|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi 15 Ultra Xiaomi 15 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Zoom óptico continuo..... Como nos engañan con los palabros...
Pues eso....
Aunque a todos se nos ha caído la baba con el marketing, y ojo entendemos que la tecnología que lleva un zoom óptico continuo es una pasada y más para un móvil........ Pero , no siendo ningún experto, si soy un fotógrafo aficionado,.desde hace..... Muchos años, que mayor estoy....y si lo analizas con objetividad.... Al principio de la fotografía y más en aquel entonces, una óptica fija siempre tenía más calidad de imagen y más apertura, diafragma, luminosidad, que un zoom entre dos distancias. Que si que era mucho más atractivo un zoom porque tenías cubierto ese rango de distancia focal, por muy poco dinero y no tenías que ir cambiando de objetivos cada fotografía. Pero lo dicho para acercarse a la calidad de un mismo objetivo misma marca y calidad de fijo a uno variable con zoom , había que muchas muchas diferencia. Sin embargo , y acaban de sacar zoom continuo que es la moda de este año , y a todos se nos cae la baba , y ninguno cuestionamos que las ópticas fijas suelen ser de mayor calidad que una variable, a aperte de más luminodas y con menos aberraciones. Y está claro que todo depende, y está claro que puede que en todos los casos no sea así, incluso al contrario....Claro que sí... Pero nosotros ni los hemos planteado, ya de por si , ya de por si, una zoom continuo es mejor que dos objetivos de óptica fija......... Nada simplemente, deberiamos de penaar un poquito por nuestra cuenta , de vez en cuanto.... Posdata: Elon Musk , no te molestes en bloquearme la cuenta de meta, porque no tengo ...jaaaaaa y ya estoy en el paró, y no viajó en Ryanair.... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día Ayer a las 18:17:39. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso....
Aunque a todos se nos ha caído la baba con el marketing, y ojo entendemos que la tecnología que lleva un zoom óptico continuo es una pasada y más para un móvil........ Pero , no siendo ningún experto, si soy un fotógrafo aficionado,.desde hace..... Muchos años, que mayor estoy....y si lo analizas con objetividad.... Al principio de la fotografía y más en aquel entonces, una óptica fija siempre tenía más calidad de imagen y más apertura, diafragma, luminosidad, que un zoom entre dos distancias. Que si que era mucho más atractivo un zoom porque tenías cubierto ese rango de distancia focal, por muy poco dinero y no tenías que ir cambiando de objetivos cada fotografía. Pero lo dicho para acercarse a la calidad de un mismo objetivo misma marca y calidad de fijo a uno variable con zoom , había que muchas muchas diferencia. Sin embargo , y acaban de sacar zoom continuo que es la moda de este año , y a todos se nos cae la baba , y ninguno cuestionamos que las ópticas fijas suelen ser de mayor calidad que una variable, a aperte de más luminodas y con menos aberraciones. Y está claro que todo depende, y está claro que puede que en todos los casos no sea así, incluso al contrario....Claro que sí... Pero nosotros ni los hemos planteado, ya de por si , ya de por si, una zoom continuo es mejor que dos objetivos de óptica fija......... Nada simplemente, deberiamos de penaar un poquito por nuestra cuenta , de vez en cuanto.... Posdata: Elon Musk , no te molestes en bloquearme la cuenta de meta, porque no tengo ...jaaaaaa y ya estoy en el paró, y no viajó en Ryanair.... SL2 ![]() Yo empecé con la fotografía como aficionado a los 21 años (ayer cumplí 75), colecionando y restaurando antíguas cámaras de fuelle y mi primera ampliadora la construi precisamente con una cámara de fuelle. Revelando en el cuarto de baño en blanco y negro, luego algunas cámaras reflex analógicas hasta que empezaron a llegar las reflex digitales, en todas ellas salvo raras excepciones utilicé ópticas fijas por la gran diferencia de calidad y luminosidad Incluso en los binoculares o prismáticos evito los zoom por la pérdida de calidad y sobre todo de luminosidad en horas crepusculares. A día de hoy reconozco que utilizo mas el móvil para hacer fotos, consciente de que no voy a lograr la calidad de una buena cámara, pero me limito mas a hacer fotos de pequeñas curiosidades y recuerdos de mis salidas al monte o mis pequeños viejes en moto, porque cada día me aburre mas ir cargando con la mochila fotográfica y unos cuantos trastos mas. Eso si, cada día mas sorprendido de lo que puede hacer esa paqueña cajita que llamamos movil, como ordenador, teléfono, cámara que cada dia nos sorprende mas y un sinfin de cosas (precisaente hoy acabo de llegar de un gratificante paseo que combinando mi Xiaomi Ultra con un reloj tambien Xiaomi, me grabó toda la ruta proporciónandome multiple información. Yo ya con mis 75 años se que no le saco el partido que le sacais los jóvenes, pero a mi mabera lo disfruto. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||