|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
OpenAI cierra Sora, su plataforma de vídeo con IA
OpenAI cierra Sora, su plataforma de vídeo con IA ![]() B]OpenAI[/b] ha decidido echar el cierre definitivo a su plataforma de vídeo Sora tras meses de intensas polémicas y un estrepitoso bajón en el interés de los usuarios. Esta aplicación que nació con la ambición de ser el TikTok de la inteligencia artificial ha sucumbido ante los problemas legales derivados del uso no autorizado de personajes protegidos por derechos de autor. La consecuencia más inmediata de este movimiento es la ruptura total del acuerdo de mil millones de dólares que la compañía mantenía con Disney. El gigante del entretenimiento ha optado por retirar su inversión millonaria alejándose de un proyecto que permitía generar clips de sus iconos más emblemáticos en situaciones comprometidas. Aunque la tecnología de generación de vídeo seguirá presente dentro de ChatGPT el experimento social que representaba esta herramienta se da por finalizado por su falta de rentabilidad. El mercado de la inteligencia artificial atraviesa un momento de gran incertidumbre debido a los costes desorbitados de mantenimiento y a una demanda que empieza a mostrar señales de cansancio. Muchos expertos ven en este adiós el pinchazo de una burbuja tecnológica que prometía sustituir la creatividad humana sin éxito real. Mientras tanto empresas como Apple siguen apostando por modelos más privados y éticos que parecen convencer mejor al sector profesional. Disney ha sabido reaccionar a tiempo para proteger su propiedad intelectual antes de que el daño fuera irreversible para su imagen pública. Este giro estratégico de Sam Altman y su equipo sugiere que el futuro del sector pasa por soluciones mucho más responsables lejos del libertinaje creativo que marcó los inicios de esta herramienta visual. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Empieza a petar la burbuja?
Tambien lei hace dias que open ai no consiguieron una nueva ronda de financiacion |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro a ver si peta ya todo este "mundo" de la IA.
Saludos y buenos días, compañeros.
|
|
||||
|
||||
|
Y sí, fobia absoluta a toda IA, fuera del campo computacional donde se necesite mucho cálculo computacional (ciencia, medicina y campos similares). Saludos y buenas tardes, compañero.
|
||||
|
||||
|
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 25/03/26 a las 14:41:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Expresión escrita 0. Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Babayonqui su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me parecía a mí, lo que he he comentado de intentar explicarlo.... lo más grave es que se extiende. En fin es lo que toca.
Saludos y buenas noches, compañeros. Pd. @robertron, es esa la esperanza que tengo y espero que aún haya tiempo de revertirlo. Sino me da miedo de como será, o podría ser, la sociedad futura siendo ahora como es la llamada generación de cristal. Aunque dudo que alguno de nosotros lo veamos.
|
||||
|
||||
|
Pues henos aquí usando un celular
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Vida más fácil, pensar y esforzarse, uno mismo?. Como ya he dicho antes, y resumiéndolo, la IA para cosas que realmente se necesite mucho cálculo computacional o similar. Saludos y buenas tardes, compañero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende, a veces si (sobre el cazo y el microondas).
¿Vida más fácil, pensar y esforzarse, uno mismo?. Como ya he dicho antes, y resumiéndolo, la IA para cosas que realmente se necesite mucho cálculo computacional o similar. Saludos y buenas tardes, compañero. ![]() A mi me está haciendo ahorrar dinero y tiempo en mi vida cuotidiana. Si tú quieres seguir en la prehistoria, adelante. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||