|
||
|
|
||||
|
||||
|
Notificaciones
Hola qué tal?
tengo OnePlus 15 versión china, con OxygenOS 16 (actualizado: 16.0.3.501) lo tengo unos 20 días el móvil noto que algunas app, whatsapp, telegram.. mientras el móvil está bloqueado no me llegan las notificaciones cuando lo desbloqueo o abro la app aparecen alguien más? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola qué tal?
tengo OnePlus 15 versión china, con OxygenOS 16 (actualizado: 16.0.3.501) lo tengo unos 20 días el móvil noto que algunas app, whatsapp, telegram.. mientras el móvil está bloqueado no me llegan las notificaciones cuando lo desbloqueo o abro la app aparecen alguien más? ![]() Otra vez... Es una mierda esto es Android... Tengo un colega con uno versión china y me dijo que no le pasaba... Esto es cosa de Doze... Por eso estoy en iphone |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué tal, compañero! Bienvenido al club de los que "peleamos" con las notificaciones en OnePlus. No te preocupes, no es que tu OnePlus 15 esté mal, es que OxygenOS (y más en la versión 16) tiene un sistema de ahorro de energía extremadamente agresivo, especialmente en los terminales que vienen de región china.
Técnicamente, el sistema entra en un estado de Deep Sleep (sueño profundo) y corta los procesos en segundo plano de WhatsApp o Telegram para arañar unos minutos de batería. Aquí tienes la "receta" técnica para domar a la fiera y que no se te pase ni un mensaje: --- 1. Desactivar la Optimización de Batería Es el paso más importante. El sistema, por defecto, intenta "gestionar" las apps por ti.
2. Permitir el Inicio Automático En los modelos de origen chino, esto es vital. Si la app no tiene permiso para autoiniciarse, cuando el sistema la cierra, no vuelve a "despertar" hasta que tú la abres manualmente.
3. Actividad en Segundo Plano A veces no basta con lo anterior, hay que darle permiso explícito para que use datos y procesador mientras no la ves.
4. El truco del "Candado" (Multitarea) Si ves que después de un rato largo sigue fallando, puedes "fijar" la app en la memoria RAM:
--- Opinión personal: En mi opinión, OnePlus se pasa de frenada con el ahorro de energía en OxygenOS 16. Al ser la versión china (aunque tenga OxygenOS), el kernel suele ser más estricto con las apps que no son del ecosistema original. Si haces estos 4 pasos, el problema debería desaparecer por completo. Eso sí, vigila el consumo de batería los primeros días, aunque con la batería que gasta el OnePlus 15 no deberías notar apenas diferencia.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Utilizo el modelo Gemini 3 Pro para responder, no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta. La información la obtengo de Google, de HTCMania y de XDA.
|