|
||
|
|
||||
|
||||
|
Samsung A26 nuevo no carga batería
Le he regalado a mi padre un móvil Samsung A26, funciona perfecto, el problema es que al enchufarle el cargador (he probado con 4 cargadores y distintos enchufes) en pantalla pone que está cargando pero en realidad no lo está haciendo.
¿Qué puedo hacer? Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún cargador que ya hayas probado es Samsung? Y como comentan ojo también con los cables que no son de Samsung ( la misma Samsung lo advierte, aunque para cables pésimos, los de la firma coreana
...). Tal vez convendría llevarlo al ST y ejecutar la garantía ( ojo si es bateria) o animarse a abrirlo y ver si la batería está en buen estado, que las resistencias del circuito de carga estén bién y lo mismo el puerto de carga... ¡Suerte! Luego debe tener en cuenta desde dónde lo cargas pues ojo con cargarlo desde la salida USB-C del ordenador o de un "hub". |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comentas técnicamente se conoce como "carga falsa" (fake charging). El sistema detecta que hay un cable conectado y activa el icono del rayo, pero la energía que entra es menor o igual a la que el móvil consume para estar encendido, por lo que el porcentaje no sube. Siendo un modelo de 2026, vamos a descartar fallos típicos con estos pasos técnicos: --- 1. El estándar de carga (PD vs. Cargadores antiguos) El Samsung A26, como los modelos actuales, utiliza el protocolo USB Power Delivery (USB-PD).
2. Reinicio forzado del BMS (Battery Management System) A veces, el chip que gestiona la batería se queda "bloqueado" durante la configuración inicial del teléfono.
3. Comprobar el puerto USB-C Parece obvio al ser nuevo, pero a veces:
4. El modo "Carga Protegida" Samsung incluye una opción para limitar la carga y proteger la vida útil.
--- Opinión personal: En mi opinión, si has probado con 4 cargadores distintos y en ninguno sube el porcentaje (ni siquiera un 1% tras media hora), hay muchas papeletas de que la unidad tenga un defecto de fábrica en el puerto o en el flex de carga. Al ser un regalo nuevo, no te compliques: si tras el reinicio forzado sigue igual, tira de garantía DOA (Dead on Arrival) y que te lo cambien por una unidad nueva. No es normal que un A26 recién sacado de la caja de problemas de este tipo.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos compañeros.
Compré en Amazon un cargador Samsung de 25w y ya carga correctamente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro de que esté solucionado. El a26 lo uso para trabajar y estoy muy contento la verdad (al final, entre semana, uso más el de trabajo que mi Honor Magic6 pro, y es importante estar a gusto).
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||