iPhone 17 Pro / 17 Pro Max iPhone 17 Pro / 17 Pro Max

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/26, 16:04:47
Array

[xs_avatar]
darthvader_ darthvader_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi 17
Tu operador: O2
¿Sigo con Android o vengo a IOS?

Buenas tardes. Actualmente tengo un Pixel 6a, el cual me ha ido perfecto hasta verano (Tres años ya, desde 2022). A partir de ahí, y tras una actualización obligatoria de Google, han capado bastante la duración de la batería, y además he sufrido recientemente otro bajón. Ahora no le saco más de dos horas o dos horas y media de pantalla.
Siempre he sido de Android (empecé con Samsung y he tenido varios Xiaomi/Poco y éste Google). Jamás he tenido un Iphone, ni siquiera lo he "toqueteado".
Lo que más me gusta del teléfono es el tamaño (el Pixel mide 152mm), me gustaba mucho su cámara y su batería no estaba mal hasta que se jodió. También la política de actualizaciones de Google, ya que saca parches de seguridad todos los meses y Android se actualiza enseguida.
Siempre estuve convencido de que mi siguiente móvil sería otro Google, pero les capan la batería tras un cierto número de ciclos.
Tengo la opción de comprar entregando el mío un Pixel 10a por menos de 300 euros, y seguir igual, pero con la batería nueva y la incertidumbre de si no me pasará lo mismo.
Pero tengo la opción de acogerme a la oferta del Santander y coger un Iphone 17 o 17 pro.
Teniendo en cuenta lo que valoro y lo que me gustaba del Pixel, ¿qué puedo perder o ganar con un Iphone con respecto al Pixel?
¿Es dificil hacerse a IOS?
Gracias y perdón por el tocho
Responder Con Cita

Viejo 16/03/26, 20:04:10
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darthvader_ Ver Mensaje
Buenas tardes. Actualmente tengo un Pixel 6a, el cual me ha ido perfecto hasta verano (Tres años ya, desde 2022). A partir de ahí, y tras una actualización obligatoria de Google, han capado bastante la duración de la batería, y además he sufrido recientemente otro bajón. Ahora no le saco más de dos horas o dos horas y media de pantalla.
Siempre he sido de Android (empecé con Samsung y he tenido varios Xiaomi/Poco y éste Google). Jamás he tenido un Iphone, ni siquiera lo he "toqueteado".
Lo que más me gusta del teléfono es el tamaño (el Pixel mide 152mm), me gustaba mucho su cámara y su batería no estaba mal hasta que se jodió. También la política de actualizaciones de Google, ya que saca parches de seguridad todos los meses y Android se actualiza enseguida.
Siempre estuve convencido de que mi siguiente móvil sería otro Google, pero les capan la batería tras un cierto número de ciclos.
Tengo la opción de comprar entregando el mío un Pixel 10a por menos de 300 euros, y seguir igual, pero con la batería nueva y la incertidumbre de si no me pasará lo mismo.
Pero tengo la opción de acogerme a la oferta del Santander y coger un Iphone 17 o 17 pro.
Teniendo en cuenta lo que valoro y lo que me gustaba del Pixel, ¿qué puedo perder o ganar con un Iphone con respecto al Pixel?
¿Es dificil hacerse a IOS?
Gracias y perdón por el tocho
Es complicado darte un consejo al respecto de esto que comentas.
Yo creo que a nivel de marca, tanto Apple como Google son los que ofrecen mejores y más actualizaciones del sistema y en todos sus dispositivos al mismo tiempo, en eso son muy parecidas, te garantizas los terminales actualizados durante años.
Por otro lado, el SAT de Apple es una garantía al tener tiendas físicas donde la atención, sin ser la que era, sigue por encima de la media.

Luego ya está el meollo del asunto, android o iOS, ambas empresas con sistemas totalmente limpios y sin ningún tipo de personalización adicional, pero es cierto que android es más configurable, tiene más posibilidades de personalización y tiene un gestor de archivos como es debido, cosa que en iOS no es tan sencillo acceder al sistema aunque ha mejorado mucho con los años.
A nivel de aplicaciones aquí si creo que iOS está muy por encima de android en las mismas aplicaciones, son más visuales, mejor trabajadas y en general, más agradables a la vista, todo fluye, todo va bien y raramente se nota alguna ralentización(ojo, no es más rápido que un pixel, pero si es más “suave”).
En procesador creo que ahí sí que un iPhone 17 está bastante por encima de un pixel con su tensor, pero bastante por encima.

En fin, difícil aconsejar aquí pero yo si que haría el cambio, fundamentalmente porque si dándole un tiempo, no te haces, puedes vender el iPhone y comprarte el pixel que quieras con lo que te den, no creo que pierdas dinero.

Suerte con la decisión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/26, 00:03:34
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Como bien te aconseja el compi vicox, es muy difícil aconsejarte. Normalmente esto solo se sabe probando los dos terminales por uno mismo y valorando, no queda otra compañero.
Ni el Pixel es el Iphone de Android ni el Iphone es el Pixel de Google.
Son dos sistemas muy distintos aunque se puedan hacer la mayoría de las cosas en ambas plataformas, cada una es de una forma.
A mi me gustan las dos, de hecho mi movil es un Iphone 17 Pro, pero a dia de hoy prefiero Android, no por nada en especial, simplemente me divierte mas y para trabajar para gusto es superior. Si usas mucho redes sociales, Iphone por lo visto lo hace mejor, yo ni idea pero eso dicen.
Suerte y saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/26, 16:38:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por las repuestas. De momento he descartado el Pixel 10a.
Revisaré la letra pequeña del contrato del Santander, y valoraré si cogerlo o aguantar el Pixel hasta que no pueda más
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/03/26, 17:26:19
Array

[xs_avatar]
lostfan33 lostfan33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

A todo lo que se ha dicho, añado la IA. En eso no hay ahora mismo color entre el Pixel y el iPhone, pero lo que parece es que eso va a cambiar cuando Apple Intelligence se actualice usando Gemini como base, actualización que llegará antes de verano si no hay retrasos. Eso sí, yo he cambiado de un Galaxy S23 Ultra al 17 Pro y estoy muy contento con el cambio.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/26, 22:06:33
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Gracias por las repuestas. De momento he descartado el Pixel 10a.
Revisaré la letra pequeña del contrato del Santander, y valoraré si cogerlo o aguantar el Pixel hasta que no pueda más
Un saludo
Pues cuidado con esto. Yo jamás tuve un Iphone y me suele dar la idea de vez en cuando de, por qué no, cambiar a un Iphone pero nunca me atrevo ni doy el paso. La versatilidad de Android y a lo que estamos acostumbrados no lo tenemos en iOS. Desde la organización de carpetas al conectar el móvil a un ordenador hasta la navegación es muy diferente.

Pero digo cuidao con esto refiriéndome sobre todo a lo del Santander. Yo también tengo cuenta ahí y me sale un Iphone "gratis" cumpliendo todo PERO luego lee bien la letra pequeña como dices porque no sé qué rollo hay por ahí que incluye algo de la declaración de la renta y todo. Ojito que nadie da céntimos por euros. Hay que retribuir o algo parecido ese renting con la declaración de la renta. Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/26, 18:19:06
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Lowi

Es imposible darte una respuesta porque la adaptación desde Android a IOS tiene una parte objetiva en como son los sistemas y otra subjetiva que depende de ti.
Pero viendo tu perfil, y por experiencia propia SI, TE VA A COSTAR.
Pero eso no quiere decir que IOS sea malo, al revés, pero deber de abordar el cambio con ciertas premisas; debes de tener paciencia hay muchas muchas cosas que te joderán, otras te gustarán...date un tiempo y cuando creas que ya lo tienes claro lo que te gusta y lo que no, ..date un poco más de tiempo y verás como esas cosas que odias se van limando y las que te gustan cogen fuerza...vamos que este rollo se resumen en TIENE UNA CURVA DE APRENDIZAJE DIFICIL SI NO LO HAS TOCADO NUNCA, PERO QUE TE GUSTARÁ LUEGO...
Por cierto lo del Santander es un engaña bobos..no lo veo pero cada uno...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/26, 20:04:02
Array

[xs_avatar]
COE32 COE32 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2018
Modelo de smartphone: xiaomi Mi8
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Es imposible darte una respuesta porque la adaptación desde Android a IOS tiene una parte objetiva en como son los sistemas y otra subjetiva que depende de ti.
Pero eso no quiere decir que IOS sea malo, al revés, pero deber de abordar el cambio con ciertas premisas; debes de tener paciencia hay muchas muchas cosas que te joderán, otras te gustarán...date un tiempo y cuando creas que ya lo tienes claro lo que te gusta y lo que no, ..date un poco más de tiempo y verás como esas cosas que odias se van limando y las que te gustan cogen fuerza...vamos que este rollo se resumen en TIENE UNA CURVA DE APRENDIZAJE DIFICIL SI NO LO HAS TOCADO NUNCA, PERO QUE TE GUSTARÁ LUEGO...
Si se me permite,tu respuesta me sirve a mi también ..,y la tomo..,estoy más o menos en las mismas que el compañero..,cuesta adaptarse después de muchos años con android ..,esto tiene un potencial enorme a falta de pulirlo más ,en mi opinión claro está!!..,aprovecho para hacer una pregunta..,que es esa actualización de seguridad adicional que a salido ?..,es conveniente actualizar ?..,es que es algo “raro” y la opción está algo escondida..,muchas gracias y perdón por la intromisión
Responder Con Cita
Viejo 20/03/26, 20:42:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si las actualizaciones de seguridad siempre es bueno ponerlas y más ahora que las han "separado" de las del sistema operativo.

Amplicando mi mensaje anterior...el problema de cambiar a IOS para un usuario muy hecho a Android, es que tienes que hacerlo desde un papel en blanco, no intentes que haga las cosas como Android, no quieras "llevartelo" a tu terreno...ve tu a su terreno, aceptalo como es (y hay días que es dificil..jeje) vi le pones muchos prejuicios volverás a Android corriendo...tal vez para volver a IOS más tarde...como yo, para intentarlo otra vez ......disfruta de lo bueno e intenta acoplarte a lo malo.
Ahora ya no tengo drama, llevo años a caballo entre Samsung Ultras y Iphone y disfruto de lo que me dan cada sistema y me aguanto con las pegas de cada uno...cunado estoy en uno, echo de menos al otro y viceversa..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/26, 23:35:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si las actualizaciones de seguridad siempre es bueno ponerlas y más ahora que las han "separado" de las del sistema operativo.

Amplicando mi mensaje anterior...el problema de cambiar a IOS para un usuario muy hecho a Android, es que tienes que hacerlo desde un papel en blanco, no intentes que haga las cosas como Android, no quieras "llevartelo" a tu terreno...ve tu a su terreno, aceptalo como es (y hay días que es dificil..jeje) vi le pones muchos prejuicios volverás a Android corriendo...tal vez para volver a IOS más tarde...como yo, para intentarlo otra vez ......disfruta de lo bueno e intenta acoplarte a lo malo.
Ahora ya no tengo drama, llevo años a caballo entre Samsung Ultras y Iphone y disfruto de lo que me dan cada sistema y me aguanto con las pegas de cada uno...cunado estoy en uno, echo de menos al otro y viceversa..
Dios!!..,es que se me hace muy lento ..,va todo mucho más despacio que en android
Responder Con Cita
Viejo 21/03/26, 11:33:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quiero ir por una oficina a enterarme bien de la letra pequeña, a ver si puedo ir la semana que viene y no haya sustos.
Ya imagino que el cambio debe ser muy grande. De las pocas personas que conozco que tienen Iphone nunca me he preocupado de pedirles que me enseñen cómo funciona, la verdad es que sería empezar de cero, pero creo que con tutoriales y leyendo cosas por ahí, podría adaptarme.
Me preocupa poder echar de menos cosas que tiene Android, aunque los Pixel no tienen tantas opciones como otras capas, pero a mí me llega con esto. Prefiero un software que funcione bien a un móvil más potente.
Lo que sí que me preocupa es el tema batería. Ahí me fio menos de Apple. Están anunciando muchos Android de tamaño compacto con baterías de entre 7 y 9000 mah, y este tema le doy bastante importancia, No sé cuánto perdería con un 17 o 17 pro
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/03/26, 16:38:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por COE32 Ver Mensaje
Dios!!..,es que se me hace muy lento ..,va todo mucho más despacio que en android
Claro, porque es así. No quiere ser rápido, quiere que lo veas bonito, "armónico"...lo dicho si le pides cosas que no da, te impedirá ver/disfrutar las cosas buenas que tiene, porque pondrás primero las malas.
Tienes que pensar, "vale bueno es así"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/26, 16:41:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quiero ir por una oficina a enterarme bien de la letra pequeña, a ver si puedo ir la semana que viene y no haya sustos.
Ya imagino que el cambio debe ser muy grande. De las pocas personas que conozco que tienen Iphone nunca me he preocupado de pedirles que me enseñen cómo funciona, la verdad es que sería empezar de cero, pero creo que con tutoriales y leyendo cosas por ahí, podría adaptarme.
Me preocupa poder echar de menos cosas que tiene Android, aunque los Pixel no tienen tantas opciones como otras capas, pero a mí me llega con esto. Prefiero un software que funcione bien a un móvil más potente.
Lo que sí que me preocupa es el tema batería. Ahí me fio menos de Apple. Están anunciando muchos Android de tamaño compacto con baterías de entre 7 y 9000 mah, y este tema le doy bastante importancia, No sé cuánto perdería con un 17 o 17 pro
Gracias
Con los últimos 17 no vas a tener problemas...si te fundes en un día la bateria de un 17 Pro (y ya no te digo el pro max) es que el problema lo tienes tú. El 17 lo tiene mi hijo y tambien le aguanta todo el día bien. El que yo no compraría por batería es el Air, el resto sin problemas. El 17 Pro max es la repera, me dura dos días.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/26, 21:04:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con los últimos 17 no vas a tener problemas...si te fundes en un día la bateria de un 17 Pro (y ya no te digo el pro max) es que el problema lo tienes tú. El 17 lo tiene mi hijo y tambien le aguanta todo el día bien. El que yo no compraría por batería es el Air, el resto sin problemas. El 17 Pro max es la repera, me dura dos días.

Mi problema con la batería no es que me la funda en el día. Normalmente uso poco el móvil y antes me duraba tres días.
Me interesa saber el consumo en reposo de los iPhone.
Tengo una necesidad extraña de explicar de batería duradera, pero para que me dure tres o cuatro días, no por lo contrario.
Pero el pixel me hace 40 horas de batería con sólo hora y media de pantalla, para que te hagas una idea
Responder Con Cita
Viejo 31/03/26, 20:53:39
Array

[xs_avatar]
x86 x86 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: -
A día de hoy, iPhone está unos años por detrás de Android en terminales de alta gama.
Recientemente me he pasado a un 17 viniendo de un s25+ y a excepción de la batería y el sonido, el resto muy por detrás.
iOS es inconsistente en general con la forma en la que tienen las app de navegar pantallas. Los que tenemos Android no somos conscientes de lo bien que está en Android esta parte.
En cuanto al tema de wallet, me resulta más cómodo la validación de huella que el faceid
La gestión de notificaciones me parece mejor la de Samsung. No entiendo por qué no hay un botón de cerrar todas las apps. Ni tampoco entiendo por qué tiene unas opciones de personalización tan pobres.
No sé, llevo una semana con el iPhone y no me termina de convencer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/26, 21:03:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por x86 Ver Mensaje
A día de hoy, iPhone está unos años por detrás de Android en terminales de alta gama.
Recientemente me he pasado a un 17 viniendo de un s25+ y a excepción de la batería y el sonido, el resto muy por detrás.
iOS es inconsistente en general con la forma en la que tienen las app de navegar pantallas. Los que tenemos Android no somos conscientes de lo bien que está en Android esta parte.
En cuanto al tema de wallet, me resulta más cómodo la validación de huella que el faceid
La gestión de notificaciones me parece mejor la de Samsung. No entiendo por qué no hay un botón de cerrar todas las apps. Ni tampoco entiendo por qué tiene unas opciones de personalización tan pobres.
No sé, llevo una semana con el iPhone y no me termina de convencer
Totalmente cierto así es!!..,yo estoy funcionando con el S25 y el 17 pro max a la vez y la diferencia de manejo y efectividad a favor del Samsung es abismal!!
Responder Con Cita
Viejo 02/04/26, 18:54:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, IOS debe mejorar en cosas sencillas del Sistema, pero que esas cosas no las van ha cambiar. Cosas básicas como el teclado sin fila numérica, botón atrás, las notificaciones, multitarea, ... es paradójico porque si bien es verdad se acercan cada vez más, en lo básico que es donde más se deberían de acercar, pues no cambia nada...

Por otra parte, me atraen otras cosas; copia de seguridad en icloud con todo sincronizado tanto dispositivos como la familia, no pierdes nada, es una pasada...y si además tienes un mac... las transiciones, lo sencillo de los ajustes (aunque lo han complicado con cada vez más opciones), las actualizaciones instantaneas para todos...y la localización de lo hijos dentro del propio sistema.. Todo esto es lo que debería de copiar Google el ecosistema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 17 Pro / 17 Pro Max

Hora actual: 10:56:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /