Xiaomi 17 / 17 Ultra Xiaomi 17 / 17 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/26, 12:54:41
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Consumos de batería de los Xiaomi 17

Buenas,
Creo este hilo para que los usuarios del Xiaomi 17 pongan las horas de pantalla que están haciendo

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/03/26, 13:32:36
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

A @Sr.Luna:

Adherimos el hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/26, 12:24:33
Array

[xs_avatar]
Charlie961 Charlie961 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2021

Bueno,llevo dos días con el ,primera carga al 100,
Desde las 5.30 hasta las 20.30 que suelo cergar ,me quedaba un 39% de batería
Es cierto que poco uso con la cámara ya que tuve la versión china Leica
Típico tik tok,ver paginas ,alguna apps ligoteo, Telegram,watsap ,YouTube ...

Muy bien,me ha sorprendido
Responder Con Cita
Viejo 08/03/26, 14:00:53
Array

[xs_avatar]
scabbia scabbia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (372)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mate 20X - Mi 10T Pro
Tu operador: Pepephone
Pues yo vengo de un Samsung Galaxy S25 Ultra y, la verdad que no he notado diferencia con respecto a este. Tengo el modelo global con 6000mAh. No sé si necesitará asentarse pero en todo caso, de momento, estoy algo decepcionada con lo que ofrece de autonomía.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/26, 01:20:22
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
@Charlie961 y @scabbia
A ojo, ¿cuántas horas os hace?. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/03/26, 06:33:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Umm sinceramente no me he fijado ese detalle,miraré hoy y te comento
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 12:41:37
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por scabbia Ver Mensaje
Pues yo vengo de un Samsung Galaxy S25 Ultra y, la verdad que no he notado diferencia con respecto a este. Tengo el modelo global con 6000mAh. No sé si necesitará asentarse pero en todo caso, de momento, estoy algo decepcionada con lo que ofrece de autonomía.
El global tiene 6330mah compi la versión china 7000mah
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 17:01:42
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Lo dice claro en la descripción de la actualización
Tras instalar la actualización tarda tres días en asentar consumos
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 17:44:34
Array

[xs_avatar]
colgao33 colgao33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s5 y iphone 5s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por scabbia Ver Mensaje
Yo tenia el xiaomi 15, que tenia 5300 mAh aprox, con 6,3 pulgadas, ahora tengo el s26 ultra y la bateria mejor (5000 mAh con 6,9).
O una de dos, samsung hace brujeria o el resto lo hace mal.
También es cierto que noto que al hacer scroll pega algunos tirones, lo que quiere decir el cambio a los 120hz los hace regular (como apple que apenas los usa).
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 17:51:18
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Ahora debe de quedar lejos el estreno del Samsung

La misma experiencia en el estreno del S-25 ultra y la del 17 ultra los primeros días consume una barbaridad sobre todo como te pongas a pasar copias de seguridad o restaurar cosas cuando la batería ya asienta pasados unos días empieza la magia sin agobios

El procesador de quinta generación de Qualcomm consume menos que el anterior...
Y ya no se trata solo del tamaño en números sino de la calidad de las celdas de la batería y de la construcción de la misma

Por supuesto todo esto muy relativo puesto que depende de los usuarios y de sus hábitos tanto de instalar aplicaciones viejas o no adecuadas como del exceso de horas en redes sociales o de los jugones que sean...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 20:49:07
Array

[xs_avatar]
colgao33 colgao33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s5 y iphone 5s
Tu operador: Simyo
El tema es que si que parece que a samsung le vasta con los 5000 mah para igualar otras marcas con mucha mas capacidad, y como digo, no me extrañaria que hiciese demasiados ajustes en los hz de pantalla, como apple, sino no me salen las cuentas, que un telefono con 6500 o 7000 de casi la misma diracion que jno con 5000.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 21:30:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tuve la versión Leica china con sus 6800...
Y ahora global pero no versión Leica ...yo no sé pero ,noto que la batería me dura igual tanto uno como otro en mi uso...me aguanta el día ,pero claro,yo me levanto a las 4.30 y empiezo a esa hora usar el móvil..
Eso sí,me gasta mientras estoy durmiendo la batería,6% el reposo,desde las 22.30 hasta las 4.30,1
00 a 94% batería
Responder Con Cita
Viejo 18/03/26, 13:47:02
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Xiaomi 17 Ultra.
La diferencia entre configurar desde cero o volcar un backup puede ser, literalmente,
  • la diferencia entre amar u odiar la autonomía del dispositivo durante las primeras semanas.
Aquí tienes la comparativa de cómo afecta cada método al rendimiento energético:

1. Instalación desde Backup (Restauración)
Este método es cómodo, pero es el "enemigo silencioso" de la eficiencia energética inicial.
  • Conflictos de Software: Al restaurar archivos de sistema, configuraciones de red o caché de apps de un modelo anterior, pueden generarse procesos en bucle. Si una app intenta ejecutar una instrucción que en el Xiaomi 17 Ultra (con su nueva versión de HyperOS y Android) ha cambiado, el procesador trabajará de más intentando resolver el error.
  • Sincronización Masiva: Durante las primeras 24-48 horas, el consumo será altísimo. El sistema estará indexando miles de fotos, mensajes y archivos locales en segundo plano mientras intenta aplicar los ajustes "heredados".
  • Ajustes Obsoletos: Puedes estar arrastrando permisos de ubicación o de inicio automático de apps que ya ni usas, lo que drena la batería de forma innecesaria.

2. Instalación "Limpia" (De nuevas)
Es el estándar de oro para los entusiastas del rendimiento por varias razones:
  • Optimización Adaptativa: El sistema aprende tus hábitos de consumo sobre una "pizarra limpia". El aprendizaje de batería de HyperOS funciona mucho mejor cuando no tiene interferencias de patrones de uso antiguos.
  • Gestión de Procesos: Solo se ejecutan las apps que realmente instalas y abres. No hay archivos basura (bloatware residual) ocupando memoria RAM ni despertando al procesador (wakelocks).
  • Eficiencia Térmica: Al haber menos procesos erráticos en segundo plano, el Snapdragon de última generación calienta menos, y como sabes, a menor calor, mayor eficiencia de la batería

Comparativa de Consumo

El "Efecto Placebo" de los primeros días
Independientemente del método, recuerda que el Xiaomi 17 Ultra tiene una pantalla con una tasa de refresco y brillo brutales. Los primeros días solemos "trastear" más el móvil: configurando la cámara, probando juegos o personalizando el sistema. Esto siempre hará que parezca que la batería dura poco al principio.
  • Mi consejo de peer: Si quieres la mejor experiencia posible con esa bestia de móvil, haz una instalación limpia.
    • Instala las apps una a una desde la Play Store y solo restaura lo estrictamente necesario (contactos, fotos en la nube y chats de WhatsApp).
    • Tu batería te lo agradecerá a largo plazo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/26, 20:27:33
Array

[xs_avatar]
trianayo trianayo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc desire

Cita: Originalmente Escrito por Charlie961 Ver Mensaje
Yo tuve la versión Leica china con sus 6800...
Y ahora global pero no versión Leica ...yo no sé pero ,noto que la batería me dura igual tanto uno como otro en mi uso...me aguanta el día ,pero claro,yo me levanto a las 4.30 y empiezo a esa hora usar el móvil..
Eso sí,me gasta mientras estoy durmiendo la batería,6% el reposo,desde las 22.30 hasta las 4.30,1
00 a 94% batería
Tengo entendido q es la misma capacidad, camufladas
Responder Con Cita
Viejo 18/03/26, 21:55:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por trianayo Ver Mensaje
Tengo entendido q es la misma capacidad, camufladas
Ahora la pregunta es si Xiaomi con actualizaciónes nos dejaría la batería 6800 si realmente está capado
Responder Con Cita
Viejo 18/03/26, 22:09:55
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Ahora la pregunta es si Xiaomi con actualizaciónes nos dejaría la batería 6800 si realmente está capado
Ya te respondo yo. No.
El Xiaomi 15 Ultra mostraba una batería de 6000mah pero estaba capada a 5400. Y así se ha quedado.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/26, 22:48:23
Array

[xs_avatar]
trianayo trianayo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc desire

Lo q está claro q la batería no es la mejor del momento, vengo del honor Magic 8 pro, bastante mejor, y del OPPO find 9 pro q ya ni te cuento...
Y desde luego, el Samsung no se me ocurre probarlo

Última edición por trianayo Día 18/03/26 a las 22:59:08.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/26, 07:20:43
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Otra vez con la leyenda de las baterías separadas al nacer

Un apunte en;
HyperOS 3 esconde la función perfecta para no cargarte la batería de tu Xiaomi: cumplir la regla del 80/20 nunca fue tan fácil
Lo comento, para los que los " 5612,8 mAh" del X17 Ultra se les queda pequeño... y "solo usan" el 80% de la capacidad eféctiva...

Pregunta: Esta capada por software la batería global
Respuesta: NO.

Batería, visto hoy con App Managger.apk
  • Tecnología: Polímero de litio
  • Capacidad: 6000,0 mAh (aprox. 5612,8 mAh)
  • Estado: Bueno (2 ciclos)
 Cita:
Madre que disgusto, 5612,8 mAh
Xiaomi 17 Ultra utiliza la tecnología de batería de silicio-carbono (también denominada ánodo de silicio-carbono).
​Aunque técnicamente sigue siendo una batería de "iones de litio" en su funcionamiento básico, el cambio del grafito por un compuesto de silicio y carbono en el ánodo permite que sea mucho más densa. Esto explica por qué el teléfono puede ser más delgado que modelos anteriores y aun así tener más capacidad.

Capacidad y Rendimiento
  • Capacidad Nominal (Típica): 6.000 mAh.
  • ​Capacidad Real/Efectiva: En pruebas de uso real, esta batería rinde para aproximadamente 1.5 a 2 días de uso moderado.
  • Eficiencia: Gracias al procesador Snapdragon 8 Elite (Gen 5) y al nuevo panel de pantalla M10 (que consume un 26% menos de energía), los 6.000 mAh cunden más que en generaciones previas.
Para mayor disgusto
Nota curiosa: El modelo estándar (Xiaomi 17) curiosamente tiene una batería de 6.330 mAh, un poco más grande que la del Ultra, debido a que el Ultra necesita espacio interno para sus enormes sensores de cámara de 1 pulgada y el sistema de zoom mecánico.

Esta teoría de las pilas separadas al nacer, ya lo vimos con el Vivo X300 Pro, pero se ve qué tiene mucha aceptación, la teoría de la conspiración de Mel Gibson
Con el Xiaomi 17 Ultra, estamos ante uno de los casos más comentados de "desigualdad regional" en cuanto a hardware.
  • ¿Por qué la versión Global es más pequeña?
​No es que Xiaomi quiera "castigar" al mercado internacional; la razón es una mezcla de logística, leyes y diseño:
  • Regulaciones de transporte internacional: Las normativas de seguridad para el transporte aéreo de baterías de litio son extremadamente estrictas en Europa y América. Las baterías de una sola celda que superan ciertos límites de densidad o capacidad nominal enfrentan procesos de certificación mucho más costosos y lentos. Para facilitar la distribución masiva, Xiaomi opta por un tamaño "estándar" más fácil de homologar globalmente.
  • Certificaciones de seguridad (CE/UL): Los estándares de seguridad europeos (CE) y estadounidenses suelen ser más conservadores que los chinos respecto al calor generado por celdas de altísima densidad en cuerpos tan delgados.
  • Grosor y Peso: El Xiaomi 17 Ultra busca ser el "Ultra" más estilizado hasta la fecha (con un grosor de unos 8.29 mm). En China, el uso de una tecnología de ánodo de silicio-carbono más agresiva permite meter 6,800 mAh en ese espacio, pero esa variante específica de la batería a veces no cumple con todos los estándares de longevidad o estabilidad térmica exigidos por las aseguradoras y reguladores globales.
  • ​El "consuelo" para el modelo Global
​Aunque perdemos 800 mAh por el camino, el modelo Global sigue estando muy por encima de competidores directos como el Samsung Galaxy S26 Ultra o el iPhone 17 Pro Max, que suelen rondar los 5,000 mAh.
Además, al tener una batería ligeramente menor, el modelo internacional suele ser un par de gramos más ligero, algo que tu muñeca agradecerá tras una sesión larga de fotos con su sensor de 1 pulgada.
  • Versión China (6,800 mAh) 229 gramos
  • Versión Global (6,000 mAh) 224 gramos
  • ¿Por qué solo hay 5 gramos de diferencia?
​Lo lógico sería pensar que 800 mAh extra pesarían mucho más, pero aquí entra en juego la densidad energética:
  • Tecnología de Silicio-Carbono: La versión china utiliza una celda de mayor densidad. Esto significa que puede almacenar más energía en casi el mismo volumen y con un peso muy contenido. Básicamente, el "combustible" es más eficiente, no necesariamente más pesado.
  • Distribución de componentes: Xiaomi mantiene el mismo chasis de titanio y el mismo módulo de cámaras masivo en ambas versiones. Como el sistema de lentes (que es lo que más pesa en un "Ultra") es idéntico, la diferencia final en mano es mínima.
  • Compensación de materiales: A veces, para cumplir con las normativas internacionales de disipación de calor, el modelo global incluye láminas de grafito ligeramente distintas que compensan la pérdida de peso de la batería.

En 2026 se ve que la operación bikini, el Ozempic llego a los Smartphones, nuevos materiales, al aumentar los tamaños de pila, se aligera el fuselaje

Desmontaje de Xiaomi 17 Ultra

La teoría del capado de pila

Entramos en terreno pantanoso, pero es una teoría fascinante que surge cada vez que hay una diferencia regional tan marcada.

La idea de que Xiaomi fabrica una batería de 6,800 mAh y luego la "capa" por software a 6,000 mAh para el mercado global suena a una forma fácil de ahorrar costes de producción (haciendo una sola pieza), pero la realidad técnica suele contar otra historia.

​Por qué esta teoría de la conspiración es, muy probablemente, falsa, aunque con un matiz interesante:
  • ​1. El peso no miente (La prueba de la báscula)
​Como vimos antes, hay una diferencia de unos 5 gramos. Si la batería fuera exactamente la misma, el peso del dispositivo debería ser idéntico al miligramo. En la fabricación a gran escala, 5 gramos de diferencia en un componente tan denso como la batería confirman que la composición química o el número de celdas internas han cambiado.
  • ​2. El coste de los materiales
​El ánodo de Silicio-Carbono (Si/C) de alta densidad que permite llegar a los 6,800 mAh es notablemente más caro de producir.
  • Sentido común: A Xiaomi no le conviene poner un componente más caro en la versión global para luego "apagarlo". Sería tirar dinero en cada teléfono vendido fuera de China.
  • ​Lo que suelen hacer es usar una química de silicio menos agresiva (más barata y estable para estándares globales), lo que resulta en una capacidad menor.
  • 3. El riesgo de seguridad y el "espacio muerto"
​Una batería de litio "capada" por software sigue siendo físicamente grande. Si Xiaomi dejara capacidad sin usar, estaría desperdiciando un espacio físico precioso dentro del chasis que podría haberse usado para mejores altavoces o refrigeración. En un teléfono "Ultra", cada milímetro cúbico es oro.
El fabricante lo traduce en ganancias...
  • ​El matiz: ¿Dónde sí hay "truco"?
​Donde la teoría de la conspiración sí tiene algo de razón es en la gestión del voltaje:
 Cita:
​A veces, para que una batería pase las certificaciones de seguridad internacionales (más estrictas que las chinas), los fabricantes limitan el voltaje máximo de carga.
​Si reduces el voltaje de corte superior (por ejemplo, de 4.5V a 4.4V), la batería almacena menos energía total. Esto no es "capar" una batería idéntica, sino ajustar el perfil de seguridad para que la batería dure más años y no se caliente tanto, algo que las leyes internacionales exigen con más fuerza que en el mercado doméstico chino.
  • En resumen:
​No es una limitación artificial por software para fastidiarte; es una limitación física y química forzada por normativas internacionales y costes de producción. Xiaomi prefiere venderte un teléfono con 6,000 mAh que sea legal en todo el mundo a arriesgarse a que un cargador de mala calidad cause un problema con una celda de ultra-alta densidad en un país con leyes de consumo muy agresivas.

En cualquier caso siempre nos queda el consuelo y la ensoñación de que con un hack futuro podremos desbloquear 800 miliamperios de más si eso nos hace felices para que estropear la ilusión

Cita:
Desactiva ESTO YA!

La Batería de tu Xiaomi, Redmi o Poco te durará el DOBLE

Última edición por caraconejo Día 19/03/26 a las 10:26:00.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/26, 14:02:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mzoslater Ver Mensaje
Ya te respondo yo. No.
El Xiaomi 15 Ultra mostraba una batería de 6000mah pero estaba capada a 5400. Y así se ha quedado.
A ver si con la 3.1 mejora la batería,parece que ,o me suena que harán una mejora
Responder Con Cita

Viejo 19/03/26, 14:03:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por trianayo Ver Mensaje
Lo q está claro q la batería no es la mejor del momento, vengo del honor Magic 8 pro, bastante mejor, y del OPPO find 9 pro q ya ni te cuento...
Y desde luego, el Samsung no se me ocurre probarlo
Honor gestiona la batería muy bien,me sorprendió,OPPO lo tuve ,no sé pero,me duraba más la batería del honor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 17 / 17 Ultra

Hora actual: 19:56:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /