Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/26, 16:57:52
Array

[xs_avatar]
evaristin evaristin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
He devuelto a Amazon el Realme de 120W y me he comprado el original de Oppo, haré las mismas pruebas con el Ampere y el Accubattery a ver los datos que me da.

Que conste que es más por si un día tengo que salir con prisas de casa y tengo poco tiempo para cargarlo, que porque vaya a usar los 80w en me día a día, prefiero preservar la salud de la batería. Dicho todo esto, estoy sorprendidísimo con la duración de la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/03/26, 02:05:15
Array

[xs_avatar]
Joe111 Joe111 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: P10
Tu operador: Movistar
Hola,
Alguna experiencia más? Acabo de comprarme un X9 Pro y también tengo dudas sobre qué cargador comprar. El de Realme es más barato, pero si decís que la velocidad es más lenta... También he visto en foros que la carga se reduce a menos de 45W rápidamente con el cargador de Oppo, así que igual con comprar el cargador de Oppo de 45 W es suficiente ya que a penas se notaría diferencia, y está por la mitad de precio que el de 80W.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/26, 17:28:22
Array

[xs_avatar]
evaristin evaristin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Yo creo que debe tener razón caraconejo, me he leído la review de gsmarena y entre el original de oppo y un universal bueno no hay prácticamente diferencia. En este punto me generan dudas los dados de Accubattery, dicho esto la semana que viene recibo el original y miro se los valores que me marca son similares o no.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/26, 18:54:56
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
(Click para mostrar/ocultar)
Velocidad de carga
  • gsmarena.com

La hoja de especificaciones del Find X9 Pro indica una capacidad de carga de 80 W con el estándar SuperVOOC patentado por la compañía o hasta 55 W con USB Power Delivery. El teléfono no incluye cargador, pero teníamos un adaptador SuperVOOC de 80 W y lo probamos.
También probamos con un cargador USB PD de alta calidad.

La velocidad de carga es relativamente buena, considerando la capacidad. Registramos 1:07 h del 1 % al 100 % con el adaptador propietario (el medidor alcanzó un máximo de 67 W), o 1:20 h con el cargador USB PD (pico de 43 W). En ambos casos, tardó un poco más desde que el teléfono informó que estaba completamente cargado hasta que dejó de cargar la batería (13 y 7 minutos respectivamente); este es un comportamiento bastante estándar y el tiempo adicional suele variar según el cargador, e incluso entre usos con el mismo cargador.

Si bien puede parecer una buena idea adquirir un cargador SuperVOOC para obtener la mejor velocidad de carga posible, las mediciones intermedias que obtuvimos fueron esencialmente las mismas entre los dos estándares: si es 53% o 54% en la marca de media hora, no parece una diferencia significativa, y ciertamente no es una que justifique tener un adaptador propietario en lugar de uno universal bueno.

El X9 Pro también admite carga inalámbrica de hasta 50 W con un cargador AirVOOC de fábrica, que no teníamos disponible. Al usar un cargador genérico compatible con Qi2 de 25 W, solo obtuvimos hasta 7 W en la entrada del cargador, y tardó unas 9 horas de carga completa, por lo que quizás solo sea viable para cargar durante la noche. También admite carga inalámbrica inversa de hasta 10 W.

Incluye un conjunto bastante estándar de opciones de ahorro y salud de la batería. Incluye el interruptor de carga inteligente, que intenta aprender tus hábitos de carga y realiza la recarga final justo antes de predecir que necesitarás el teléfono. También te permite establecer un límite de carga en incrementos del 5%, entre el 80% y el 100%. También puedes desactivar la carga rápida inteligente y hacer que Find cargue a una velocidad inferior a su capacidad máxima.

Mi cargador es un Baseus PD desdé hace tiempo, y cargo el MacBook, el GPS, la tableta y los smartphones, los carga bien, sin calor y sin problema ninguno
Me ahorra llevar muchos cargadores propietarios qué son marketing
 Cita:
Cargadores GaN Recomendados: Los usuarios suelen recomendar marcas de terceros con tecnología GaN, como Baseus (por ejemplo, modelos de 65W o superiores con soporte PPS) o Choetech. Estos cargadores permiten obtener la carga rápida sin calentar el dispositivo tanto como los cargadores tradicionales
Los mejores cargadores

Última edición por caraconejo Día 20/05/26 a las 18:31:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/26, 21:09:37
Array

[xs_avatar]
mazorko mazorko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 Pro
Una pregunta ,sabéis si el cargador de un vivo x200 pro de 90w serviría? El otro día hice la prueba y es verdad que está muy muy muy parejo en cuanto a la carga rápida,de hecho aparecía esto en pantalla y tardó hora y 15 minutos en hacer la carga completa Screenshot_2026-03-21-12-17-07-84.jpg
Responder Con Cita
Viejo 05/04/26, 14:48:02
Array

[xs_avatar]
Nieto Nieto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Hola, yo me he pedido el de Oneplus de 80w, en la web sale más barato que en la web de Oppo
Responder Con Cita
Viejo 05/04/26, 15:35:40
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
(Click para mostrar/ocultar)
 Cita: Originalmente Escrito por mazorko Ver Mensaje
Una pregunta ,sabéis si el cargador de un vivo x200 pro de 90w serviría? El otro día hice la prueba y es verdad que está muy muy muy parejo en cuanto a la carga rápida,de hecho aparecía esto en pantalla y tardó hora y 15 minutos en hacer la carga completa Archivo Adjunto 1572263

Consejo de uso: Aunque ambos usan USB-C, para obtener estas velocidades debes usar el cable original que viene con cada cargador, ya que los cables estándar suelen limitar la potencia a 10W o 18W.

Un "buen cargador" y un "mal cable" dan como resultado un fiasco
  • Vivo utiliza la tecnología FlashCharge
  • Oppo utiliza tecnología SUPERVOOC

SuperVOOC y FlashCharge son ambas tecnologías de carga ultrarrápidas y patentadas que utilizan enfoques de bajo voltaje y alta corriente para minimizar el calor y maximizar la velocidad, con SuperVOOC (OPPO/OnePlus/Realme) suele ofrecer potencias más altas (hasta 240 W) para una carga directa más rápida en comparación con el VOOC estándar.

La clave es el calor, si durante la carga, notas CALOR malo, para y revisa los componentes
 Cita:
¿Por qué es importante la gestión del calor en la carga rápida y ultrarrápida?
Una gestión térmica eficaz garantiza la seguridad del dispositivo y la duración de la batería. Los protocolos de carga rápida regulan el voltaje para minimizar el sobrecalentamiento, pero un voltaje elevado aún puede generar calor dentro del teléfono.

La carga rápida reduce el calor en el teléfono al suministrar alta corriente a bajo voltaje, transfiriendo la generación de calor al propio cargador. Este diseño permite una carga más rápida y segura sin comprometer la temperatura del teléfono.
Cómo la carga rápida OPPO, VOOC y SuperVOOC son súper seguras
https://www.oppo.com/en/newsroom/sto...re-super-safe

¿Cuál es la diferencia entre carga rápida y carga ultrarrápida?
https://www.gdwecent.com/what-is-the...d-fast-charge

¿Qué dispositivos son compatibles con la carga rápida y la carga ultrarrápida?
Las tecnologías de carga rápida como USB PD y Quick Charge son compatibles con una amplia gama de marcas, incluyendo Apple, Samsung, Google y otras. Esto hace que la carga rápida sea muy práctica para usuarios con varios dispositivos o con dispositivos en constante evolución.

La compatibilidad con la carga rápida se limita a marcas y modelos específicos diseñados para esta tecnología, generalmente teléfonos OPPO, Vivo y Realme.
  • El uso de un cargador rápido en dispositivos incompatibles puede resultar en velocidades de carga más lentas.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología GaN en los cargadores rápidos?
Los cargadores de nitruro de galio (GaN) ofrecen mayor densidad de potencia y eficiencia que los cargadores de silicio tradicionales, lo que permite crear cargadores más pequeños, ligeros y que se calientan menos. La tecnología GaN admite potentes protocolos de carga rápida de hasta 240 W, ideales para smartphones, portátiles y otros dispositivos.

Estos cargadores reducen la pérdida de energía y el calor, aumentando la seguridad y la velocidad de carga. Los cargadores GaN cuentan con certificaciones que garantizan su fiabilidad, lo que los convierte en la opción preferida para usuarios y fabricantes que buscan una carga rápida de última generación.

Cita:
Carga VOOC de Oppo vs. Carga VOOC 3.0 vs. Carga Super VOOC Flash
  • el video comparativo de carga VOOC de Oppo, VOOC 3.0 y Super VOOC.
  • Oppo cuenta con la tecnología de carga VOOC, que carga tu smartphone muy rápido.
  • En los smartphones Oppo, puedes encontrar diferentes tipos de carga VOOC: VOOC en el Oppo F9 Pro, VOOC 3.0 en el Oppo F11 Pro y Super VOOC en el Oppo R17 Pro.
  • En este video, comparamos los tres tipos de carga VOOC. Veamos la diferencia en la velocidad de carga

Última edición por caraconejo Día 20/05/26 a las 18:31:31.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/26, 11:00:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo me he comprado el de Oneplus 80w y no me hace la carga a 80 w en ningún momento, no sé si yo hago algo mal o es que no es igual que de OPPO

Tengo el X9 de 512 Gb
Responder Con Cita
Viejo 21/04/26, 16:57:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cómo hacéis para que el móvil haga la carga a 80w, yo con el cargador original de OPPO y cable Original no lo hace ni de broma
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 / X9 Pro

Hora actual: 19:43:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /