Google Pixel 7 Pro Google Pixel 7 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/02/26, 13:43:49
Array

[xs_avatar]
envenenados envenenados no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: DhD

Error raro, raro, en google fotos

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, no se me ocurre nada.

estaba en la beta de Android 16 qpr tan contento cuando sale la beta de android 17, y como soy un culo inquieto decido actualizar.
Leo en un articulo que es mejor entrar en la beta desde la estable y no desde otra beta, asi que hago una copia de seguridad de todo y salgo del programa beta esperando la OTA que me lo borra todo.
Me llega y parece que todo es correcto, paso a tener la version estable de android 16 y cargo la copia de seguridad, con la idea de que, cuando este todo en marcha, activar la beta 17
Todo se carga sin problemas.... menos google fotos.
uso varias cuentas, unas personales y otras de trabajo, la principal es la que uso para la copia de seguridad de fotos, donde tengo 502gb en fotos y videos (pago la cuota de 2TB) y las otras cuentas subo las imagenes y videos correspondientes a cada cuenta.

todas funcionan normalmente, menos la principal, en esta no se cargan las fotos, me dice que "fotos con copia de seguridad 0" si cambio de cuenta las fotos de esa cuentan aparecen sin problema, si entro a la cuenta principal desde otro movil o desde la web, estan todas las fotos, si hago una foto en el pixel la veo inmediatamente en los otros medios, por lo que la foto se sube, pero en el google fotos del pixel no aparece.
Como soy de los que pagan los 2TB tengo servicio de ayuda premium, ya me han pasado con tres departamentos diferentes y lo unico que consigo es que el nuevo interlocutor se asombre y algunos admitan que no tienen ni idea.

un detalle es que cuando pongo la cuenta principal, la interfaz cambia ligeramente, y otra cosa es que me ha desaparecido la carpeta privada (al menos que la busque desde otro terminal o la web)

Cosas que ya he hecho:

BORRAR A FABRICA EL MOVIL TRES VECES YA
BORRAR A FABRICA Y NO CARGAR LA COPIA DE SEGURIDAD (INSTALACION LIMPIA)
DESINSTALAR ACTUALIZACIONES DE GOOGLE FOTOS
BORRAR LOS DATOS Y EL CACHE DE GOOGLE FOTOS
VOLVER A LA BETA QPR 16
VOLVER A LA ESTABLE 16
CAMBIAR A LA BETA 17
ENTRAR POR RECOVERY Y BORRAR EL CACHE
PONER OTRA CUENTA (DE LAS QUE FUNCIONAN) COMO PRINCIPAL Y LA QUE FALLA COMO SECUNDARIA
INHABILITAR (NO PUEDO DESINSTALAR) Y VOLVER A HABILITAR LA APP

Se os ocurre algo?
gracias
Responder Con Cita

Viejo 23/02/26, 14:23:58
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por envenenados Ver Mensaje
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, no se me ocurre nada.

estaba en la beta de Android 16 qpr tan contento cuando sale la beta de android 17, y como soy un culo inquieto decido actualizar.

Leo en un articulo que es mejor entrar en la beta desde la estable y no desde otra beta, asi que hago una copia de seguridad de todo y salgo del programa beta esperando la OTA que me lo borra todo.

Me llega y parece que todo es correcto, paso a tener la version estable de android 16 y cargo la copia de seguridad, con la idea de que, cuando este todo en marcha, activar la beta 17

Todo se carga sin problemas.... menos google fotos.

uso varias cuentas, unas personales y otras de trabajo, la principal es la que uso para la copia de seguridad de fotos, donde tengo 502gb en fotos y videos (pago la cuota de 2TB) y las otras cuentas subo las imagenes y videos correspondientes a cada cuenta.

todas funcionan normalmente, menos la principal, en esta no se cargan las fotos, me dice que "fotos con copia de seguridad 0" si cambio de cuenta las fotos de esa cuentan aparecen sin problema, si entro a la cuenta principal desde otro movil o desde la web, estan todas las fotos, si hago una foto en el pixel la veo inmediatamente en los otros medios, por lo que la foto se sube, pero en el google fotos del pixel no aparece.

Como soy de los que pagan los 2TB tengo servicio de ayuda premium, ya me han pasado con tres departamentos diferentes y lo unico que consigo es que el nuevo interlocutor se asombre y algunos admitan que no tienen ni idea.

un detalle es que cuando pongo la cuenta principal, la interfaz cambia ligeramente, y otra cosa es que me ha desaparecido la carpeta privada (al menos que la busque desde otro terminal o la web)

Cosas que ya he hecho:

BORRAR A FABRICA EL MOVIL TRES VECES YA

BORRAR A FABRICA Y NO CARGAR LA COPIA DE SEGURIDAD (INSTALACION LIMPIA)

DESINSTALAR ACTUALIZACIONES DE GOOGLE FOTOS

BORRAR LOS DATOS Y EL CACHE DE GOOGLE FOTOS

VOLVER A LA BETA QPR 16

VOLVER A LA ESTABLE 16

CAMBIAR A LA BETA 17

ENTRAR POR RECOVERY Y BORRAR EL CACHE

PONER OTRA CUENTA (DE LAS QUE FUNCIONAN) COMO PRINCIPAL Y LA QUE FALLA COMO SECUNDARIA

INHABILITAR (NO PUEDO DESINSTALAR) Y VOLVER A HABILITAR LA APP

Se os ocurre algo?

gracias

He buscado información y me ha salido esto, aunque supongo que sea algo de lo que ya te han dicho , pero por si acaso no lo es aquí te lo dejo pegado.

Es un comportamiento común tras un restablecimiento de fábrica (factory reset), pero no suele significar que hayas perdido tus fotos si la copia de seguridad estaba activada.*

Aquí tienes los pasos para solucionar este problema y recuperar la visibilidad de tus fotos:

1. Verifica en la web (Paso fundamental)

Antes de entrar en pánico, entra desde un ordenador o navegador móvil a*photos.google.com*e inicia sesión con la*misma cuenta de Google.*

Si las fotos están ahí:*Están seguras en la nube. Simplemente, la aplicación del móvil está vacía porque acaban de borrarse localmente.

Si las fotos NO están ahí:*Es posible que la copia de seguridad no se hubiera completado antes del reseteo o se estaba usando una cuenta de Google diferente.*

2. Soluciones en tu Pixel tras el reseteo

Espera la sincronización:*La primera vez que abres Google Fotos tras un reseteo, la app muestra "cero" porque está vacía. Dale tiempo para que muestre la biblioteca de la nube, especialmente si tienes muchas fotos.

Activa la copia de seguridad:

Abre Google Fotos.

Toca tu foto de perfil (arriba a la derecha).

Toca*Ajustes de Fotos*>*Copia de seguridad.

Activa "Copia de seguridad".

Revisa las carpetas del dispositivo:*Si las fotos estaban en carpetas específicas (WhatsApp, Descargas, capturas), asegúrate de que esas carpetas estén configuradas para respaldarse en*Ajustes de Fotos > Copia de seguridad > Respaldar carpetas del dispositivo.*

3. Posibles causas de "Cero Fotos"

Cuenta incorrecta:*Comprueba si has iniciado sesión con una cuenta de correo secundaria.

La copia no estaba activada:*Si al ir a*photos.google.com*no hay nada, es posible que la copia de seguridad no estuviera funcionando correctamente antes de formatear.

Carpeta segura (Locked Folder):*Si tenías fotos en la "Carpeta segura" de Google Fotos, estos archivos se guardan*localmente*y no se incluyen en la copia de seguridad en la nube. Si restableciste, esas fotos se han perdido.*

Google Help*+1
Viejo 23/02/26, 15:50:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje

Carpeta segura (Locked Folder):*Si tenías fotos en la "Carpeta segura" de Google Fotos, estos archivos se guardan*localmente*y no se incluyen en la copia de seguridad en la nube. Si restableciste, esas fotos se han perdido.*

Google Help*+1
Todo lo que ahí cuentan lo he probado ya sin éxito, de todas maneras muchas gracias.
En cuanto a lo de la carpeta privada, no es cierto, accediendo por web están ahí todas mis fotos "privadas"
Responder Con Cita
Viejo 23/02/26, 15:53:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Todo lo que ahí cuentan lo he probado ya sin éxito, de todas maneras muchas gracias.

En cuanto a lo de la carpeta privada, no es cierto, accediendo por web están ahí todas mis fotos "privadas"

Es decir, que ya has accedido a esa cuenta de Google que tienes asociada con los 2 TB y en la web tampoco están las fotos?

Entiendo que en la papelera tampoco están?
Viejo 24/02/26, 10:58:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Es decir, que ya has accedido a esa cuenta de Google que tienes asociada con los 2 TB y en la web tampoco están las fotos?

Entiendo que en la papelera tampoco están?
No, no, todo lo contrario. Al acceder desde la web o desde la app pero en otro terminal, estan todas las fotos, incluso la carpeta privada. Es mas, cuando hago una foto con el pixel, en la app no aparece y en el PC si, por lo tanto las sincroniza y las sube. Pero no puedo ver las fotos que tengo guardadas en esa cuenta desde la app de google fotos del pixel .
Si cambio de cuenta, a otra que tengo, no hay problema y funciona perfectamente.

He pensado en migrar todas las fotos, pero son 20.000, y en esa cuenta tengo todo, compras, etc.. un engorro
Responder Con Cita
Viejo 24/02/26, 15:56:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No, no, todo lo contrario. Al acceder desde la web o desde la app pero en otro terminal, estan todas las fotos, incluso la carpeta privada. Es mas, cuando hago una foto con el pixel, en la app no aparece y en el PC si, por lo tanto las sincroniza y las sube. Pero no puedo ver las fotos que tengo guardadas en esa cuenta desde la app de google fotos del pixel .

Si cambio de cuenta, a otra que tengo, no hay problema y funciona perfectamente.

He pensado en migrar todas las fotos, pero son 20.000, y en esa cuenta tengo todo, compras, etc.. un engorro
La verdad es que es rarísimo, porque si desde la web están ahí y las puedes ver, no entiendo por qué no las sincroniza con la app. O sea, no sé qué problema puede haber con esa cuenta en concreto, porque con las demás no tienes ningún problema.
Pues no se me ocurre nada mas, la verdad.
Viejo 25/02/26, 09:24:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

al final, buceando por redes, he encontrado una solucion que, aunque estrambotica, ha funcionado, la dejo aqui por si alguien se encuentra en la misma situacion:

Abre photos.google.com en Chrome

Hice esto en mi Pixel Tablet, pero cualquier dispositivo debería funcionar.

Abre un álbum que NO se estaba sincronizando en tus dispositivos

Cambia la portada del álbum

Entra en el álbum

Haz clic en “•••” o “Editar álbum”

Elige una nueva foto de portada

Esto fuerza a Google Photos a actualizar los metadatos del álbum.

Vacía la papelera de Google Photos

Barra lateral → Papelera → Vaciar papelera

Esto activa una reconstrucción de índice más profunda.

Abre inmediatamente la aplicación Google Photos en un dispositivo

Tan pronto como hice esto en mi Pixel Tablet, mi dispositivo instantáneamente comenzó a descargar todos los elementos faltantes.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/26, 09:50:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

al final, buceando por redes, he encontrado una solucion que, aunque estrambotica, ha funcionado, la dejo aqui por si alguien se encuentra en la misma situacion:

Abre photos.google.com en Chrome

Hice esto en mi Pixel Tablet, pero cualquier dispositivo debería funcionar.

Abre un álbum que NO se estaba sincronizando en tus dispositivos

Cambia la portada del álbum

Entra en el álbum

Haz clic en “•••” o “Editar álbum”

Elige una nueva foto de portada

Esto fuerza a Google Photos a actualizar los metadatos del álbum.

Vacía la papelera de Google Photos

Barra lateral → Papelera → Vaciar papelera

Esto activa una reconstrucción de índice más profunda.

Abre inmediatamente la aplicación Google Photos en un dispositivo

Tan pronto como hice esto en mi Pixel Tablet, mi dispositivo instantáneamente comenzó a descargar todos los elementos faltantes.
Oleeeee
Estupendo, pero no no es tan peregrina la solución. Tiene sentido.
Así que muchas gracias por haberla dejado aquí, para que le pueda servir de ayuda a algún otro usuario que le pueda pasar algo parecido.
Lo importante es que las fotos están recuperadas en el móvil.
Me alegro mucho, un saludo!
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 7 Pro

Hora actual: 03:28:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /