|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¡Se acabó la impunidad! 3 años de cárcel si te pillan robando móviles
¡Se acabó la impunidad! 3 años de cárcel si te pillan robando móviles ![]() A los amigos de lo ajeno se les acaba de terminar el chollo en España. El Congreso ha dado luz verde definitiva a la Ley de Multirreincidencia, una reforma legal que busca poner fin a la impunidad de quienes roban teléfonos móviles una y otra vez. Hasta ahora, si el botín no superaba los 400 euros, el castigo se quedaba en una simple multa, pero con la nueva normativa, acumular cuatro delitos leves de este tipo podrá suponer una pena de prisión de hasta tres años. Lo más revolucionario de esta ley es que ya no se mira solo el precio del terminal, sino su valor como contenedor de vida digital. El legislador ha entendido que robarnos el móvil no es solo quitarnos un trozo de cristal y metal, sino acceder a nuestras fotos, cuentas bancarias y datos personales más íntimos. Por eso, la sustracción de smartphones o cualquier dispositivo de almacenamiento masivo ahora se castiga con especial dureza. Con un apoyo político casi unánime (272 votos a favor), la ley está lista para publicarse en el BOE y entrar en vigor de inmediato, mandando un mensaje muy claro: reincidir en el robo de móviles en 2026 ya no sale gratis. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"A los amigos de lo ajeno se les acaba de terminar el chollo en España. "
Es una indirecta hacia los "amegos" HTCMania??
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien, en un móvil hay mucha información personal que es peligroso en manos ajenas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad... me cuesta creerlo
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me rio de esa medida jajajajaja
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ayahuasca su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo extendería a TODO, no solo a los móviles.
Toda reincidencia de 4 o más veces que tenga pena. Los hay en el metro de Barcelona (por poner un ejemplo), que tarda más el oficial que los detiene en el papeleo, que en salir ELLOS y volver a una estación a seguir delinquiendo.
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien se cree de verdad que en España alguien va a ir a la cárcel por robar un móvil? Si por delitos mucho más graves muchas veces no pasa nada… Esto suena más a la típica noticia para tranquilizar a la gente, que últimamente está bastante preocupada por la delincuencia.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a amigohtc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Quien ha votado en contra? ¿El mantero de Podemos?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver cómo sale esto. Luego, vemos en la TV que el clan de X, acumulan 200 detenciones al año.
Se supone que esto también se aplica a delitos leves de todo tipo. |
|
|
||||
|
||||
|
También tiene cárcel los robos con fuerza en interior de vivienda, así como los robos con escalo, y ni uno pasa una noche en ella... La forma de aplicar la ley de jueces y fiscales es un poquito... Laxa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Como casi todo, si la ley existe pero despues no se aplica porque las carceles estan saturadas y no cabe ni un alfiler, nos quedaremos igual de desprotegidos.
Como han dicho suena mas a postureo de nuestros politicos que a una garantia eficaz. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo extendería a TODO, no solo a los móviles.
Toda reincidencia de 4 o más veces que tenga pena. Los hay en el metro de Barcelona (por poner un ejemplo), que tarda más el oficial que los detiene en el papeleo, que en salir ELLOS y volver a una estación a seguir delinquiendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, debe de ser este.
![]() Voy a terminar poniendo, me da igual a quien le siente mal, gitanos de vigilantes, como se hacía antes. "Esta obra la vigila el Torrijas". |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||