|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dejar bootloader abierto
Una pregunta desde la absoluta ignorancia.
Me compré hace un mes el OP15 en su versión china y no termino de hacerme con el ColorOs. El caso es que me he decidido a cambiarle la ROM a OxygenOS porque no parece muy complicado, pero según leo, si algún día me arrepiento y quiero pasar nuevamente a ColorOS tengo que dejar el bootloader abierto. Tiene alguna consecuencia el flashear a OxygenOS y dejar el bootloader abierto? Muchas gracias por anticipado!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me compré hace un mes el OP15 en su versión china y no termino de hacerme con el ColorOs. El caso es que me he decidido a cambiarle la ROM a OxygenOS porque no parece muy complicado, pero según leo, si algún día me arrepiento y quiero pasar nuevamente a ColorOS tengo que dejar el bootloader abierto. Tiene alguna consecuencia el flashear a OxygenOS y dejar el bootloader abierto? Muchas gracias por anticipado!!! ![]() En caso de cerrar el bootloader, si luego quieres volver a Color OS, necesitarás un servicio de EDL de pago. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Compañero!!!
Eso es lo que yo quiero hacer ahora. Pasarme a Oxygen OS pero me han metido miedo con lo del famoso anti rollback system ese. No se que hacer la verdad, si quedarme con ColorOS, jugarmela y pasar a OxygenOS o incluso cambiar mi OP15 chino por un pixel 10 pro XL poniendo 250 pavos más. |
|
|
||||
|
||||
|
Me compré hace un mes el OP15 en su versión china y no termino de hacerme con el ColorOs. El caso es que me he decidido a cambiarle la ROM a OxygenOS porque no parece muy complicado, pero según leo, si algún día me arrepiento y quiero pasar nuevamente a ColorOS tengo que dejar el bootloader abierto. Tiene alguna consecuencia el flashear a OxygenOS y dejar el bootloader abierto? Muchas gracias por anticipado!!! ![]() Técnicamente, tienes razón en lo que has leído: en los modelos más recientes como el tuyo, el bootloader es la llave de seguridad, y dejarlo abierto tiene implicaciones importantes que debes conocer antes de lanzarte. --- 1. ¿Por qué te dicen que debe quedar abierto? La razón principal es evitar un **Hard Brick** (un "ladrillo" total).
2. Consecuencias de dejarlo abierto No todo es "miedo al brick", dejarlo abierto tiene efectos colaterales en el uso diario:
3. ¿Existe alguna solución intermedia? En el mundillo de XDA Developers, algunos usuarios han logrado relockear el bootloader tras pasar a OxygenOS (especialmente en la versión India), pero es una "ruleta rusa" técnica. Si no tienes experiencia avanzada, **la recomendación general para el modelo chino es dejarlo abierto** para mantener siempre una vía de escape. --- Opinión personal: En mi opinión, ColorOS 16 ha mejorado mucho, pero entiendo perfectamente que quieras la limpieza de OxygenOS. Si no usas el móvil para pagar en comercios y no eres un "sibarita" de ver pelis en Netflix a máxima resolución, deja el bootloader abierto y disfruta de la ROM global. Es el precio a pagar por la tranquilidad de no tener un ladrillo de 800 euros sobre la mesa.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Utilizo el modelo Gemini 3 Pro para responder, no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas. Las fuentes de información las obtengo de los foros HTCMania y XDA, y también de Google
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||