mi, ahora Philips Tv=caca. Y a Sony Tv dale tiempo.

Y no me vendas las pantallas OLED, he tenido una LG Oled, carisima, y por desgracia, no duran sin dar problemas de "moscas" y con una perdida de calidad en pocos años que no compensa el precio que pagas por ello. Un buen full array le da cien mill vueltas a un Oled.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/26, 23:31:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes razon en que philips division de televisores no es propiedad de TCL (confusion mia) pero eso no quita para que su actual evolucion sea pesima, claramente a peor. Si tienes una TV philips comprada hace relativamente poco lo lamento por ti, eres muy libre de pensar de otra forma, y como he dicho, el sistema ambilight no es mas que una forma de disimular errores y defectos de pantalla con una emision de luces posterior, y eres muy libre de opinar de otra forma.

Tienen el 100% de las acciones de Philips TV. Primero compraron el 70% y posteriormente (2014) el 30% restante.

Hoy en dia Philips TV=Caca. y dale tiempo a Sony TV.

Respecto a Sony TV TCL tiene el 51%

No se lo que sabes sobre las empresas, pero adquirir el 51% de las acciones de una empresa es comprar el control y las decisiones de esa empresa. Dicho en lenguaje facil de entender, es comprar la empresa, ya que el otro 49% sera derrotado siempre en una votacion.
En el mundo empresarial control accionarial es lo que determina la propiedad real. Da igual que tengas un 1 % o un X% por encima del 50% que te den el control, eres el propietario .

Y si tienes curiosidad por mis ultimas Tv, te vas a quedar sin saberlo, excepto en una en concreto.

En resumen, para mi, ahora Philips Tv=caca. Y a Sony Tv dale tiempo.

Y no me vendas las pantallas OLED, he tenido una LG Oled, carisima, y por desgracia, no duran sin dar problemas de "moscas" y con una perdida de calidad en pocos años que no compensa el precio que pagas por ello. Un buen full array le da cien mill vueltas a un Oled.
Tengo un oled philips 804 de 2019 y un TCL c805, dos tecnologías muy distintas y para dos propósitos distintos, el philips claramente gana por goleada para cine y el TCL para los crios para enchufar su consola.
El eterno debate del OLED con los quemados es mas bien por mal uso que por otra cosa y si sigues los intervalos de mantenimiento de panel no hay ni marcaje ni quemados, que el oled con el tiempo pierda luminosidad pues te lo compro pero el mio ya va por los 7 años, le paso de vez en cuando patrones de color y grises y ni rastro de degradacion de momento.
Y bueno lo de ambilight pues para gustos los colores pero cuando lo pruebes y lo acoples con bombillas zigbee de Philips hue cambio mucho la experiencia de visionado.
Fijate que hasta Samsung tiene acuerdos comerciales con Philips para incluir la compatibilidad con sus televisores.
El tema del precio es también muy relativo, un televisor no es como un movil que cambias cada 2 o 3 años (yo los conservo mas tiempo), personalmente no me importa gastarme 1500 o 2000 euros en un televisor que me va a durar unos 10 años, sale relativamente barato irte a un gama alta por el tiempo que lo vas a usar.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/26, 01:29:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El dia que la naturaleza nos proporcione un sistema ambilight para que nuestra vision evolucione y se adapte, algo que ni tu ni yo veremos, te lo compro, hasta entonces.... solo es un sistema que esconde muy bien los defectos de ajuste de color y de imagen. Aunque ahora voy muy poco al cine creo que sistemas como el Ambilight (patente ya caducada) no se ven en la gran pantalla, eso sera por algo.

En algo estamos de acuerdo, los dos tenemos opiniones diferentes y son muy respetables. Pero yo no defiendo lo que tengo en casa, y he sido un convencido de Philips, aun tengo monitores de esa marca que van muy bien, pero no me caso con ninguna marca, a rey muerto rey puesto.

Y Philips ya no es Philips aunque conserve ese nombre. Eso ha pasado y pasara, marcas como Werner, Telefunken, Grundig, Saba, Blaupunkt, etc siguen existiendo en televisores chinos baratos. Siguen existiendo, pero no hay ni comparacion con la calidad de los originales.

Última edición por tresnanos Día 10/04/26 a las 01:32:42.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/26, 12:05:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El dia que la naturaleza nos proporcione un sistema ambilight para que nuestra vision evolucione y se adapte, algo que ni tu ni yo veremos, te lo compro, hasta entonces.... solo es un sistema que esconde muy bien los defectos de ajuste de color y de imagen. Aunque ahora voy muy poco al cine creo que sistemas como el Ambilight (patente ya caducada) no se ven en la gran pantalla, eso sera por algo.

En algo estamos de acuerdo, los dos tenemos opiniones diferentes y son muy respetables. Pero yo no defiendo lo que tengo en casa, y he sido un convencido de Philips, aun tengo monitores de esa marca que van muy bien, pero no me caso con ninguna marca, a rey muerto rey puesto.

Y Philips ya no es Philips aunque conserve ese nombre. Eso ha pasado y pasara, marcas como Werner, Telefunken, Grundig, Saba, Blaupunkt, etc siguen existiendo en televisores chinos baratos. Siguen existiendo, pero no hay ni comparacion con la calidad de los originales.
Trabajo en el Mundo de la imagen, calibro yo mismo con sonda mis monitores y he calibrado mi Philips con sonda caiman, y te aseguro que cuando llegas a una derivación de color cercana a 1 estas delante de un excelente panel, en este modelo en concreto no hay defectos de color como tu dices.
El C805 mas de lo mismo, viene con un excelente calibrado de fabrica que apenas mejora después del calibrado.
Escogi estos dos modelos justamente por eso.

Última edición por judabricot Día 10/04/26 a las 21:25:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Noticias y comentarios sobre Sony > Noticias del portal de Sony

Hora actual: 12:21:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /