|
||
|
|
||||
|
||||
|
No funciona el 5G
Hola. Tenemos 2 pixel 8a mi novia y yo, y desde hace meses nuestra operadora local saco 5g con cobertura movistar, pero el movil no se conecta. He leido por reddit y por este foro de gente con problemas con digi tambien. He probado forza la conexion pero no aparece ninguna red 5g ni de movistar ni del resto de operadores. Tambien he reiniciado la conexion a internet de la sim.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Tenemos 2 pixel 8a mi novia y yo, y desde hace meses nuestra operadora local saco 5g con cobertura movistar, pero el movil no se conecta. He leido por reddit y por este foro de gente con problemas con digi tambien. He probado forza la conexion pero no aparece ninguna red 5g ni de movistar ni del resto de operadores. Tambien he reiniciado la conexion a internet de la sim.
![]()
|
||||
|
||||
|
Homologación/Certificación del dispositivo:*El operador debe certificar el modelo de teléfono específico para su red 5G. Esto asegura que el firmware y el software del teléfono funcionen correctamente con las bandas de frecuencia (especialmente 700 MHz, 3.5 GHz) y los estándares (NSA o SA) de la red del operador. Compatibilidad de Bandas (Hardware):*El teléfono debe tener antenas y módems compatibles con las frecuencias 5G que utiliza el operador en esa región (como la banda n78 para 5G+ o n28 para cobertura básica). Actualizaciones de Software (Carrier Settings):*A menudo, el fabricante debe lanzar una actualización de software que permita al teléfono "reconocer" la red 5G de un operador concreto. Acuerdo entre Marca y Operador:*Aunque no es un requisito técnico, muchas veces se requieren acuerdos comerciales previos para que el operador incluya la marca en su lista de dispositivos compatibles. Por eso te decía que llames a tu operador y preguntes si ya tienen ese modelo incluido en su lista de dispositivos compatibles con 5G.
|
||||
|
||||
|
Las cosas van de esta manera.
Homologación/Certificación del dispositivo:*El operador debe certificar el modelo de teléfono específico para su red 5G. Esto asegura que el firmware y el software del teléfono funcionen correctamente con las bandas de frecuencia (especialmente 700 MHz, 3.5 GHz) y los estándares (NSA o SA) de la red del operador. Compatibilidad de Bandas (Hardware):*El teléfono debe tener antenas y módems compatibles con las frecuencias 5G que utiliza el operador en esa región (como la banda n78 para 5G+ o n28 para cobertura básica). Actualizaciones de Software (Carrier Settings):*A menudo, el fabricante debe lanzar una actualización de software que permita al teléfono "reconocer" la red 5G de un operador concreto. Acuerdo entre Marca y Operador:*Aunque no es un requisito técnico, muchas veces se requieren acuerdos comerciales previos para que el operador incluya la marca en su lista de dispositivos compatibles. Por eso te decía que llames a tu operador y preguntes si ya tienen ese modelo incluido en su lista de dispositivos compatibles con 5G. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y de nada!
|
|
||||
|
||||
|
Es igual que con O2 el telefono pone 5G pero en realidad es un 4G, pero el 5G+ hasta que O2 no los homologe los pixel 8a , nada no hay forma
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el 8 Pro y tampoco está homologado para 5G+ en O2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni el Pixel 7 está homologado en O2 para 5G+, aunque haya por ahí una lista furulando que dice que sí.
|