|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Photowars Clandestinos - Edición Libre #3
Seguimos con una nueva edición de los Photowars Clandestinos, en su versión libre.
El mismo juego de siempre: una imagen base y libertad total para transformarla. Sin presión, sin requisitos técnicos y abierto a cualquiera que tenga ganas de participar. El objetivo es sencillo: modificar la imagen base con cualquier herramienta digital, manteniendo la esencia de la foto original. Podéis añadir, transformar o experimentar libremente, pero la imagen debe seguir siendo reconocible. FECHAS • Inicio del juego: lunes 9 de febrero de 2026 • Último día para subir trabajos: sábado 14 de marzo de 2026 • Votaciones: del lunes 16 al viernes 20 de marzo • Ranking final: domingo 22 de marzo de 2026 CÓMO PARTICIPAR 1. Se publica una imagen base (aportada por uno/a de los participantes). (La siguiente edición voy a nominar directamente 2. Cada persona la modifica libremente con Photoshop, IA o cualquier otra herramienta digital. 3. Se puede añadir, eliminar o transformar lo que se quiera, siempre que la imagen original siga siendo reconocible. 4. Cada participante puede subir todas las versiones que quiera. 5. No hace falta saber editar: aquí se valora la imaginación, la creatividad, el humor y las ganas de participar. IMAGEN BASE elegida por @marimel “Detail des Schlosses von Braunfels / Deutschland” ( Detalle del castillo de Braunfels / Alemania ) ![]() Imagen gratuita de stock (autor: fotografci - fuente: Adobe Stock) La imagen es gratuita de stock, con licencia estándar o extensiva, por lo que podemos usarla y modificarla sin problema. DURACIÓN Cada ronda durará aproximadamente 5 semanas, aunque según las circunstancias se podrá acortar o alargar. La fecha se acordará al principio de la edición. Una vez cerrada, se dejarán 5 días para las votaciones. Después se abrirá una nueva edición con otra imagen base propuesta por otro participante. LIBERTAD CREATIVA Se permiten IA generativas, collages, montajes, pintura digital, fotomontajes clásicos o cualquier experimento visual. Lo importante es no modificar directamente las versiones de otros, sino partir siempre de la imagen original, que debe poder reconocerse. VOTACIONES Y RANKING Al finalizar el plazo: • Se abrirá un breve período de votación. • Cada persona (haya participado o no) podrá votar a 4 trabajos, otorgando 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente (sin votarse a sí misma). • Con la suma de puntos se elaborará un ranking final con las 4 mejores imágenes: nuestro pequeño podio clandestino. En caso de una participación muy alta, se podrá plantear una votación en dos fases para equilibrar el resultado, como ya se hizo en la edición anterior. El premio es ese: aparecer en el ranking, ver tu nombre ahí arriba y compartir el podio con tus compañeros y compañeras. ORGANIZACIÓN En cada edición, la persona que propone la imagen coordina el hilo y recopila los trabajos al cierre (como se hacía en los Clandestinos clásicos). Al cerrar la edición, se abre una nueva con otra foto base. También podrían ser personas diferentes quien propone la imagen y quien coordina el hilo, así como quien hace el recuento de votos. Todo se acuerda al final de la edición anterior o durante la edición, si hay voluntari@s. ESPÍRITU PHOTOWARS Sin normas estrictas, sin premios físicos, sin presión. Solo creatividad, humor y ganas de pasarlo bien. ¡Tod@s somos bienvenid@s! Tanto l@s veteran@s como quienes nunca han participado. Es una edición tan libre que prácticamente cualquiera puede presentar un trabajo y tener la posibilidad de estar en el gran podio final. Y ahora sí… ¡a disfrutarlo! Que empiece el #3 juego clandestino... Última edición por marimel Día 26/02/26 a las 21:23:48. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marimel su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos por delante varias semanas, hay tiempo de sobra. Lo publico hoy porque mañana sé que andaré mucho peor de tiempo, ¡así que sin presiones!!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adherimos el tema
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Noooooo, no soy el mejor, pero siiiiiiiiiiii, soy el más rápido!
Fiesta de máscaras. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a goyuan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Qué bonita!! Empezamos fuerte ![]() ![]() Estaba bastante segura de quién iba a ser el primero… y no me he equivocado ![]() Creo que la imagen puede dar muchísimo juego: es un espacio que permite mucha variedad. Dudé con otra que era preciosa, pero muy complicada, y al final me pareció mejor facilitar un poco las cosas. ![]() Así que la suerte está echada… ¡Que continúen los Clandestinos! |
|
|
||||
|
||||
|
Pasaje al futuro1770660363134(1).jpg
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Lioness su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Empezamos con una sencillita. Título: El canal .. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Juno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Y se hizo la desgracia... Título: Pompeya .. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Título: Studio Ghibli on Vacation .. |
|
|
||||
|
||||
|
.
La última de hoy. Título: Magic Medieval World |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Juno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juro por lo más sagrado que tengo una de boda... aunque mi concepto es diferente, si me da permiso el señor @Ivan1998 la puedo subir...
Última edición por goyuan Día 10/02/26 a las 15:30:51. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
(Mientras tanto y para que no se me adelanten...)
Silent Hill |
|
|
||||
|
||||
|
Carruaje de bodas (donde está la escalera?)
Última edición por goyuan Día 10/02/26 a las 16:41:06. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Título: Bolas de Nieve .. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Lo que queda de Schlosses von Braunfels... en las profundidades del océano. .. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a goyuan su comentario: | ||
|
|
![]() |