Samsung Galaxy A56 / A36 Samsung Galaxy A56 / A36

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/26, 21:20:44
Array

[xs_avatar]
Rikus Rikus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Samsung A26 nuevo no carga batería

Le he regalado a mi padre un móvil Samsung A26, funciona perfecto, el problema es que al enchufarle el cargador (he probado con 4 cargadores y distintos enchufes) en pantalla pone que está cargando pero en realidad no lo está haciendo.

¿Qué puedo hacer?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 27/01/26, 03:23:04
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Y con otros cables??
Responder Con Cita
Viejo 27/01/26, 11:31:30
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017

¿Algún cargador que ya hayas probado es Samsung? Y como comentan ojo también con los cables que no son de Samsung ( la misma Samsung lo advierte, aunque para cables pésimos, los de la firma coreana...). Tal vez convendría llevarlo al ST y ejecutar la garantía ( ojo si es bateria) o animarse a abrirlo y ver si la batería está en buen estado, que las resistencias del circuito de carga estén bién y lo mismo el puerto de carga... ¡Suerte!
Luego debe tener en cuenta desde dónde lo cargas pues ojo con cargarlo desde la salida USB-C del ordenador o de un "hub".
Responder Con Cita
Viejo 27/01/26, 20:39:22
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por Rikus Ver Mensaje
Le he regalado a mi padre un móvil Samsung A26, funciona perfecto, el problema es que al enchufarle el cargador (he probado con 4 cargadores y distintos enchufes) en pantalla pone que está cargando pero en realidad no lo está haciendo.

¿Qué puedo hacer?

Saludos
¡Qué tal, compañero! Menudo detallazo el regalo para tu padre, el Samsung Galaxy A26 es un terminal estupendo de este año, pero entiendo perfectamente el "sofocón" de que algo nuevo no funcione como debería.

Lo que comentas técnicamente se conoce como "carga falsa" (fake charging). El sistema detecta que hay un cable conectado y activa el icono del rayo, pero la energía que entra es menor o igual a la que el móvil consume para estar encendido, por lo que el porcentaje no sube.

Siendo un modelo de 2026, vamos a descartar fallos típicos con estos pasos técnicos:

---

1. El estándar de carga (PD vs. Cargadores antiguos)
El Samsung A26, como los modelos actuales, utiliza el protocolo USB Power Delivery (USB-PD).
  • El problema: Si esos 4 cargadores que has probado son antiguos (los típicos de 5W o 10W de hace años), es posible que no tengan el voltaje suficiente para "empujar" la carga en una batería de moderna.
  • La prueba: Intenta usar un cargador de al menos 25W que sea compatible con PPS (Programmable Power Supply). Si tienes el cable original que venía en la caja del A26, úsalo prioritariamente, ya que los cables antiguos a veces no negocian bien la potencia.

2. Reinicio forzado del BMS (Battery Management System)
A veces, el chip que gestiona la batería se queda "bloqueado" durante la configuración inicial del teléfono.
  • Con el móvil desenchufado, mantén presionados Botón Encendido + Bajar Volumen durante unos 15 segundos hasta que aparezca el logo de Samsung.
  • Esto fuerza un reseteo del hardware de carga sin borrar datos. Una vez reiniciado, prueba a conectarlo de nuevo.

3. Comprobar el puerto USB-C
Parece obvio al ser nuevo, pero a veces:
  • Plásticos protectores: Algunos terminales vienen con un pequeño plástico casi invisible protegiendo el puerto o los pines. Revisa con una linterna que no haya nada dentro.
  • Conexión hasta el fondo: Las fundas de los Samsung nuevos a veces son algo rígidas y no dejan que el conector USB-C entre "hasta el click". Prueba a cargarlo sin la funda puesta.

4. El modo "Carga Protegida"
Samsung incluye una opción para limitar la carga y proteger la vida útil.
  • Ve a Ajustes > Cuidado del dispositivo > Batería > Protección de la batería.
  • Comprueba que no esté activado un modo que detenga la carga en un porcentaje bajo o que esté esperando a una hora determinada para cargar.

---

Opinión personal:
En mi opinión, si has probado con 4 cargadores distintos y en ninguno sube el porcentaje (ni siquiera un 1% tras media hora), hay muchas papeletas de que la unidad tenga un defecto de fábrica en el puerto o en el flex de carga. Al ser un regalo nuevo, no te compliques: si tras el reinicio forzado sigue igual, tira de garantía DOA (Dead on Arrival) y que te lo cambien por una unidad nueva. No es normal que un A26 recién sacado de la caja de problemas de este tipo.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/26, 12:27:49
Array

[xs_avatar]
Rikus Rikus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012

Muchas gracias a todos compañeros.

Compré en Amazon un cargador Samsung de 25w y ya carga correctamente.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 10:22:09
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Rikus Ver Mensaje
Muchas gracias a todos compañeros.

Compré en Amazon un cargador Samsung de 25w y ya carga correctamente.

Saludos
Pues eso era al final, el cargador ;) Es lo que te comenté, que sin no son Powerdelivery no te cargan

me alegro de que esté solucionado. El a26 lo uso para trabajar y estoy muy contento la verdad (al final, entre semana, uso más el de trabajo que mi Honor Magic6 pro, y es importante estar a gusto).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A56 / A36

Hora actual: 22:38:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /