Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 07:15:05
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Fire TV empieza a bloquear la instalación de apps por sideload

Fire TV empieza a bloquear la instalación de apps por sideload

Amazon ha endurecido de forma clara su estrategia contra la piratería en Fire TV, dando un paso más allá del simple bloqueo de aplicaciones ya instaladas. La compañía ha comenzado a impedir directamente la instalación de ciertas apps por sideload, mostrando un aviso a pantalla completa que informa de que la app ha sido bloqueada por ofrecer acceso a contenido sin licencia. Este cambio refuerza una política iniciada meses atrás, cuando Amazon ya limitó el uso de aplicaciones instaladas fuera de su tienda oficial. El nuevo sistema actúa incluso antes de que la aplicación llegue a ejecutarse. Durante el proceso de instalación, el usuario se encuentra con un mensaje claro y sin opciones alternativas, lo que elimina cualquier vía sencilla para continuar. Amazon acompaña este aviso con un enlace a una página de soporte en la que explica que no habrá excepciones ni métodos para sortear estas restricciones. La compañía justifica la medida como una forma de proteger tanto a los usuarios como a los creadores de contenido. Según Amazon, las aplicaciones que facilitan el acceso a material sin licencia suponen riesgos adicionales, no solo legales, sino también de seguridad. Por ello, Fire TV desactiva automáticamente aquellas apps que superan un proceso interno de revisión y detección. Este movimiento encaja con la evolución reciente de su ecosistema. El nuevo VegaOS, el sistema que sustituye a Android en algunos dispositivos Fire TV, bloquea directamente el sideloading al no ser compatible con aplicaciones Android. De este modo, Amazon refuerza el control total sobre el software que se ejecuta en sus dispositivos. Estas decisiones confirman un cambio de rumbo claro: Fire TV se aleja progresivamente de la flexibilidad que ofrecía Android y apuesta por un entorno mucho más cerrado, donde el acceso al contenido pasa exclusivamente por los canales oficiales del ecosistema de Amazon.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo Ayer, 10:13:35
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

El bloqueo de los requisitos de actualización, en la memoria INTERNA, elimina la posibilidad que Amazon te bloquee la posibilidad de usar software sin licencia.
Lo que sí he notado es que en un FireStick que tengo antiguo ha desinstalado, por sí mismo, dos app que tenía descargadas para mis hijas desde hace por lo menos dos años: smarttube y la otra no recuerdo como se llama.
Tengo claro que, por lo menos por mi parte, si los dispositivos que compro TVBox de la marca que sean, me restringen instalar lo que yo quiero, no los voy a volver a comprar porque con los nuevos firestick aunque el servicio sea "legal", un servicio de IPTV no tiene porqué serlo de primeras, no te va a dejar instalarlo si no cumple con las nuevas normas de telefomunicación europeas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 11:25:16
Array

[xs_avatar]
azagra azagra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Tu operador: O2
Ni que fueran los únicos dispositivos con android para conectar a la TV. Tienes cientos de trastos en AliExpress, o incluso dispositivos con Google TV, propios de Google, Thomson, Xiaomi... Que puedes instalar las apps fuera de Google Play

- Google Pixel 10 Pro XL 512Gb, Android 16, GrapheneOS v2026011300
- Google Pixel Watch 4 wifi 45mm - WearOS 6.1
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:11:16
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max 1Tb
Tu operador: Pepephone
¿Y no se puede "desamazonizar" e Fire TV?
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:44:13
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Contra el vicio de limitar al usuario, la virtud de irse a otras marcas.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:06:00
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
El que pase por el aro de Amazon bien merecido se lo tiene. Devolución y que se lo coman con patatas

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:25:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /