Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/02/26, 12:00:11
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Facebook podría usar IA para simular actividad de usuarios fallecidos

Facebook podría usar IA para simular actividad de usuarios fallecidos

Meta registró una patente que plantea un escenario inquietante: utilizar inteligencia artificial para mantener activo tu perfil de Facebook incluso después de morir. El documento describe un sistema capaz de entrenarse con el historial de publicaciones, mensajes y patrones de escritura del usuario para generar contenido nuevo que imite su estilo con precisión. El objetivo sería que la cuenta continúe apareciendo en los feeds con publicaciones automáticas, comentarios e incluso respuestas privadas, simulando que la persona sigue interactuando. A diferencia de las opciones actuales de cuentas conmemorativas o eliminación tras inactividad, esta propuesta permitiría que el perfil conserve actividad autónoma. La IA podría dar “Me gusta”, responder en Messenger o interactuar con otros usuarios como si fuera un clon digital del fallecido. Aunque la patente fue presentada en 2023, Meta ha señalado que no tiene planes activos para desarrollar esta tecnología. La idea no es exclusiva de Meta. Microsoft también registró una patente para crear chatbots capaces de replicar la personalidad de individuos a partir de datos digitales, incluyendo recreaciones en 2D o 3D. Mientras tanto, empresas como Silicon Intelligence ya aplican tecnologías similares para generar avatares de personas fallecidas a partir de su voz e imagen. Este tipo de iniciativas reabre el debate sobre la identidad digital, la memoria y los límites éticos de la IA. Mantener vivo un legado virtual podría resultar reconfortante para algunos, pero también plantea profundas preguntas sobre consentimiento, privacidad y duelo en la era digital.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/02/26, 12:03:56
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Pero el dia de los inocentes ya pasó...que broma de mal gusto...

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jlmcr87 su comentario:
Viejo 23/02/26, 12:40:16
Array

[xs_avatar]
DAVIDVV DAVIDVV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Quememos bosques para que los muertos puedan seguir de postureo.

Que asco de sociedad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DAVIDVV su comentario:
Viejo 23/02/26, 13:22:09
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Pero cuántos capítulos de Black Mirror se han hecho ya realidad?
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/02/26, 14:26:47
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Hay tantas cosas que dan yuyu que una más, pues la verdad, no cambia nada.
Nos parece poco humano ofrecer un servicio como este pero que podemos esperar de una sociedad que come con las noticias puestas y no se le quita el apetito. Todo es cuestión de acostumbrarse.
A mí particularmente me parece un error -el duelo ante la perdida de un ser querido es necesario-, pero tampoco me gusta que exista gente por la calle vestido de perro haciendo el tonto y los hay.
Así que una cosa más y otra piedra que se añade a la deshumanización del individuo.
Esto es lo que traen las sociedades que no son capaces de creer en nada más allá de lo inmediato.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 23/02/26, 15:19:20
Array

[xs_avatar]
ROTORGAMES ROTORGAMES está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
No se ni que decir
Responder Con Cita
Viejo 23/02/26, 17:51:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
A mí particularmente me parece un error -el duelo ante la perdida de un ser querido es necesario-, pero tampoco me gusta que exista gente por la calle vestido de perro haciendo el tonto y los hay.
De verdad me cuesta entender cómo tanta gente puede estar dando credibilidad a algo que, en la práctica, apenas existe. Se han anunciado supuestas concentraciones por toda España y, cuando uno se acerca o ve imágenes reales, lo que aparece es una gran cantidad de jóvenes que acuden simplemente por curiosidad, para grabar y comprobar si la quedada era real. En todas no había nada más allá de alguna persona que se puso una máscara para hacer la broma.

Lo que realmente me preocupa no es la supuesta “moda” en sí, sino la desproporción mediática. Que algo residual esté ocupando portadas, titulares y tendencias como si se tratara de una alarma nacional me parece delirante.
Y, sin embargo, que hayan salido a la luz escándalos relacionados con personas de gran poder, figuras influyentes, élites que manejan decisiones políticas y económicas a nivel mundial, implicadas en casos de abusos y pedofilia, y que eso no nos importe y sigamos haciendo scroll como si nada, me parece aún más grave. Esas son las verdaderas noticias que deberían estar copando todas las televisiones, titulares y debates, no una polémica inflada que apenas tiene peso real.
Viejo 23/02/26, 18:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
De verdad me cuesta entender cómo tanta gente puede estar dando credibilidad a algo que, en la práctica, apenas existe. Se han anunciado supuestas concentraciones por toda España y, cuando uno se acerca o ve imágenes reales, lo que aparece es una gran cantidad de jóvenes que acuden simplemente por curiosidad, para grabar y comprobar si la quedada era real. En todas no había nada más allá de alguna persona que se puso una máscara para hacer la broma.

Lo que realmente me preocupa no es la supuesta “moda” en sí, sino la desproporción mediática. Que algo residual esté ocupando portadas, titulares y tendencias como si se tratara de una alarma nacional me parece delirante.
Y, sin embargo, que hayan salido a la luz escándalos relacionados con personas de gran poder, figuras influyentes, élites que manejan decisiones políticas y económicas a nivel mundial, implicadas en casos de abusos y pedofilia, y que eso no nos importe y sigamos haciendo scroll como si nada, me parece aún más grave. Esas son las verdaderas noticias que deberían estar copando todas las televisiones, titulares y debates, no una polémica inflada que apenas tiene peso real.
El que suscribe ha visto a uno o una en la plaza Cervantes de Alcalá de Henares y a Dos en Zaragoza. Si no les hubiera visto y no me lo hubiera dicho mi hija mayor, pensaría que iban a una fiesta de disfraces. Desconocía el fenómeno.
A mí, personalmente, si se disfrazan de perros y van a una nave, o a una convecciones donde van más como ellos, no me parece grave. Al igual que hay gente que se viste con los uniformes de star Trek o de Morlocks. Lo que me resulta incómodo y merecedores de una hostia con la mano abierta, es que estén en la calle haciendo el estúpido. Como el que ví en Alcalá.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/26, 19:32:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
El que suscribe ha visto a uno o una en la plaza Cervantes de Alcalá de Henares y a Dos en Zaragoza. Si no les hubiera visto y no me lo hubiera dicho mi hija mayor, pensaría que iban a una fiesta de disfraces. Desconocía el fenómeno.
A mí, personalmente, si se disfrazan de perros y van a una nave, o a una convecciones donde van más como ellos, no me parece grave. Al igual que hay gente que se viste con los uniformes de star Trek o de Morlocks. Lo que me resulta incómodo y merecedores de una hostia con la mano abierta, es que estén en la calle haciendo el estúpido. Como el que ví en Alcalá.
Justo lo que acabo de decir, dos críos haciendo la coña y salir en redes después de movilizar a toda una multitud de gente curiosa.

¿Realmente aquí quién es el idiota? ¿Ellos o todo el que ha ido detrás?
Viejo 23/02/26, 21:09:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Justo lo que acabo de decir, dos críos haciendo la coña y salir en redes después de movilizar a toda una multitud de gente curiosa.

Perdona pero no te sigo. Ahora me he perdido.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/26, 22:20:15
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil

Yo tu me esperaba un poquito mas , es demasiado pronto aun, pero me temo que con la cantidad de zumbados que hay en todos lados, este fenómeno coga carrerilla.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/26, 02:18:40
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Capturad ya a Zuckerberg.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/26, 15:21:20
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Cualquier cosa con tal de seguir monetizando a los usuarios; ¿que hay que utilizar a los muertos?, pues se hace.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:41:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /