|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de OnePlus Noticias del portal de OnePlus |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
OnePlus confirma que el bloqueo del downgrade es temporal
OnePlus confirma que el bloqueo del downgrade es temporal ![]() OnePlus ha salido al paso de la polémica generada por la introducción de medidas anti-rollback que impedían volver a versiones anteriores del sistema operativo y que, en algunos casos, podían provocar bloqueos irreversibles del dispositivo. Tras las críticas de la comunidad entusiasta y de usuarios de ROMs personalizadas, la compañía ha confirmado que esta limitación es temporal y que la posibilidad de hacer downgrade del sistema volverá próximamente. Estas protecciones, conocidas como Anti-Rollback Protection (ARP), se activaron en varios modelos recientes y afectaron tanto a terminales destinados al mercado chino como a versiones globales. El cambio se introdujo a partir de compilaciones concretas del software, bloqueando la instalación de versiones anteriores como medida preventiva para reforzar la seguridad del dispositivo. Según la explicación oficial, OnePlus ha pausado de forma provisional la capacidad de volver atrás desde ciertas versiones del sistema, pero tiene previsto restaurar esta opción en una actualización rutinaria futura. Mientras tanto, los usuarios que necesiten realizar un downgrade por motivos concretos pueden contactar directamente con el servicio posventa de la marca para recibir asistencia. Aunque la compañía no ha aclarado qué motivó exactamente esta decisión ni por qué se ha optado por una solución temporal, el anuncio supone un alivio para la comunidad modder, que ve en la flexibilidad del software uno de los principales atractivos del ecosistema Android. Todo apunta a que la espera no será demasiado larga y que, con los próximos parches habituales, la libertad para cambiar de versión del sistema volverá a estar disponible, manteniendo el equilibrio entre seguridad y control del usuario. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicho de otra manera....
Se han tenido que retractar de lo dicho porqué los usuarios "se les han echado encima". ![]() En cualquier caso, más vale tarde que nunca.
|
||||
|
||||
|
A ver si en la próxima actualización ya lo han desbloqueado estos de OnePlus |
|
|
||||
|
||||
|
Han hecho muy bien, porque con eso ya entraba en mi lista negra, junto con Samsung y su bloqueo del bootloader. Samsung tengo claro que como no cambie eso no compraré ninguno más nuevo.
A ver si en la próxima actualización ya lo han desbloqueado estos de OnePlus ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa todas salvo Samsung, Honor/Huawei y si no me equivoco también OPPO, Realme y Vivo. De esas tres últimas no estoy del todo seguro.
Luego está el caso Xiaomi, que para mí eran los mejores para estos menesteres... Ya no. Es casi imposible desbloquearlo, necesitas una autorización de Xiaomi muy limitada. Los mejores para todo esto actualmente diría que son los Pixel, los Nothing, Motorola y OnePlus ya se verá, espero que siga dejando esa libertad. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa todas salvo Samsung, Honor/Huawei y si no me equivoco también OPPO, Realme y Vivo. De esas tres últimas no estoy del todo seguro.
Luego está el caso Xiaomi, que para mí eran los mejores para estos menesteres... Ya no. Es casi imposible desbloquearlo, necesitas una autorización de Xiaomi muy limitada. Los mejores para todo esto actualmente diría que son los Pixel, los Nothing, Motorola y OnePlus ya se verá, espero que siga dejando esa libertad. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||