|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Meta alerta a usuarios que descargaron una versión de WhatsApp con software espía
Meta alerta a usuarios que descargaron una versión de WhatsApp con software espía ![]() Meta ha activado todas las alarmas tras detectar una campaña de espionaje dirigida que ha puesto en jaque a un grupo específico de usuarios de WhatsApp en dispositivos iPhone y Android. Alrededor de doscientas personas, la gran mayoría residentes en Italia, han sido víctimas de una sofisticada maniobra de ingeniería social diseñada para engañarlas e incitarlas a instalar una versión maliciosa de la aplicación de mensajería. Estos ataques no han aprovechado ninguna vulnerabilidad técnica en la infraestructura de la plataforma, sino que han convencido a los usuarios para que descargaran clientes no oficiales a través de canales de terceros fuera de las tiendas de aplicaciones convencionales. La empresa matriz ha reaccionado de forma contundente cerrando las sesiones de las cuentas comprometidas y enviando notificaciones de seguridad urgentes para avisar sobre el riesgo de privacidad extremo que supone este software dañino. Detrás de esta operación se encuentra presuntamente una firma de vigilancia italiana que habría desarrollado el programa para imitar a la perfección la interfaz original y así obtener un control total sobre los terminales infectados. Aunque todavía no se ha aclarado el método exacto de distribución, se baraja la posibilidad de que los atacantes hayan usado técnicas clásicas de instalación mediante certificados o nuevas vías de acceso externo permitidas por los cambios regulatorios en Europa. Este incidente resalta el peligro constante de abandonar los ecosistemas controlados por Apple o Google para probar herramientas modificadas que prometen funciones adicionales pero que en realidad esconden código de rastreo. La recomendación profesional es desconfiar de cualquier archivo de instalación que no provenga de fuentes verificadas para evitar que nuestra información personal acabe bajo la lupa de empresas dedicadas al espionaje masivo. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Babayonqui su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí salvo que alguna vez la cámara se pone a grabar sonido y video sin pretenderlo. Que sale publicidad de tías y tíos en porretas cada dos minutos, me va muy lento el móvil, suenan clicks al al colgar las llamadas, tengo movimientos raros en mi banco... A mí el móvil me va bien con whatsapp
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||