|
||
|
|
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Samsung parece haber logrado la estabilidad definitiva con su procesador Exynos 2600 de 2nm
Samsung parece haber logrado la estabilidad definitiva con su procesador Exynos 2600 de 2nm ![]() La nueva arquitectura de procesamiento de la firma surcoreana marca un punto de inflexión en el rendimiento móvil de este febrero. El Exynos 2600, fabricado bajo un avanzado proceso de 2 nanómetros, parece haber superado definitivamente los problemas de sobrecalentamiento que lastraron a sus predecesores. Pruebas recientes de termografía revelan un perfil térmico notablemente estable incluso durante sesiones de uso intensivo, lo que confirma una gestión del calor mucho más eficiente. Este avance técnico se debe en gran medida a la implementación de la tecnología de empaquetado FOWLP, que permite una disipación térmica superior y un perfil de chip más delgado. A diferencia de iteraciones previas donde la potencia caía de forma abrupta tras pocos minutos de actividad, este nuevo silicio mantiene sus frecuencias de reloj máximas de manera prolongada. La transición al nodo SF2 ha dado como resultado una mejora de calado en la eficiencia energética del dispositivo. Los usuarios de la serie Galaxy S26 pueden esperar una experiencia fluida sin el frustrante estrangulamiento térmico o throttling que afectaba a los chips de años anteriores. Este desarrollo posiciona a Samsung en una situación de ventaja competitiva frente a las soluciones de Qualcomm, demostrando que su división de semiconductores ha hallado finalmente la fórmula de la estabilidad. La arquitectura interna ha sido optimizada para equilibrar el consumo y la potencia bruta, garantizando que las aplicaciones de alta exigencia funcionen sin activar medidas de emergencia por exceso de temperatura. La consistencia mostrada en las capturas de calor sugiere que la era de los procesadores que aumentaban excesivamente la temperatura del chasis ha llegado a su fin. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro porque significa competencia pero quiero verlo antes de creermelo
|
|
|
||||
|
||||
|
Que saquen benchmarks. Será muy bueno termicamente, pero si el rendimiento no está al nivel de la competencia entonces solo es palabrería.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A dia de hoy, la potencia de los procesadores actuales es mas que de sobra para cualquier usuario exigente |
|
|
||||
|
||||
|
Honestamente, ya el Exynos 2400 estuvo bastante bien y no tenia nada que ver con Exynos anteriores como el 990, 2200...
Si el de esta gen termina siendo algo mas eficiente que su snapdragon equivalente y la diferencia en potencia es mínima, ni tan mal... Me "alegraría" que a Qualcomm le salga algo mas de competencia, porque MTK tambien viene muy fuerte estos últimos años y como se descuide le come la tostada! |
|
|
||||
|
||||
|
Si se lo ponen a todos los modelos en todos los países del mundo me lo creería, pero como no lo hacen no me lo creo, fin.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a goku15 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No pueden ponerlo en el Ultra porque tienen acceso a los mejores chips de Qualcomm (porque si, cuando se talla una oblea de silicio no todos los micros son igual de buenos y Samsung se queda los mejores) a cambio esta obligada a montarlos en el 60% de sus tope de gama.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tan bueno es, porque no lo han puesto en el S26 Ultra?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No pueden ponerlo en el Ultra porque tienen acceso a los mejores chips de Qualcomm (porque si, cuando se talla una oblea de silicio no todos los micros son igual de buenos y Samsung se queda los mejores) a cambio esta obligada a montarlos en el 60% de sus tope de gama.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que hay que esperar es que a ver si por fin un ZUMBADO de youtube, le da por hacer una comparativa real y acorde, es decir s26/+ qualcomm vs s26/+ exynos, casi todos publican un ultra vs exynos 26/+ y esa comparativa de test no es fiable..
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo hicieron con el S24 y S24+ creo recordar y el exynos quedó por los suelos |
|
|
||||
|
||||
|
el 2400 pintaba muy bien, salvo que al alcanzarcierrtas temperatura se hacia el autokiller a si mismo... por eso samsung ha redefinido su exynos 2600, y los numeros no mienten, de hecho este exynos esta a la altura del qualcomm, quien no quiera verlo es que es idiota o ciego, pero la cuestion no es el hoy, de haber alcanzado a qualcomm, si no el del futuro, porque si hoy se quedan a la par basicamente, qualcomm respondera el año que viene con su nodo de 2nm, mas la implementacion de la tecnologia phb de samsung en sus proocesadores, entonces ahi es cuando qualcomm dara un enrome salto cuantitativo, samsung debe y deberia seguir mejorando su diseño (prueba concepto) de este exynos 2600
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||