Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/26, 21:00:01
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La UE señala el scroll infinito de TikTok como diseño potencialmente adictivo

La UE señala el scroll infinito de TikTok como diseño potencialmente adictivo

El scroll infinito de TikTok ha pasado oficialmente a estar bajo el escrutinio de Bruselas. La Comisión Europea considera que varias dinámicas centrales de la plataforma responden a lo que define como un diseño potencialmente adictivo, basado en recompensas constantes gestionadas por el algoritmo y orientadas a mantener al usuario consumiendo contenido casi sin darse cuenta. Según el análisis preliminar, esta mecánica favorece un uso prolongado que se activa en modo automático y dificulta la desconexión voluntaria. La preocupación es mayor cuando el foco se sitúa en los usuarios menores de edad. Bruselas sostiene que TikTok no habría evaluado adecuadamente indicadores de uso compulsivo, como el tiempo que los menores pasan en la aplicación durante la noche o la frecuencia con la que acceden a ella. A esto se añade el riesgo de que algunos adolescentes accedan a experiencias que no se ajustan a su edad real debido a sistemas de verificación poco precisos. El informe también pone en cuestión las herramientas actuales de control. Las funciones de gestión del tiempo y control parental se consideran insuficientes, bien porque pueden esquivarse con facilidad o porque exigen una configuración compleja que limita su efectividad práctica. Para la Comisión, estas medidas no compensan los riesgos derivados del diseño actual de la plataforma. De cara al futuro, Bruselas plantea cambios estructurales: desde limitar o modificar el scroll infinito hasta introducir pausas de uso realmente efectivas, especialmente en horario nocturno, y revisar el funcionamiento del sistema de recomendaciones. Todo ello se enmarca en la Ley de Servicios Digitales (DSA), bajo la cual se inició la investigación. Si las conclusiones se mantienen y TikTok no actúa, la plataforma podría enfrentarse a sanciones económicas de gran calibre.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/02/26, 21:57:10
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: DigiMobil
En serio? No me lo puedo creer!!!! Menudos mentirosos!!!! (Nótese la ironía)
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 23:27:25
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra

Ojalá obliguen a TikTok a introducir cambios básicos de diseño como los que se mencionan en el artículo, aunque la plataforma niegue el problema (que hay que tener poca vergüenza). Tampoco soy especialmente optimista con que nadie tenga la solución perfecta: ni los políticos por sí solos ni las familias sin apoyo. No por falta de interés en muchos casos, sino porque el entorno digital va mucho más rápido que la capacidad real de supervisarlo (recomiendo la serie "Pubertat"). Precisamente por eso el debate es urgente y buscar soluciones también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/26, 23:59:31
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2008

Tiktok y X tienen quer empezar hablar bien de PSOE. sino estaran democraticamente bloqueados por fascistas radicales
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amigohtc su comentario:
Viejo Ayer, 00:04:16
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Notición!! Notición!!

Y el Insta?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo Ayer, 00:44:38
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Si el problema es que el Scroll Infinito es el tercer mejor invento desde el FUEGO y la RUEDA ... y es como la IA.

Que te supera y no lo ves venir y le tienes miedo
Viejo Ayer, 00:48:22
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
El hyperfoco mode!
Viejo Ayer, 09:50:08
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (129)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Desde luego, esto es bastante más grave de lo que parece ya no solo son titulares tremendistas que hablan de adicción.

Yo estoy bastante preocupado, quiero decir entrecomillas, porque ya es ir por la calle y todo el mundo está absorta en su pantalla, lo llevo tiempo diciendo y esto ya no es la inteligencia artificial que nos va a hacer más tontos como decían algunos verdad, esto es algo más serio te montas en el autobús y cuando estás en la cabecera, el conductor está con el móvil y ni siquiera es capaz de levantar la mirada cuando le saludas.
La gente se separa en el semáforo con su coche y se pone con el puñetero móvil.

He visto gente con el coche circular por la calle en una ciudad, llevar el móvil puesto en las rejillas de ventilación y estar con el Scroll infinito viendo el móvil y cuando las preguntas te dicen que es que se aburren.

Como digo, se echaba la culpa a la inteligencia artificial de que cada día seríamos menos listos y lo que está ocurriendo es bastante contradictoria todo esto y además es bastante peligroso porque la gente está empezando a estar desconectada de sí mismas y del mundo que le rodea y esto no hay que tomarse la broma.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo Ayer, 10:55:31
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por javiscomputer Ver Mensaje
Desde luego, esto es bastante más grave de lo que parece ya no solo son titulares tremendistas que hablan de adicción.

Yo estoy bastante preocupado, quiero decir entrecomillas, porque ya es ir por la calle y todo el mundo está absorta en su pantalla, lo llevo tiempo diciendo y esto ya no es la inteligencia artificial que nos va a hacer más tontos como decían algunos verdad, esto es algo más serio te montas en el autobús y cuando estás en la cabecera, el conductor está con el móvil y ni siquiera es capaz de levantar la mirada cuando le saludas.

He visto gente con el coche circular por la calle en una ciudad, llevar el móvil puesto en las rejillas de ventilación y estar con el Scroll infinito viendo el móvil y cuando las preguntas te dicen que es que se aburren.

Como digo, se echaba la culpa a la inteligencia artificial de que cada día seríamos menos listos y lo que está ocurriendo es bastante contradictoria todo esto y además es bastante peligroso porque la gente está empezando a estar desconectada de sí mismas y del mundo que le rodea y esto no hay que tomarse la broma.
Yo no sé qué gente te cruzas por la calle o en coche con el móvil pero yo todavía no he visto a nadie en esas dos situaciones dentro de una red social haciendo scroll....
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:14:38
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
Si obligan a quitar el scroll infinito, ¿se puede hablar de censura? Creo que se está exagerando mucho últimamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 14:13:13
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por javiscomputer Ver Mensaje

Por mi parte percibo también que el uso que se hace de las RRSS es excesivo. Lo noto yo con este foro y eso que solamente tengo este vicio. Para mí el resto de plataformas ni las uso.
Y para generar esa dependencia ayuda mucho la facilidad de uso. Y la rapidez de los estímulos. A mayor rapidez la dependencia es mayor. Es algo parecido a lo que sucede con las drogas y el umbral de tolerancia.
Yo estoy seguro que si este foro no admitiera tapatalk, en mi caso entraría mucho menos. Jorge, no lo quites
Es que se nota, no pretendo ser pesado disculpa, a la hora de ir por la calle -estoy de acuerdo contigo-, a la hora de conducir cuando eres retrasado por un "retrasado" que no puede esperar a ver una notificación o, curioso, a la hora de consumir contenido audiovisual.
Hacia mucho que no iba al cine y me quedé acojonado al contemplar como gente cada 5 minutos sacaban el móvil y se les iluminaba la cara. Incluso me distraían a mí -por cotilla pringipalmente-, para ver cuánto tardaban en volver a mirar el móvil.
Se debería sancionar duramente a la gente que vaya andando con el móvil encendido. ¿Quieres usarlo? Te paras, te apartas y lo usas. Pero en ocasiones hay que decir: "hey galán..." Para que presten atención.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:01:30
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (129)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo no sé qué gente te cruzas por la calle o en coche con el móvil pero yo todavía no he visto a nadie en esas dos situaciones dentro de una red social haciendo scroll....
Desconozco si donde tú vives, pasa, pero yo me muevo mucho por Madrid y aquí pasa constantemente a todas horas y todos los días solamente tienes que montar en transporte público, ir por la calle caminando o pasar a cualquier centro comercial incluso en los propios parques, veo como los críos que juegan, lo están haciendo mientras que los padres están con el móvil no es algo que yo me inventes una realidad que yo estoy viviendo día a día y cada vez va más en aumento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 02:41:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /