|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un pixel 7 pro y un 10 Pro XL, estoy con O2, con eSIM en ambos móviles y no tengo 5G SA; he mandado un wasapp a O2 diciendo que me reiniciaran los servicios de red de ambas SIMs porque no tengo 5G SA y me dicen ya está, compruébalo...sigo igual, se lo digo, y despues de esperar me dicen que hay una incidencia en la zona...no sé si será verdad o no, pero no me funciona
He probado con los dos programas esos, y con el pixel IMS, sí borras el 1 casca, lo que hay que hacer es escribir el 2, y luego borrar el 1, es decir aparece 1, escribes el 2, aparecerá como "12", y borras el 1, y no casca. Pero con ninguno de los dos funciona, si activa un menú de VoNR 5G que es lo único que he visto que sí aparece, pero si entro a la app de netmonster, me sigue apareciendo 5G NSA, nada de 5G SA He probado con otra SIM de Vodafone, y exactamente lo mismo. Estoy con la beta de android en el pixel 7 pro, y al intentar acceder para forzar NR only, con *#*#4636#*#* no funciona, se reinicia la red, con el pixel 10 pro (no estoy con la beta) si puedo usar ese menú y forzar NR only, pero sigo sin acceder a 5G SA Supongo que como dicen por ahí arriba, es dar con alguien en soporte que sepa del tema, si no por mucho que se usen programas, no va a funcionar, si no te lo activan desde el operador; la de vodafone es el numero de empresa, así que a ese no puedo llamar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un pixel 7 pro y un 10 Pro XL, estoy con O2, con eSIM en ambos móviles y no tengo 5G SA; he mandado un wasapp a O2 diciendo que me reiniciaran los servicios de red de ambas SIMs porque no tengo 5G SA y me dicen ya está, compruébalo...sigo igual, se lo digo, y despues de esperar me dicen que hay una incidencia en la zona...no sé si será verdad o no, pero no me funciona
He probado con los dos programas esos, y con el pixel IMS, sí borras el 1 casca, lo que hay que hacer es escribir el 2, y luego borrar el 1, es decir aparece 1, escribes el 2, aparecerá como "12", y borras el 1, y no casca. Pero con ninguno de los dos funciona, si activa un menú de VoNR 5G que es lo único que he visto que sí aparece, pero si entro a la app de netmonster, me sigue apareciendo 5G NSA, nada de 5G SA He probado con otra SIM de Vodafone, y exactamente lo mismo. Estoy con la beta de android en el pixel 7 pro, y al intentar acceder para forzar NR only, con *#*#4636#*#* no funciona, se reinicia la red, con el pixel 10 pro (no estoy con la beta) si puedo usar ese menú y forzar NR only, pero sigo sin acceder a 5G SA Supongo que como dicen por ahí arriba, es dar con alguien en soporte que sepa del tema, si no por mucho que se usen programas, no va a funcionar, si no te lo activan desde el operador; la de vodafone es el numero de empresa, así que a ese no puedo llamar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha instalado ya la actualización de Enero (2026)? ¿Funciona el 5G SA sin hacer inventos?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
actualización de enero instalada en pixel 9 y movistar y sigue sin funcionar. Eso sí, a traves de shizuku y pixelIMS / PixelCarrierSettings cambiando los parámetros sí funciona, conecto a 5G SA y al hacer llamadas no baja a LTE, pero se come la bateria a saco.
No sé si dejarlo como estaba... |
|
|
||||
|
||||
|
actualización de enero instalada en pixel 9 y movistar y sigue sin funcionar. Eso sí, a traves de shizuku y pixelIMS / PixelCarrierSettings cambiando los parámetros sí funciona, conecto a 5G SA y al hacer llamadas no baja a LTE, pero se come la bateria a saco.
No sé si dejarlo como estaba... ![]() Última edición por alexkano Día 16/01/26 a las 14:41:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, estaba valorando comprar un pixel 10 pro xl y tengo digi. Si estoy entendiendo bien... No funciona el 5g?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado como el pixel 10 es muy nuevo no todas las operadoras lo tienen certificado por lo que no se activa en el móvil por defecto y hay q usar una app para habilitarlo a mano. Osea q depende de lo que busques quieras liarte y estar habilitando a mano el 5g SA o pasar y disfrutar del teléfono con 5G normal como todo el mundo..no vas a notar mucho ya q depende de q haya 5G SA en las antenas y tu operadora. Sabemos que con movistar/o2 hay que pedir que te activen el 5G SA en la sim...en digi ni idea y su red lo soporta, por lo que no le daria importancia ya que seguiras teniendo 5g como tienes en tu movil actual |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si claro q funciona... Hay un 5g "falso" nsa q usa 4g para ganar velocidad y 5G SA que digamos es 5G puro pero no todas las operadoras lo tienen activo y en funcion de eso hay q activarlo en la sim.
Por otro lado como el pixel 10 es muy nuevo no todas las operadoras lo tienen certificado por lo que no se activa en el móvil por defecto y hay q usar una app para habilitarlo a mano. Osea q depende de lo que busques quieras liarte y estar habilitando a mano el 5g SA o pasar y disfrutar del teléfono con 5G normal como todo el mundo..no vas a notar mucho ya q depende de q haya 5G SA en las antenas y tu operadora. Sabemos que con movistar/o2 hay que pedir que te activen el 5G SA en la sim...en digi ni idea y su red lo soporta, por lo que no le daria importancia ya que seguiras teniendo 5g como tienes en tu movil actual ![]() Esto que pasa no es porque el Pixel 10 sea muy nuevo, la serie 8 y 9 tampoco los han "certificado" todavía y llevamos años esperando (9 Pro en mi caso) |
|
|
||||
|
||||
|
Ni en el Pixel 7 funciona el 5G SA y se supone que Movistar/O2 lo tienen certificado...
La realidad es que sólo coge 5G NSA... |
|
|
||||
|
||||
|
Movistar ha empezado a ofrecer los pixel 10 con sus tarifas. se viene homologacion? seria muy raro que los vendieran sin homologarlos para sus redes no?
https://www.elespanol.com/elandroide...4118251_0.html update: bueno en los foros de movistar dicen que que se oferte no significa que se homologue. que no hay fecha prevista. en fin Última edición por ukue Día 05/02/26 a las 22:57:07. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ukue su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Movistar ha empezado a ofrecer los pixel 10 con sus tarifas. se viene homologacion? seria muy raro que los vendieran sin homologarlos para sus redes no?
https://www.elespanol.com/elandroide...4118251_0.html update: bueno en los foros de movistar dicen que que se oferte no significa que se homologue. que no hay fecha prevista. en fin ![]()
|
||||
|
||||
|
Que te pongan el perfil del Pixel 9, así lo tengo yo y funciona de maravilla, mi pareja tiene el Pixel 10 Pro, yo el Pro XL, y los 2 tenemos 5G+, eso sí, después de muchas llamadas y dar con el técnico adecuado, la mayoría parece que les hablas en hebreo antiguo
![]() ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Que te pongan el perfil del Pixel 9, así lo tengo yo y funciona de maravilla, mi pareja tiene el Pixel 10 Pro, yo el Pro XL, y los 2 tenemos 5G+, eso sí, después de muchas llamadas y dar con el técnico adecuado, la mayoría parece que les hablas en hebreo antiguo
![]() ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||