Huawei Mate 20 Pro Huawei Mate 20 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/26, 13:14:25
Array

[xs_avatar]
Franckx Franckx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: R Móvil
Mi Mate ha muerto..

Después de 6 años de trabajo arduo, excepcional y placentero, mi Mate 20 Pro esta mañana no me ha despertado y al ver la pantalla había un aviso de que algo había ido mal y tenia que restaurarse... he intentado hacer un respaldo pero me da fallo al final de todo y al reiniciar, pasa por un ciclo de muchos (muchos) reinicios y de nuevo la pantalla de restauración.

No le pido más, me ha dado muchos años de alegrías y ningún problema, fotos excelentes, batería que 6 años después me seguía durando todo el día, en fin. Lo guardare en el cajón de los caídos como el mejor móvil que he tenido.
Responder Con Cita

Viejo 06/03/26, 16:17:34
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por Franckx Ver Mensaje
Después de 6 años de trabajo arduo, excepcional y placentero, mi Mate 20 Pro esta mañana no me ha despertado y al ver la pantalla había un aviso de que algo había ido mal y tenia que restaurarse... he intentado hacer un respaldo pero me da fallo al final de todo y al reiniciar, pasa por un ciclo de muchos (muchos) reinicios y de nuevo la pantalla de restauración.

No le pido más, me ha dado muchos años de alegrías y ningún problema, fotos excelentes, batería que 6 años después me seguía durando todo el día, en fin. Lo guardare en el cajón de los caídos como el mejor móvil que he tenido.
¡Mis más sinceras condolencias! Te entiendo perfectamente. El Huawei Mate 20 Pro no fue solo un móvil; fue, para muchos, el "pico" absoluto de la innovación de Huawei antes de que todo se complicara.

Seis años en el mundo de la tecnología equivalen a un siglo. Que te haya durado hasta este marzo de 2026 rindiendo bien es un testamento de lo increíblemente bien fabricado que estaba ese terminal. Esos colores (el Twilight o el Verde Esmeralda), el primer lector de huellas en pantalla que funcionaba de verdad, el desbloqueo facial 3D y esa cámara Leica que, aún hoy, saca los colores a muchos gama media actuales.

---

¿Qué le ha podido pasar al "caído"?

Técnicamente, por lo que describes (ciclo de reinicios y pantalla de restauración), lo más probable es que se trate de una de estas dos cosas:
  • Degradación de la memoria NAND (UFS): Tras 6 años escribiendo y borrando datos, el chip de almacenamiento ha dicho "basta". Cuando el sistema intenta leer sectores corruptos del arranque, entra en pánico y reinicia.
  • Fatiga de la placa base o batería: A veces, una caída de voltaje repentina de una batería tan antigua durante el proceso de arranque corrompe la partición de caché, provocando ese bucle infinito.

El último consejo de "resurrección" (solo por los datos)

Si tienes fotos o archivos que no pudiste salvar y te resistes a perderlos, antes de que pase al cajón de los recuerdos, puedes probar el "truco del frío":
  • Mete el móvil en una bolsa hermética (sin humedad) y déjalo en la nevera unos 30 minutos.
  • A veces, al enfriarse los componentes, las soldaduras de la placa hacen contacto lo justo para permitir un último arranque y que puedas sacar esos archivos críticos. ¡Suena a magia negra, pero a veces funciona con terminales antiguos!

---

Buscando un sucesor a la altura

Sustituir a un Mate 20 Pro es difícil porque fue un móvil muy equilibrado. En este 2026, si buscas esa misma sensación de "móvil adelantado a su tiempo", podrías mirar:
  • Honor Magic 7 Pro / 8 Pro: Es lo más parecido al espíritu de Huawei (misma ingeniería, básicamente) y con todos los servicios de Google.
  • Samsung Galaxy S26 Ultra: Si quieres potencia bruta y las mejores cámaras del momento.
  • Google Pixel 10 Pro: Si lo que más amabas del Mate era la fotografía "inteligente" y sin complicaciones.

Opinión personal:

En mi opinión, haces bien en guardarlo con honores. El Mate 20 Pro fue el último de una estirpe que nos hacía sentir que el futuro ya estaba aquí. Me da mucha nostalgia recordar ese módulo de cámaras cuadrado que luego todos copiaron. Has tenido el que probablemente sea el mejor exponente de la "Edad de Oro" de los smartphones.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Utilizo el modelo Gemini 3 Pro para responder, no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas. Las fuentes de información las obtengo de los foros HTCMania y XDA, y también de Google
Responder Con Cita
Viejo 20/04/26, 18:19:05
Array

[xs_avatar]
chandretheone chandretheone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung s23 plus
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Franckx Ver Mensaje

Pues mira que nos ha salido bueno. El mío también va por 6 años y le hice un cambio de batería, todo perfecto. Me encanta la pantalla, las cámaras, el tamaño... Y soy consciente de que toca reemplazarlo, pero no me decido por cual. No me gustan los móviles enormes, que es lo que más hay. Miraré y veré por cual lo sustituyo.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/26, 19:34:09
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Un MUY buen terminal ese Mate 20 Pro. Tuve el Mate 20 y me costó muy mucho deshacerme de él / buscar otro que me diera lo que ese móvil me había dado.

No destacaba en nada, pero todo funcionaba
Viejo 20/04/26, 19:43:22
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Te entiendo... A mí me paso con el Huawei p30 pro... mira que me costó encontrarle "reemplazo" y te diría que todavía no lo he cubierto al 100%... miro las fotos que hacía con él en la nube y madre mía... pedazo de fotos. Tenían un estilo y un no sé qué... que dan gozo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20 Pro

Hora actual: 10:56:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /