Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/03/26, 20:00:43
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia HODIO: así es la herramienta del Gobierno para medir el odio en redes sociales

HODIO: así es la herramienta del Gobierno para medir el odio en redes sociales

España ha puesto en marcha HODIO, siglas de Huella del Odio y la Polarización, una herramienta con la que el Gobierno quiere medir la presencia, evolución y alcance del discurso de odio en redes sociales. Su planteamiento no pasa por borrar mensajes ni señalar usuarios concretos, sino por generar una radiografía periódica de cómo circulan estos contenidos y de qué capacidad tienen las plataformas para contenerlos. La intención es convertir ese análisis en un indicador público que permita comparar entornos digitales y presionar a las tecnológicas para que refuercen su respuesta. El sistema se apoya en un modelo híbrido. Por un lado, utiliza inteligencia artificial para rastrear grandes volúmenes de publicaciones y detectar patrones vinculados al odio, la degradación o la polarización. Por otro, incorpora revisión experta, algo clave para reducir errores de contexto y evitar conclusiones automáticas poco fiables. Además, los informes se publicarán cada seis meses, una frecuencia mayor que la del sistema anterior, con el objetivo de seguir más de cerca la evolución del problema. Aunque se presenta como una nueva fase, HODIO nace sobre la base de FARO, la metodología del OBERAXE para monitorizar odio racista y xenófobo en cinco grandes plataformas. FARO ya integraba tecnología entrenada a partir de MOOD, la solución creada por LaLiga para observar el odio en redes alrededor del fútbol. Esa herencia explica que HODIO combine automatización, métricas en tiempo real y validación humana. El movimiento también encaja con el marco de la Ley de Servicios Digitales de la UE, que obliga a reforzar la transparencia y la gestión de riesgos en plataformas online. La clave estará en cómo se definan los criterios, qué datos se publiquen y hasta qué punto esa medición se convierte en una herramienta de presión política o de rendición de cuentas real.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/03/26, 20:50:10
Array

[xs_avatar]
Josema1993 Josema1993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2021
Modelo de smartphone: +34644337305
Tu operador: -
Espero que cuando arranquen la superherramienta estalle de tanto hodio, putos ladrones inútiles y parásitos
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Josema1993 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/03/26, 20:50:56
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2008

Curioso… en las dictaduras también existen herramientas del gobierno que analizan y vigilan lo que la gente dice en redes sociales. Siempre empiezan diciendo que es para proteger a la sociedad.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a amigohtc su comentario:
Viejo 12/03/26, 21:14:27
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Me parece bien, se acabó ya el "Puta Espanya" por parte de sus socios catalanes.

Oh wait!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
Viejo 12/03/26, 21:16:55
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Sin comentarios...
Viejo 12/03/26, 21:20:49
Array

[xs_avatar]
l0ck0 l0ck0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: no tengo de eso
Tu operador: Euskaltel Móvil
que llegara antes, una megafiltracion de datos recopilados por la herramienta donde aparezcan direcciones, telefonos, dnis y datos similares o que gobiernen "los malos" y cuando utilizen la herramienta los que ahora la defienden se echen las manos a la cabeza y griten muy fuerte sobre censuras, dictaduras y similares?
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 21:41:12
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Si yo, el que suscribe, digo que Vito Quiles es un Troll -que lo es, eh, pero eso es tema para otro debate-, no va a pasar nada. Me aplaudirán, me pondrán una calle y una paguita además de un puesto en algún sitio acorde a mí capacidad.
Si digo que Sara Santaolalla, o como se escriba, es una sinvergüenza, una caradura y una delincuente -porque poner denuncias falsas es un delito-, me tildarán de Fascista, marichulo y unas cuantas cosas más, amén de costarme -seguro vamos-, una indemnización por lo que sea a la susodicha.
Estamos en lo de siempre. ¿Queremos una app o una plataforma que hable de desinformación y bulos? Bien, pero vamos a coger entre todos los grupos parlamentarios y vamos a llegar a un acuerdo. Lo que no puede ser es que el gobierno de España con el historial que arrastra, monte nada de esta índole.
Es que es un cachondeo esto.

Última edición por xmigoll Día 12/03/26 a las 21:43:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 12/03/26, 21:55:32
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Si yo, el que suscribe, digo que Vito Quiles es un Troll -que lo es, eh, pero eso es tema para otro debate-, no va a pasar nada. Me aplaudirán, me pondrán una calle y una paguita además de un puesto en algún sitio acorde a mí capacidad.
Si digo que Sara Santaolalla, o como se escriba, es una sinvergüenza, una caradura y una delincuente -porque poner denuncias falsas es un delito-, me tildarán de Fascista, marichulo y unas cuantas cosas más, amén de costarme -seguro vamos-, una indemnización por lo que sea a la susodicha.
Estamos en lo de siempre. ¿Queremos una app o una plataforma que hable de desinformación y bulos? Bien, pero vamos a coger entre todos los grupos parlamentarios y vamos a llegar a un acuerdo. Lo que no puede ser es que el gobierno de España con el historial que arrastra, monte nada de esta índole.
Hos recomiendo ver este video:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/26, 21:58:03
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
España pronto estará perdida...

La izquierda quiere controlar todo y que solo exista su opinión y que solo ellos puedan acosar, insultar e incluso agredir...

El tema que has sacado es el claro ejemplo, ese periodista ahora mismo estaría en la cárcel por una denuncia falsa si no hubieran grabado lo que pasó desde fuera otra persona, la enchufada esa con los del PSOE tenían planeado el montaje seguramente desde el principio por eso nada más salir ella ya estaba con su móvil grabando...
Y que gente con poder la defienda, incluso la lleve a dar charlas y no la condenen o incluso la denuncien por hacer una denuncia falsa pues...
Sin hablar de que marlaska le ha puesto 4 escoltas para ella solita como si alguien le fuera a hacer algo...
Mientras tanto mueres maltratadas y acosadas de verdad o no tienen protección o si la tienen es solo un policía que comparten entre varias...

España necesita un cambio muy muy grande
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 12/03/26, 22:33:15
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
Yo tengo 2 preguntas:

1 odio solo de derechas a izquierdas mientras lo que ellos digan a la derecha por muy malo que sea sera libertad de expresion?????

2. No sera otro chiringuito como radarcovid???
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 12/03/26, 22:44:41
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Veamos por partes .

1) está app va a tener el mismo existo que la app que sacó la incompetente de la cajera "Me toca" y que nos costó varios millones de euros.

2) cuanto dinero nos costara está puta broma de app, está gentuza no sabe otra cosa que robar. Dentro de unos años saldra el caso "app Hodio".

3) En este país, solo sale la gente a quemar las calles si le tocas el furbol, lo demás está normalizado..

Mira que me jode darle la razón a Trump pero que razón tiene cuando dijo que España era un país BRIC, solo le faltó decir también que somos en país más corrupto y tercermundista de Europa...
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario:
Viejo 12/03/26, 23:22:46
Array

[xs_avatar]
teimaginas teimaginas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: touch XL,Tynt,TG01,SGS,Tab
Tu operador: Movistar
yo me pongo malo solo de verle....
Dios mío....menos mal que el karma existe y siempre llega.....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a teimaginas su comentario:
Viejo 12/03/26, 23:33:39
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Es decir, que con nuestros impuestos están haciendo aplicaciones o herramientas para perseguir opiniones que no les gustan? Esto está tomando un tinte muy peligroso...hace falta meter un tijeretazo al Estado de órdago, o la metástasis se va a comer todo...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rafarodri04 su comentario:
Viejo 12/03/26, 23:38:33
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Veamos por partes .

1) está app va a tener el mismo existo que la app que sacó la incompetente de la cajera "Me toca" y que nos costó varios millones de euros.

2) cuanto dinero nos costara está puta broma de app, está gentuza no sabe otra cosa que robar. Dentro de unos años saldra el caso "app Hodio".

3) En este país, solo sale la gente a quemar las calles si le tocas el furbol, lo demás está normalizado..

Mira que me jode darle la razón a Trump pero que razón tiene cuando dijo que España era un país BRIC, solo le faltó decir también que somos en país más corrupto y tercermundista de Europa...
Eso me recuerda a la app que sacó el ministerio de igualdad para controlar que los hombres y las mujeres se repartan las tareas al 50% y que luego no se bajó ni dios...y costó como 500 mil euros hacerla.

De todas formas, no somos el país más corrupto porque en otros países el Estado es más grande proporcionalmente al PIB que el nuestro, por ejemplo Francia, pero probablemente tenemos uno de los gobiernos más autoritarios y peligrosos de la UE.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafarodri04 su comentario:
Viejo 13/03/26, 00:06:14
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
La PSOE siempre etiquetando a los que son buenos y son malos. En sus más de 140 años de historia no han hecho más que sacar tajada de sus mantras.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mr.Backup su comentario:
Viejo 13/03/26, 00:23:48
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
España pronto estará perdida...

La izquierda quiere controlar todo y que solo exista su opinión y que solo ellos puedan acosar, insultar e incluso agredir...

El tema que has sacado es el claro ejemplo, ese periodista ahora mismo estaría en la cárcel por una denuncia falsa si no hubieran grabado lo que pasó desde fuera otra persona, la enchufada esa con los del PSOE tenían planeado el montaje seguramente desde el principio por eso nada más salir ella ya estaba con su móvil grabando...

Y que gente con poder la defienda, incluso la lleve a dar charlas y no la condenen o incluso la denuncien por hacer una denuncia falsa pues...

Sin hablar de que marlaska le ha puesto 4 escoltas para ella solita como si alguien le fuera a hacer algo...

Mientras tanto mueres maltratadas y acosadas de verdad o no tienen protección o si la tienen es solo un policía que comparten entre varias...

España necesita un cambio muy muy grande
Hay gente de izquierdas responsable, coherente y con la que se puede hablar y que son también cancelados cuando se salen de este discurso oficial en el que llevamos metidos desde que Zapatero ganó la presidencia con un "golpe de estado" de los más asquerosos que recuerdo.
Hace poco uno de los que fueron con Rufián a esa reunión de "liderar" la izquierda se le ocurrió hacer "autocrítica" de los porqués la izquierda está perdiendo todas las banderas que el progresismo debería enarbolar y cientos de trolls se le echaron encima teniendo que matizar y disculparse.
Ese es el motivo en que la izquierda está perdiendo. "Me voy a quedar a vivir siempre en mi barrio" y se va a un chalet: 100.000 votantes menos. "Los hombres son todos unos maltratadores y unos violadores, otros 100.000 votantes menos. "Vamos a reemplazar a los fachas por migrantes", 400.000 votos menos. "Me ha agredido Vito Quiles", y se ve que es un invento de cojones, pues otros 200.000.
Pero es más fácil culpar a los demás que verse la paja en el propio ojo.
En fin. Es que cualquiera que no lo vea es un fanático de cojones.
Y mientras tanto con la que está cayendo, nos entretienen con estas chorradas para no bajar impuestos, llenar bien las arcas y seguir dando ayudas con un dinero que previamente nos han robado.
El camarote de los hermanos Marx y hay gente que sigue aplaudiendo.
Increíble.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/26, 01:14:36
Array

[xs_avatar]
danin danin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Vodafone
De siempre se ha respetado izquierda a derecha y derecha a izquierda , lo que ocurre hoy en día es que el discurso de la derecha es racista , homófobo y va en contra de derechos fundamentales y eso que queréis que os diga, no es que no sea respetable como opinión política , es que no es respetable ni como personas a quien pueda defender esos discursos .

Buenas noches mañana leo cómo me ponéis a parir
Viejo 13/03/26, 02:05:42
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Despilfarrando el dinero de todos en más tontás. Y luego que por qué los "hodiamos".
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a InspireD su comentario:
Viejo 13/03/26, 02:36:15
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
Pedro Sanchez: voy a crear una app de hodio porque no os permito que os critiqueis de mi pero puedo decir mentiras porque sois una panda de subnormales.

Pues nada, sigo diciendo q Pedro Sanchez es el peor perro flauta, lame culos de Potemos, independtisitas, lgtb, féminazis...

Si ha creado el Hodio, será por algo, no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/03/26, 08:12:26
Array

[xs_avatar]
YTOK YTOK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5
Tu operador: Lowi
Con nuestros impuestos hacen algo en favor de la sanidad, educación y demás (bastaría más). Pero para lo que en realidad se usan: abordar problemas (muchas veces promocionados), ideologizados, que supongan crear puestos y estamentos donde colocar a amigos (la mayoría sin curriculum,ni experiencia laboral, ni estudios). Además, como lo ideal es que nunca se solucionen, estos enchufados se perpetúan cual chupópteros de la cosa pública. Y esa red clientelar luego me vota por los siglos de los siglos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a YTOK su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 10:36:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /