|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple quiere llevar ChatGPT y otros chatbots a CarPlay
Apple quiere llevar ChatGPT y otros chatbots a CarPlay ![]() Apple explora una evolución importante de CarPlay que podría transformar la forma en la que los conductores interactúan con la inteligencia artificial dentro del vehículo. La compañía estaría desarrollando soporte para chatbots de IA de terceros en el sistema, permitiendo que aplicaciones conversacionales funcionen de manera integrada en la pantalla del coche. El movimiento abre la puerta a una experiencia más rica y flexible que va más allá del ecosistema tradicional de apps compatibles. CarPlay funciona como una extensión del iPhone que proyecta aplicaciones clave en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, priorizando el control por voz a través de Siri. Con esta nueva línea de trabajo, Apple podría permitir que asistentes avanzados como ChatGPT, Gemini o Claude se utilicen directamente desde el coche para resolver dudas, redactar mensajes, planificar rutas complejas o responder preguntas contextuales en tiempo real. La iniciativa cobra aún más relevancia con CarPlay Ultra, la versión de nueva generación que no solo controla la pantalla central, sino también el cuadro de instrumentos digital y ciertos ajustes del vehículo. En ese entorno, un asistente conversacional avanzado podría convertirse en el principal punto de interacción, desplazando a Siri a un papel secundario si Apple no refuerza sus capacidades. Este posible giro estratégico refleja una postura más abierta por parte de Apple, que tradicionalmente ha mantenido un control férreo sobre su experiencia de usuario. Integrar chatbots externos permitiría a CarPlay adaptarse mejor al ritmo de innovación en IA, ofreciendo a los conductores herramientas más potentes sin obligarlos a abandonar el entorno de Apple. Si se materializa, el coche podría convertirse en uno de los escenarios más relevantes para el uso cotidiano de inteligencia artificial conversacional. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que para recalcular las rutas y sugerirte electrolineras para recargar el coche eléctrico tengan menos problemas, sin embargo, como las IA están programadas para siempre darte alguna solución, lo mismo se lo inventan y te hacen entrar en un menú que no existe con una simple consulta que le hagas.
Es tan dificil, no sé la respuesta, en cambio siempre te tienen que dar una solución, y normalmente no es muy inteligente ya que el que habla siempre puede equivocarse como hace la IA. No te puedes fiar "absolutamente de nada" en muchas de las ocasiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Se nos olvida que un coche es para conducir y estar atentos a la conducción...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a curritomolina su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Innecesario en un vehículo. Cansado de la llamada "IA" hasta en la sopa...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Quaven su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apple quiere llevar ChatGPT y otros chatbots a CarPlay
Entonces nunca confiarás en un taxi, autobús, ni siquiera en el avión, barco o el tren que usan “piloto automático”. |
|
|
||||
|
||||
|
Jamás me subiría en un medio de transporte totalmente conducido o pilotado por la inteligencia artificial al 100%, no me fío, y jamás lo haré.... Respeto totalmente a quien le guste, pero esto es como conducir un coche con cambio manual o automático....
|
||||
|
||||
|
Jamás me he subido en un taxi o autobus que no sean conducidos por humanos, y menos todavía en un tren o avión que no estén supervisados por el ser humano.
Jamás me subiría en un medio de transporte totalmente conducido o pilotado por la inteligencia artificial al 100%, no me fío, y jamás lo haré.... Respeto totalmente a quien le guste, pero esto es como conducir un coche con cambio manual o automático.... ![]() https://www.alsa.es/movilidad/autobus-autonomo-uam https://www.eliberico.com/asi-son-lo...cion-espanola Respecto al coche, esto ya no es que conduzcas con cambio manual o automático, sino que tu no serás quien decida tomar las decisiones de seguridad. Por ejemplo, en un lugar controlado como una calle de prioridad peatonal el coche conducirá de forma autonóma sin tu permiso de saltarte las normas, quieras o no quieras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 200€ TradeRepublic+cuenta2,02%;25€MyInvestor=>FDPFR,15€ N26=>davidl0570,50€/400€ Cuenta/Nómina BBVA=>0FB20010F22EFE,Hasta 20€Simyo=> 015S2A50,100€Vivid,5€Tribbu=>DAVID3695,50€ImaginBa nk=>X50IM28676437,50€Octopus,5€Igraal y mucho +.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que lo harás.
https://www.alsa.es/movilidad/autobus-autonomo-uam https://www.eliberico.com/asi-son-lo...cion-espanola Respecto al coche, esto ya no es que conduzcas con cambio manual o automático, sino que tu no serás quien decida tomar las decisiones de seguridad. Por ejemplo, en un lugar controlado como una calle de prioridad peatonal el coche conducirá de forma autonóma sin tu permiso de saltarte las normas, quieras o no quieras. ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||