|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Meta quiere dejar en manos de la IA gran parte de la moderación de Facebook e Instagram
Meta quiere dejar en manos de la IA gran parte de la moderación de Facebook e Instagram ![]() Meta prepara un cambio profundo en su sistema de moderación de contenidos, con la intención de reducir de forma drástica el peso de los revisores humanos y dar mucho más protagonismo a sistemas basados en inteligencia artificial. La transición no será inmediata, sino progresiva durante los próximos años, pero deja clara la dirección de la compañía: automatizar cada vez más la supervisión de publicaciones, cuentas y reportes dentro de plataformas como Facebook e Instagram. Según la empresa, este nuevo modelo permitirá detectar problemas con mayor rapidez y ampliar el alcance lingüístico de la moderación, ya que sus sistemas de IA podrían operar en idiomas utilizados por la inmensa mayoría de usuarios conectados. Aun así, Meta sostiene que las personas seguirán participando en decisiones especialmente delicadas, como apelaciones por cierre de cuentas o casos que puedan implicar a las autoridades. La compañía defiende que esta evolución no supone un cambio en sus normas, sino en la forma de aplicarlas. Sin embargo, el movimiento puede generar dudas entre los usuarios, especialmente porque la moderación automática ya ha sido criticada en otras ocasiones por cometer errores, aplicar sanciones de forma confusa o dificultar que un caso llegue realmente a revisión humana. Frente a eso, Meta asegura que sus nuevos sistemas reducen los excesos en la aplicación de normas y mejoran la detección de infracciones graves. En paralelo, la firma también está desplegando un asistente de soporte con IA dentro de Facebook e Instagram. Este chatbot ayudará con incidencias relacionadas con cuentas, apelaciones, contraseñas, configuración y determinados bloqueos de acceso. Todo apunta a una estrategia clara: menos intervención humana directa y más automatización tanto en moderación como en atención al usuario. Nota del admin: Zuckerberg HDLGP fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, en cuanto la I.A. vea los videos gore de asesinatos, guerras y violaciones, llegará a la conclusión de que somos una civilización a exterminar por cruel e inhumana, que no tenemos remedio y que acabaremos en la autodesctrucción, tanto nuestra como del planeta.
¿Dónde habré visto yo eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
De seguro por banear la anterior cuenta ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La moderacion en Facebook es simplemente una porquería, os dejo un ejemplo que me ha dejado un poco descolocado.
En Facebook hay un marketplace un poco wallapop pero en plan cutre, y estaba buscando un modelo concreto de bicicleta de montaña y me han moderado la búsqueda de una manera por lo menos sorprendentemente..... |
|
|
||||
|
||||
|
Meta quiere dejar en manos de la IA gran parte de la moderación de Facebook e Instagram ![]() Meta prepara un cambio profundo en su sistema de moderación de contenidos, con la intención de reducir de forma drástica el peso de los revisores humanos y dar mucho más protagonismo a sistemas basados en inteligencia artificial. La transición no será inmediata, sino progresiva durante los próximos años, pero deja clara la dirección de la compañía: automatizar cada vez más la supervisión de publicaciones, cuentas y reportes dentro de plataformas como Facebook e Instagram. Según la empresa, este nuevo modelo permitirá detectar problemas con mayor rapidez y ampliar el alcance lingüístico de la moderación, ya que sus sistemas de IA podrían operar en idiomas utilizados por la inmensa mayoría de usuarios conectados. Aun así, Meta sostiene que las personas seguirán participando en decisiones especialmente delicadas, como apelaciones por cierre de cuentas o casos que puedan implicar a las autoridades. La compañía defiende que esta evolución no supone un cambio en sus normas, sino en la forma de aplicarlas. Sin embargo, el movimiento puede generar dudas entre los usuarios, especialmente porque la moderación automática ya ha sido criticada en otras ocasiones por cometer errores, aplicar sanciones de forma confusa o dificultar que un caso llegue realmente a revisión humana. Frente a eso, Meta asegura que sus nuevos sistemas reducen los excesos en la aplicación de normas y mejoran la detección de infracciones graves. En paralelo, la firma también está desplegando un asistente de soporte con IA dentro de Facebook e Instagram. Este chatbot ayudará con incidencias relacionadas con cuentas, apelaciones, contraseñas, configuración y determinados bloqueos de acceso. Todo apunta a una estrategia clara: menos intervención humana directa y más automatización tanto en moderación como en atención al usuario. Nota del admin: Zuckerberg HDLGP fuente ![]() Perfecto, en cuanto la I.A. vea los videos gore de asesinatos, guerras y violaciones, llegará a la conclusión de que somos una civilización a exterminar por cruel e inhumana, que no tenemos remedio y que acabaremos en la autodesctrucción, tanto nuestra como del planeta.
¿Dónde habré visto yo eso? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
La moderacion en Facebook es simplemente una porquería, os dejo un ejemplo que me ha dejado un poco descolocado.
En Facebook hay un marketplace un poco wallapop pero en plan cutre, y estaba buscando un modelo concreto de bicicleta de montaña y me han moderado la búsqueda de una manera por lo menos sorprendentemente..... ![]() A mi me pasa algo parecido pero con gemini. Empiezas una conversación y en cuanto empieza a evolucionar algo, zas!!!! No te puede ayudar porque incumples no se que del servicio. Y te quedas a medias. Hoy sobre baterias de movil y dimensiones de baterias y de repente no puede seguir. Hace dos dìas sobre modificar una iso de linux para un projecto, lo mismo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Doy fe de ello, insultos o amenazas, lo denuncias y tr saltan con eso……
|
||||
|
||||
|
En Facebook hay un marketplace un poco wallapop pero en plan cutre, y estaba buscando un modelo concreto de bicicleta de montaña y me han moderado la búsqueda de una manera por lo menos sorprendentemente..... ![]() ![]() Le he pedido revision y al de segundos me han dicho pa tu culo pirulo…….
|
||||
|
||||
|
Esto de la moderación IA, pregunto, ¿se rige actualmente por cuestiones legales con sus límites territoriales o por cuestiones morales digamos, occidentales?
Porque si es por lo primero lo tiene jodido y si es por lo segundo también. Porque joder con los japos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||