Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/26, 20:49:06
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

España y Torrente.

Buenas noches.
Increíble lo que acabo de ver en el informativo de la Sexta. (Voy a poner la foto).
Quiero entender que, porque si no sería gravísimo, este clic ha nacido desde la imperiosa necesidad de promocionar algo -aunque seguiría estando mal hecho porque es una manipulación-, pero bueno, por poner una excusa.
Resumo rápido: la noticia habla sobre que España necesita 700.000 inmigrantes para cubrir puestos que "los residentes" no quieren cubrir. Es una trola, pero bueno, es el cuerpo de la noticia.
Entonces hablan que están dando cursos a inmigrantes para que aprendan a manejarse para ser albañiles, mayormente y salen montando unos andamios que llevan PROHIBIDOS por normativa, que yo sepa, más de 10 años
Decidme por favor que esto no es surrealista digno de una escena de Torrente.
Por favor. El que está al otro lado del pasillo del hotel tiene que estar asustado de las risas que me he echado.
Un saludo.IMG_20260206_204253.jpg
Responder Con Cita

Viejo 06/02/26, 21:42:11
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra

De andamios no tengo ni idea, así que no voy a afirmar si ese modelo es legal o no. Si tú dices que está prohibido desde hace 10 años, imagino que podrás citar la normativa concreta que incumple.

Lo que sí he mirado es lo de que "es una trola" que falten trabajadores en la construcción. Y no, no es algo que se haya inventado un informativo, es un problema del que llevan años hablando el sector, patronales y distintos informes económicos. Se puede discutir la cifra exacta o las causas, pero negar que exista sin aportar datos es otra cosa.

Así que te pregunto en serio ¿de dónde sacas tú que es mentira que falte mano de obra en el sector? Porque decirlo sin más, llámame loca, no lo convierte en cierto. Digo yo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marimel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/02/26, 22:04:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora mismo , yo, tengo una empresa de construcción. Se la he comprado a mi suegro y a su socio. Me he metido en un jaleo de cojones teniendo un trabajo como tenía CO-JO-NU-DO, pero bueno, me va la marcha
Y hay gente de sobra. Lo que no está dispuesta la gente es a trabajar por mil euros 12 horas. Por eso falta gente. Y eso es lo que va a seguir sucediendo abriendo el grifo así a cholón.
Un chofer de bañera en Madrid, que trabaje para mí, gana -limpio- 1900 euros 14 pagas. Los albañiles suelen ir a destajo porque ganan más. Aunque siempre les damos a elegir. Y las maquinarias, grúas y demás es otro convenio aún más cuantioso. No me quiero hacer un héroe, lo producen, ganó pasta, y yo les pago bien porque me hacen ganar pasta. Así ganamos todos.
Si necesito albañiles al día siguiente tengo 200. Pero pagando lo que hay que pagar. Puedo decir que el trabajador nacional en mi empresa representa, sin datos ahora mismo, el 90 %. 15 personas en oficinas.
Ojo. No me estoy poniendo medallas. Yo he trabajado con mi suegro muchos años mientras estudiaba y se lo que es currar y también sé que si quieres que la empresa funcione tienes que pagar bien a los empleados.
Regular a gente de otros países para que puedan trabajar para llenar huecos donde el sueldo es miserable, perodna que te diga, es algo que nos está pasando factura. Primero a los nacionales porque no van a trabajar por sueldos miserables. Yo no lo haría. Y después a los extranjeros porque no van a obtener lo que vienen buscando.
Por eso digo que es una trola. Porque lo que se busca es aumentar el margen de beneficio a costa de pagar menos.
Es cierto que el gobierno nos está axfisiando a impuestos. Si os pongo lo que he pagado yo en el último trimestre pa da un soponcio. Pero bueno. He decidido intentarlo. Gano mucha pasta. No quiero parecer aquí un hermanito de la caridad pero me cuesta muchas horas, sacrificios y peleas con una administración central y autonómica que solo buscan sangrante y las personas les importan un huevo.
Repito, no soy un santo. El día que pierda dinero nos iremos todos al paro. Pero elantra que necesitamos gente en España para trabajar, repito, es una trola cojonuda. Lo que se necesita es pagar de forma decente.
Un daludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/26, 22:54:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
España en sí mismo es una trola bastante grande...

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/26, 22:58:55
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra

Que en tu empresa paguéis bien y encontréis gente me parece perfecto, de verdad. Ojalá más empresas funcionaran así. Pero yo creo que tu caso concreto no invalida que el sector lleve años señalando falta de relevo generacional y bastantes dificultades para cubrir puestos. No lo dice solo un informativo, lo dicen patronales del propio sector, asociaciones de constructores y estudios económicos desde hace tiempo. Y es fácil encontrar esa información.

Otra cosa distinta es por qué falta gente. Ahí sí hay debate: salarios, condiciones duras, temporalidad, envejecimiento de la plantilla... un montón de factores

Que tú pagues bien y tengas 200 candidatos no significa que en todo el país pase lo mismo, igual que tampoco significa que la única causa sea traer inmigrantes para bajar sueldos. De hecho, en muchas zonas el problema no es solo el sueldo, es que no hay relevo joven y la media de edad del sector es altísima. Eso lo reconoce hasta la propia patronal. Y tú sabrás mucho mejor esto que yo. Pero yo hago una simple búsqueda de fuentes fiables, y eso es lo que me encuentro.

Así que, insisto, más que una trola, parece un problema bastante complejo donde inflyen sueldos, condiciones, formación y demografía. Yo pienso que reducirlo a propaganda o a que todo es para bajar salarios se queda un poco bastante corto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/26, 23:31:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
España en sí mismo es una trola bastante grande...
A mí me fastidia, porque en el fondo provengo de gente humilde -mi padre guardia civil y mi madre ama de casa aunque alguna vez trabajara-, por el trabajador que llega justo a final de mes. Yo me las he visto y me las he deseado para comer muchos meses mientras estudiaba. A base de chocolatinas. Hijo de un guardia civil imagina los recursos que tenía. Si no hubiera sido por la iglesia estaría tirado en una cuneta casi seguro. Pero ese es otro tema.
Y por eso me preocupa lo que pasa. España es un puto país de chiste.
Pero yo tengo claro lo que sucede. No es el primero que me dice: Fernando, es que me quieren pagar 1200 euros por trabajar 12 horas, pagas incluidas, y gano en el paro 800. Encima tengo que ir de Alcalá a Aranjuez para coger el camión, me lo estoy inventando, y francamente. Yo quiero trabajar pero no palmar dinero.
Y ese es el panorama que estamos creando.
Mi abuelo materno. 20 años en Francia. De encofrador. Si no había trabajo a España. No sé quedaba chupando en Francia y no se quedaba a quitar el trabajo a nadie cobrando menos.
En fin. Repito. Yo no pretendo pasar por héroe cuando no lo soy pero tengo muy claro porqué falta mano de obra en España. ¿Queremos traer y regularizar a extranjeros así a cholón? Bien. Pero después a ver si nos acordamos de lo que hemos hecho y no les echamos la culpa a otros.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 01:49:18
Array

[xs_avatar]
tresnanos tresnanos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2025
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por marimel Ver Mensaje
Que en tu empresa paguéis bien y encontréis gente me parece perfecto, de verdad. Ojalá más empresas funcionaran así. Pero yo creo que tu caso concreto no invalida que el sector lleve años señalando falta de relevo generacional y bastantes dificultades para cubrir puestos. No lo dice solo un informativo, lo dicen patronales del propio sector, asociaciones de constructores y estudios económicos desde hace tiempo. Y es fácil encontrar esa información.

Otra cosa distinta es por qué falta gente. Ahí sí hay debate: salarios, condiciones duras, temporalidad, envejecimiento de la plantilla... un montón de factores

Que tú pagues bien y tengas 200 candidatos no significa que en todo el país pase lo mismo, igual que tampoco significa que la única causa sea traer inmigrantes para bajar sueldos. De hecho, en muchas zonas el problema no es solo el sueldo, es que no hay relevo joven y la media de edad del sector es altísima. Eso lo reconoce hasta la propia patronal. Y tú sabrás mucho mejor esto que yo. Pero yo hago una simple búsqueda de fuentes fiables, y eso es lo que me encuentro.

Así que, insisto, más que una trola, parece un problema bastante complejo donde inflyen sueldos, condiciones, formación y demografía. Yo pienso que reducirlo a propaganda o a que todo es para bajar salarios se queda un poco bastante corto.

El debate que esta surgiendo es que que prefieres, ser trabajador o explotado.
Los que no pagan salarios di¡gnos son unos lladres que demuestran un nivel de estulticia inmenso.

Hago mias estas palabras

No me quiero hacer un héroe, lo producen, ganó pasta, y yo les pago bien porque me hacen ganar pasta. Así ganamos todos.

El profesional bien tratado, no solo en salario, en condiciones laborales, que se siente valorado por la empresa es muchisimo mas productivo y por ello mas rentable para la empresa que otro que es explotado. Gracias a eso la empresa se va desarrollando, creciendo y ganando cada vez mas.

El que dirige una empresa y no tiene eso en cuenta, esta sembrando las semillas de su fracaso. sI crees que la solucion pasa por traer trabajadores "esclavos" de lugares donde esten mal te equivocas totalmente. Es como volver a los tiempos de la esclavitud, con otro nombre: "Emigracion rentable"

El que sea bueno se ira a otro lugar donde le traten mejor, digo mejor no con justicia y te quedaras con los malos, los que no dan palo al agua y solo sirven para que parezca que hacen algo.

Lo tengo claro, he tenido siempre salarios muy altos con incentivos tentadores, y me he esforzado al maximo para estar al maximo nivel, por ponerte un ejemplo que te dara una idea, en el año 2.000 cobre algo mas de 60.000€ (en pesetas, cito ese añ porque fue el primero en qe llegue a ese nivel) entre fijo y premios por resultados, sin contar coche, viajes, beneficios sociales etc., y conozco quien en aquellas fechas (otro sector) no bajaba del doble. Yo estaba en la media alta. Y los trabajadores que teniamos esos sueldos, en general haciamos lo mismo. Ademas, los aumentos salariales eran siempre varios puntos por encima del IPC.

Ademas te lo decian, dame resultados y te veras recompensado.

Y por si te surge la duda, nunca he sido directivo, es algo que nunc he querido ser, aunque me lo propusieron varias veces, los directivos pierden su vida personal, y nunca he tenido que sacrificar mi vida personal, he podido atender a mis hijos y a mis relaciones personales y de familia.

Hablo del pasado porque ya estoy jubilado y me he podido permitir pagar mas de 2800€ al mes de colegio para mis tres hijos.

Eso si, ademas de ser buenos trabajabamos al maximo, pero esas 10-12 horas salian muy rentables. Y nadie te las exigia.

Si crees que con 25.000€ hoy en dia alguien con los mismos trabajos se vaya a esforzar y a utilizar su cabeza para conseguir resultados es que no has trabajado mucho o que siempre has sido explotada y lo ves como algo normal.. Como anecdota alla por el año 92 la empresa en la que estaba utilizo una estratagema legal para bajarnos el sueldo en un 30%, era la 3ª del sector, los que valiamos nos fuimos tras una dura batalla legal, y los que se quedaron no fueron tan rentables como la empresa esperaba, del tercer puesto del ranking bajo al 60, y ahora mismo (sigue existiendo soprendentemente) es una mierdecilla que malvive de glorias pasadas.

Última edición por tresnanos Día 07/02/26 a las 01:53:14.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 06:44:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, lo dicho: Material prohibido en la construcción desde hace más de una década.
Un diez para las administraciones.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 09:40:25
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Claro que faltan immigrantes,!!!!, ¿cuantos españoles, muy españoles veis trabajando en un trabajo de mierda por un sueldo de mierda... trabajo de sol a sol en negocios de comida rápida, gasolineras limpiando la mierda de los demás?

Saludos y buenos días, compañeros.

Pd. Para mi incluso la cifra de immigrantes que faltan es corta, para mí.

Última edición por SAMURAI1973 Día 07/02/26 a las 10:13:04.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 09:50:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El razonamiento es correcto. Como tenemos trabajando a inmigrantes en los campos de España por sueldos miserables, "amos a traer más..." "que así solucionamos el problema..."
Me siento, ahora mismo, Joe Bauers.
Antes argumentos así no se puede luchar.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 10:12:20
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
El razonamiento es correcto. Como tenemos trabajando a inmigrantes en los campos de España por sueldos miserables, "amos a traer más..." "que así solucionamos el problema..."
Me siento, ahora mismo, Joe Bauers.
Antes argumentos así no se puede luchar.
¿Para que trabajar para hacer 2 unidades de x producto y de calidad en una jornada laboral, si haciendo 1 se cobra lo mismo?

.¿Entiendes el concepto productividad o te hago unos dibujos?.

Saludos y buenos días, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 10:45:34
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Ahora mismo , yo, tengo una empresa de construcción. Se la he comprado a mi suegro y a su socio. Me he metido en un jaleo de cojones teniendo un trabajo como tenía CO-JO-NU-DO, pero bueno, me va la marcha
Y hay gente de sobra. Lo que no está dispuesta la gente es a trabajar por mil euros 12 horas. Por eso falta gente. Y eso es lo que va a seguir sucediendo abriendo el grifo así a cholón.
Un chofer de bañera en Madrid, que trabaje para mí, gana -limpio- 1900 euros 14 pagas. Los albañiles suelen ir a destajo porque ganan más. Aunque siempre les damos a elegir. Y las maquinarias, grúas y demás es otro convenio aún más cuantioso. No me quiero hacer un héroe, lo producen, ganó pasta, y yo les pago bien porque me hacen ganar pasta. Así ganamos todos.
Si necesito albañiles al día siguiente tengo 200. Pero pagando lo que hay que pagar. Puedo decir que el trabajador nacional en mi empresa representa, sin datos ahora mismo, el 90 %. 15 personas en oficinas.
Ojo. No me estoy poniendo medallas. Yo he trabajado con mi suegro muchos años mientras estudiaba y se lo que es currar y también sé que si quieres que la empresa funcione tienes que pagar bien a los empleados.
Regular a gente de otros países para que puedan trabajar para llenar huecos donde el sueldo es miserable, perodna que te diga, es algo que nos está pasando factura. Primero a los nacionales porque no van a trabajar por sueldos miserables. Yo no lo haría. Y después a los extranjeros porque no van a obtener lo que vienen buscando.
Por eso digo que es una trola. Porque lo que se busca es aumentar el margen de beneficio a costa de pagar menos.
Es cierto que el gobierno nos está axfisiando a impuestos. Si os pongo lo que he pagado yo en el último trimestre pa da un soponcio. Pero bueno. He decidido intentarlo. Gano mucha pasta. No quiero parecer aquí un hermanito de la caridad pero me cuesta muchas horas, sacrificios y peleas con una administración central y autonómica que solo buscan sangrante y las personas les importan un huevo.
Repito, no soy un santo. El día que pierda dinero nos iremos todos al paro. Pero elantra que necesitamos gente en España para trabajar, repito, es una trola cojonuda. Lo que se necesita es pagar de forma decente.
Un daludo
Tú experiencia como empresario no son datos, es tu experiencia.

Tengo varios amigos constructores, y otros dedicados a la reforma en toda Andalucía, y la mayor parte de la plantilla está formada por extranjeros, principalmente colombianos venezolanos y ecuatorianos. Y me consta que no pagan nada mal, 1600 mínimo.

¿Te cuento ahora mismo en la Costa del Sol quienes están trabajando en la ferralla?

Última edición por carapapa Día 07/02/26 a las 10:47:44.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 11:03:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, donde pone la normativa que esos andamios de cruceta están prohibidos?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 12:49:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
¿Para que trabajar para hacer 2 unidades de x producto y de calidad en una jornada laboral, si haciendo 1 se cobra lo mismo?

.¿Entiendes el concepto productividad o te hago unos dibujos?.

Saludos y buenos días, compañero.
Lee a Mark Twain, anda. Lee a Mark Twain.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 13:19:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Por cierto, donde pone la normativa que esos andamios de cruceta están prohibidos?

Basta con buscar en Google

Los andamios de cruceta no están expresamente prohibidos por la normativa, pero su uso es desaconsejado y muy limitado debido a la exigencia de cumplir estrictas normas de seguridad (Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio y IV Convenio colectivo de la construcción). Deben estar certificados, contar con barandillas, rodapiés y, a menudo, son excluidos por los planes de seguridad de las obras, prefiriendo andamios europeos homologados.
Aspectos clave sobre la situación de los andamios de cruceta:

Certificación y Normativa: Para usarlos, deben tener el certificado del fabricante y cumplir las normas de seguridad (UNE-EN 12810/12811), lo que los andamios antiguos "de toda la vida" raramente consiguen.
Elementos obligatorios: Requieren barandillas de seguridad (mínimo 90 cm), listón intermedio, rodapiés y plataformas antideslizantes para evitar caídas.
Riesgos: Se consideran peligrosos debido a la falta de estabilidad estructural y protecciones perimetrales, provocando que se prohíban en muchos planes de obra.
Alternativa: Se recomienda el uso de andamios europeos o multidireccionales (con certificado CE), que garantizan la seguridad frente a caídas.

En resumen, aunque no existe una ley que diga "prohibidos", las normativas de prevención de riesgos laborales hacen casi imposible su uso legal y seguro en la construcción moderna, obligando a optar por alternativas más seguras.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 13:23:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tresnanos Ver Mensaje
Basta con buscar en Google

Los andamios de cruceta no están expresamente prohibidos por la normativa, pero su uso es desaconsejado y muy limitado debido a la exigencia de cumplir estrictas normas de seguridad (Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio y IV Convenio colectivo de la construcción). Deben estar certificados, contar con barandillas, rodapiés y, a menudo, son excluidos por los planes de seguridad de las obras, prefiriendo andamios europeos homologados.
Aspectos clave sobre la situación de los andamios de cruceta:

Certificación y Normativa: Para usarlos, deben tener el certificado del fabricante y cumplir las normas de seguridad (UNE-EN 12810/12811), lo que los andamios antiguos "de toda la vida" raramente consiguen.
Elementos obligatorios: Requieren barandillas de seguridad (mínimo 90 cm), listón intermedio, rodapiés y plataformas antideslizantes para evitar caídas.
Riesgos: Se consideran peligrosos debido a la falta de estabilidad estructural y protecciones perimetrales, provocando que se prohíban en muchos planes de obra.
Alternativa: Se recomienda el uso de andamios europeos o multidireccionales (con certificado CE), que garantizan la seguridad frente a caídas.

En resumen, aunque no existe una ley que diga "prohibidos", las normativas de prevención de riesgos laborales hacen casi imposible su uso legal y seguro en la construcción moderna, obligando a optar por alternativas más seguras.
Hay que joderse. Yo ya sabía todo eso. Mi pregunta era ¿donde dice que están prohibidos?

Por cierto, lo de "en resumen", te lo estás inventando. Que daño más grande está haciendo el chatgpt en los todólogos

Última edición por carapapa Día 07/02/26 a las 13:32:15.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 13:24:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Última edición por tresnanos Día 07/02/26 a las 13:28:46.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 13:47:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Hay que joderse. Yo ya sabía todo eso. Mi pregunta era ¿donde dice que están prohibidos?

Por cierto, lo de "en resumen", te lo estás inventando.

Vuelve a leer, que cuando te obcecas...

normas de seguridad (Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio y IV Convenio colectivo de la construcción

Y lo de "En resumen" lo ha dicho la IA, me he limtado a copiar y pegar.

Esto si es mio: Los andamios viejos que probablemente tienes (y yo tambien) son inseguros, pero cada uno es libre de decidir los riesgos que quiere asumir.

Una de las cosas que me agradecio mas mi suegro (ademas de librarle de su hija) fue que lo cogi al vuelo cuando se caia de uno de esos andamios de cruceta mientras recortaba la valla de cipreses de su chalet

Te puedo transmitir mi experiencia sobre caidas, ademas reciente, un resbalon tonto con suelo mojado, golpe de la cabeza con el suelo (ostia monumental) con la ceja izquierda, aparentemente con la unica secuela de una cicatriz bastante larga, y poco despues ingreso hospitalario con operacion de urgencia (trepanacion incluida) para eliminar el hematoma subdural que se formo. Aun tengo los agujeros de los taladros en la cabeza, que supongo se cerraran en un año mas o menos. Y tengo la cabeza dura, pero ya se sabe, hasta que lo vives no te imaginas las secuelas de una tonteria, al menos lo sigo viendo asi.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 13:55:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y no me considero un "todologo", solamente una persona de mente abierta capaz de sacar conclusiones logicas gracias a su mente y con una formacion suficiente para analizar y sacar conclusiones a partir de un cierto numero de datos, al menos en temas tecnicos, que son parte de mi formacion y experiencia laboral.

Ya veo que te consideras un ser superior, yo no.

Y esto tambien lo dice la IA

Un
todólogo es una persona que, de manera coloquial o despectiva, se considera experta o conocedora de múltiples especialidades, opinando sobre cualquier tema sin ser necesariamente especialista en nada. A menudo descritos como maestros de todo, pero aprendices de nada, estos individuos suelen sobresalir en entornos de actualidad por su inagotable capacidad para opinar superficialmente.

Definición: Según la RAE, es una persona que "cree saber y dominar varias especialidades".
Contexto: Se utiliza con tono humorístico o crítico para señalar a alguien que opina sin tener conocimientos profundos.
Características: Suelen aparecer ante cualquier noticia, desde política hasta fenómenos científicos, opinando de forma inagotable y con seguridad
.
Riesgos: En organizaciones, la presencia de todólogos puede generar caos y desorden al intentar abarcar áreas que requieren alta especialización.

Aunque en el ámbito del emprendimiento, a veces se requiere una noción de muchas áreas, el término suele usarse para denotar la falta de profundidad.
Responder Con Cita

Viejo 07/02/26, 13:59:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tresnanos Ver Mensaje
Vuelve a leer, que cuando te obcecas...

normas de seguridad (Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio y IV Convenio colectivo de la construcción

Y lo de "En resumen" lo ha dicho la IA, me he limtado a copiar y pegar.

Esto si es mio: Los andamios viejos que probablemente tienes (y yo tambien) son inseguros, pero cada uno es libre de decidir los riesgos que quiere asumir.

Una de las cosas que me agradecio mas mi suegro (ademas de librarle de su hija) fue que lo cogi al vuelo cuando se caia de uno de esos andamios de cruceta mientras recortaba la valla de cipreses de su chalet

Te puedo transmitir mi experiencia sobre caidas, ademas reciente, un resbalon tonto con suelo mojado, golpe de la cabeza con el suelo (ostia monumental) con la ceja izquierda, aparentemente con la unica secuela de una cicatriz bastante larga, y poco despues ingreso hospitalario con operacion de urgencia (trepanacion incluida) para eliminar el hematoma subdural que se formo. Aun tengo los agujeros de los taladros en la cabeza, que supongo se cerraran en un año mas o menos. Y tengo la cabeza dura, pero ya se sabe, hasta que lo vives no te imaginas las secuelas de una tonteria, al menos lo sigo viendo asi.
Pero tú eres capaz de entender que mi pregunta era expresamente ¿Qué norma prohíbe estos andamios?

Y sí, evidentemente el resumen lo ha hecho la IA.

Ay señorrrrrr
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 20:48:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /