|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Retraso en notificaciones?
Buenas!
Me encantaría volver a Android porque es el sistema que prefiero, pero tuve que salirme ya que en el pasado (S25+, pixel 8) sufría de retraso en las notificaciones. Después de investigarlo mucho averigué que era un problema intrínsico a Android con su famoso "DOZE" mode. Pese a algunos workarounds para desactivarlo por "ADB", no era una solución sostenible ya que en cada reinicio había que hacerlo de nuevo. También hay aplicaciones como "Doze Stopper" pero no llegó a funcionarme bien. Total...que una función tan básica como recibir notificaciones en tiempo me parece que no debería ser ni cuestionable. Así que me fuí a por el iPhone 16 pro que siendo justos, me gusta... me va super bien y las notificaciones son muy fiables. Peeero... me gustaría volver a Android. He leído bastante en reddit y parece que sigue siendo un problema, aunque me llama la atención de que no sea algo generalizado y por lo que todo el mundo se queje. También entiendo que para que te pase hay que tener el movil 20/30min sin actividad encima de la mesa y empezar a dejar de recibir notificaciones y eso es algo que cada día cuesta más encontrar ya que la gente lo usa compulsivamente jajaj.... Bien... quería algo de feedback más cercano de la comunidad de HTCMANIA para ver si esto pasa/no pasa/no se sabe... etc... Muchas gracias de antemano! Fuentes y feedbacks: https://www.androidauthority.com/goo...delay-3610210 https://www.reddit.com/r/GooglePixel..._mode_how_bad https://www.reddit.com/r/GooglePixel..._pixel_10_pro https://www.reddit.com/r/samsunggala...ter_unlocking https://www.reddit.com/r/samsunggala...notifications y un largo etc... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada claro que eso sea real. Nunca he sufrido ningún retraso y, si hay una aplicación específica en la que necesites que "lo de todo, al instante y siempre", con darle los permisos necesarios para que se ejecute en segundo plano sin restricciones de batería, asunto arreglado.
En mi caso, tengo también una aplicación para la cámara de vigilancia y siempre me ha avisado al momento. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada claro que eso sea real. Nunca he sufrido ningún retraso y, si hay una aplicación específica en la que necesites que "lo de todo, al instante y siempre", con darle los permisos necesarios para que se ejecute en segundo plano sin restricciones de batería, asunto arreglado.
En mi caso, tengo también una aplicación para la cámara de vigilancia y siempre me ha avisado al momento. ![]() Gracias por compartir experiencia. Real es porque como digo...lo sufrí en mis S25+ y pixel 9 pro... y no será que no he compartido pocas fuentes ^_^ Y te aseguro que le dí muchas vueltas y probé de todo... Ahora bien, soy de esas personas que trabajo con el ordenador y tal vez tengo el móvil en la mesa durante una hora sin tocarlo... lo que permite entrar en ese modo en que no entran las notificaciones... tal vez no sea tú caso? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual que tú, en el trabajo, tengo el móvil "aparcado" buena parte de la jornada y con WhatsApp abierto en el ordenador en versión web. Efectivamente, alguna vez me entra un mensaje unos segundos antes en el ordenador que en el móvil (Doze empieza a hacer sus cosas, ya que no tengo optimizada la aplicación; no veo la urgencia en un mensaje) pero, como digo, la aplicación de vigilancia me avisa al momento si alguien pasa por delante de la cámara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual que tú, en el trabajo, tengo el móvil "aparcado" buena parte de la jornada y con WhatsApp abierto en el ordenador en versión web. Efectivamente, alguna vez me entra un mensaje unos segundos antes en el ordenador que en el móvil (Doze empieza a hacer sus cosas, ya que no tengo optimizada la aplicación; no veo la urgencia en un mensaje) pero, como digo, la aplicación de vigilancia me avisa al momento si alguien pasa por delante de la cámara.
![]() ok... a mi donde más me pasaba era en telegram, que es la app de mensajería que uso con todos mis amigos y familia. Es verdad que whatsapp era mucho más consistentente, por no decir que no pasaba. En gmail también me pasaba... Ah! y Smartlife, tengo sensores de apertura/cierre de puertas y tardaba mogollón en notificarme. |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en que no veo la urgencia en un mensaje; si alguien tiene algo importante que decir, que llame.
Prueba en Telegram (o en cualquier aplicación con la que sí que tengas esa urgencia) a ponerla sin restricciones de batería y verás que no hay retraso ninguno. Sí que es verdad que, cuando cojo el móvil por la mañana, entran a tropel las notificaciones pendientes de la noche pero, personalmente, lo prefiero así. |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en que no veo la urgencia en un mensaje; si alguien tiene algo importante que decir, que llame.
Prueba en Telegram (o en cualquier aplicación con la que sí que tengas esa urgencia) a ponerla sin restricciones de batería y verás que no hay retraso ninguno. Sí que es verdad que, cuando cojo el móvil por la mañana, entran a tropel las notificaciones pendientes de la noche pero, personalmente, lo prefiero así. ![]() Lo de quitar las restricciones de batería por app también lo había probado. En cualquier caso de nuevo gracias por el feedback. Estaré atento a ver si algún usuario más dice algo y tal vez vuelva a darle un intento. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi eso no me pasa, desde luego. Las app que necesito que me notifiquen al instante, las pongo sin restricción de batería (en este y en cualquier Android) y solucionado. Durante la noche, que dejo el móvil en el cargador inalámbrico, me llegan un montón y, al despertarme, ahí están todas (no me llegan de golpe, como dice el compañero).
|
||||
|
||||
|
Bueno, eso es una opinón personal tuya... la mía es que no tiene porque decidir por mí el sistema si quiero recibir algo instantáneamente o no. Cada uno sabes si necesita o no una recepción instantánea, la llamada puede no aplicar en muchos contextos, así que ese no es el debate.
Lo de quitar las restricciones de batería por app también lo había probado. En cualquier caso de nuevo gracias por el feedback. Estaré atento a ver si algún usuario más dice algo y tal vez vuelva a darle un intento. ![]() A mí tres segundos no me hacen perder la tranquilidad y sí soy de esas personas que puedo dejar el móvil aparcado igual durante un par de horas o más, porque estoy trabajando con el iPad o el ordenador. En lo demás, no he notado diferencia, tengo más o menos las mismas aplicaciones en el iPad y en el teléfono, y a excepción del telegram ,que pueda haber en ocasiones una diferencia de tres o cuatro segundos, las demás entran al mismo tiempo. Pero esa es mi experiencia, también he de decir que lo notaba más con el siete Pro.
|
||||
|
||||
|
A ver , yo que utilizo también mucho el telegram y que lo tengo instalado también en el iPad, si es verdad que algunas veces , no todas , me llega la notificación del mensaje como 3 segundos antes al iPad que al teléfono , en este momento tengo un pixel 10 Pro XL.
A mí tres segundos no me hacen perder la tranquilidad y sí soy de esas personas que puedo dejar el móvil aparcado igual durante un par de horas o más, porque estoy trabajando con el iPad o el ordenador. En lo demás, no he notado diferencia, tengo más o menos las mismas aplicaciones en el iPad y en el teléfono, y a excepción del telegram ,que pueda haber en ocasiones una diferencia de tres o cuatro segundos, las demás entran al mismo tiempo. Pero esa es mi experiencia, también he de decir que lo notaba más con el siete Pro. ![]() Gracias por compartir. 3 o 4 segundos no es nada, a mi me pasaba que eran 10 o 15min o directamente no llegaban hasta que encendía la pantalla. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
En el 7 PRO , sí que recuerdo alguna vez que, habiéndome llegado la notificación al iPad, no acababa de entrar en el teléfono y tenía que desbloquear la pantalla y entonces entraba. Pero ya no me está pasando actualmente, no sé si es que han solucionado algo , o es el propio modelo, el caso es que yo no he tocado absolutamente nada de los ajustes de la batería ni nada, en cuanto a no limitar el consumo de batería del telegram ni nada de nada, está tal cual se instala por defecto.
Última edición por mmartica46 Día Ayer a las 10:06:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi experiencia con los Pixel, desde el Pixel 4, Pixel 7 y ahora el Pixel 10 ... nunca he tenido esos retrasos en ninguna aplicación de mensajería, WhatsApp, Telegram, Teams ... A ninguna le modifico los permisos de batería.
Ahora sí, con todos ellos he llevado conectado un reloj inteligente, con el Pixel 4 un Samsung y a partir del Pixel 7 un Pixel Watch y quizás esto pueda influir. En ocasiones sí he recibido en el reloj la notificación unos segundos antes, también en el PC, pero no más de 30 segundos de diferencia con el móvil en el peor de los casos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso desde los antiguos Nexus y ahora con muchos de los pixel nunca he tenido ese problema tampoco y cumplo lo de estar en el escritorio sentado y el móvil a un lado sin uso, y luego de dos horas sin uso notificaciones. WhatsApp / banco / app authenticator, etc. Me funcionan como es debido
Solo por descartar... No has pensado que puede ser alguna app en concreto que tienes instalada ?? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||