Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/03/26, 17:00:41
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Los smartphones Pixel ya filtran fraudes telefónicos mediante inteligencia artificial en España

Los smartphones Pixel ya filtran fraudes telefónicos mediante inteligencia artificial en España

La protección contra el fraude telefónico ha alcanzado un nuevo nivel de sofisticación con el despliegue masivo de la Detección de estafas en el mercado español. Esta funcionalidad, integrada de forma nativa en la aplicación de comunicación de los terminales Google Pixel, se apoya en modelos avanzados de aprendizaje automático para supervisar las conversaciones en tiempo real. El sistema actúa como un filtro inteligente capaz de identificar señales de alerta recurrentes en los engaños telemáticos, tales como la creación de una urgencia artificial, las amenazas directas sobre la seguridad de los activos financieros o la solicitud de credenciales privadas. Ante cualquier patrón que sugiera una irregularidad, el dispositivo activa una notificación crítica acompañada de vibración y sonido, otorgando al usuario la capacidad de finalizar el contacto de manera inmediata. Un pilar fundamental de esta innovación es el procesamiento local de la información, lo que refuerza los estándares de privacidad. En los modelos más punteros, como la serie Pixel 9, el análisis corre a cargo de Gemini Nano, permitiendo que la inteligencia artificial trabaje directamente en el silicio del teléfono sin necesidad de transmitir datos a servidores externos. Esta actualización, que forma parte del paquete de mejoras Pixel Drop de marzo de 2026, se ha extendido simultáneamente a otros países como México, Italia o Alemania. No obstante, la efectividad de la herramienta reside en su capacidad para evolucionar frente a las tácticas cambiantes de los delincuentes, sirviendo como una capa de seguridad proactiva que complementa el criterio propio, pero sin eximir al propietario de mantener la cautela ante números de origen desconocido.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/03/26, 18:47:00
Array

[xs_avatar]
cbt18580 cbt18580 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 8
Tu operador: DigiMobil
¿Queréis decir que hay un programa instalado en el teléfono que está escuchando todas nuestras conversaciones? ¿Os dáis cuenta hacia dónde va encaminada la telefonía móvil?
Yo me bajo del mundo...
Viejo 04/03/26, 20:12:25
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cbt18580 Ver Mensaje
¿Queréis decir que hay un programa instalado en el teléfono que está escuchando todas nuestras conversaciones? ¿Os dáis cuenta hacia dónde va encaminada la telefonía móvil?
Yo me bajo del mundo...
No hagas drama… solo si activas esa opción.

Por cierto, también escucha la conversación la función de traducir llamadas que traen algunos teléfonos y no veo gente bajándose del mundo…
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario:
Viejo 05/03/26, 00:02:40
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

No sé, a mí esas opciones no me gustan. Igual que me disgusta la nube, las mensajerías para mandar fotos vestido de cuero y siendo fustigado y otras privacidades que se quedan mejor entre la paredes del hogar.
Aunque entiendo que exista un botón que lo "active o lo desactive" siempre está presente la opción que "alguien o algo" lo active y se termine monitorizando todo lo que se habla.
Puedes ser que esta iniciativa nazca con una buena intención pero existen múltiples ejemplos que acciones concebidas para ayudar -en principio-, se terminaron tornando peligrosas para los usuarios y para aquellos que tampoco eligieron utilizarla porque yo, por ejemplo, si establezco una comunicación con alguien que tenga un pixel, estaré siendo evaluado sin dar un consentimiento explícito. Y aquí es donde deseo llegar:
Puedo entender que si alguien graba la conversación para guardarse las espaldas y la mantiene en local guardada, entra dentro de la legalidad siempre y cuando solamente la use para demostrar su inocencia pero, y un pero cojonudo, esa conversación que es derivada a la nube para procesarla con la IA, porque necesitará potencia de cómputo y no se hará de forma local, ya PODRÍA estar incumpliendo la ley de protección de datos por estar compartiéndose y almacenándose en servidores que vete tú a saber quién o como están protegidos.
Cuando usas una aplicación de mensajería das un consentimiento explícito pero aquí no...
A mí esto no me parece que sea muy legal.

Sí, ya se que dice que no necesita datos de servidores externos.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/26, 10:06:55
Array

[xs_avatar]
cbt18580 cbt18580 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 8
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
No hagas drama… solo si activas esa opción.

Por cierto, también escucha la conversación la función de traducir llamadas que traen algunos teléfonos y no veo gente bajándose del mundo…
Ah, bueno. Eso es otra cosa. Pero en la noticia no pone nada de que se pueda desactivar...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:40:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /