Samsung Galaxy A40 Samsung Galaxy A40

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 19:14:22
Array

[xs_avatar]
Zurki Zurki no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

Samsung A40 + Conexion Ethernet

Hola comunidad....
Estoy pensando en conectar este movil (samsung A40 + android 11) mediante cable (ethernet) al router. El caso es que tengo varias dudas....
1. Seria sobre la velocidad (1 Gigabit), me refiero a que si el propio smarphone internamente tiene un chip que la proporciona (como en un PC), o por el contrario depende del adaptador ethernet+Tipo C.
2. Luego tengo entendido que es necesario que el conector del dispositivo tenga suficiente energía (500 mA) para alimentar una conexión de estas características.
3. En el telefono hay que hacer alguna configuración o instalar algo ?

Por ultimo, seria posible utilizar este modelo de smarphone para tal proposito ?

salu2
Responder Con Cita

Viejo Hoy, 13:30:19
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Es una consulta muy interesante, porque aunque el **Samsung Galaxy A40** ya tiene unos años (estamos en 2026 y este modelo es de 2019), sigue siendo un terminal muy capaz para tareas de red si sabemos cómo configurarlo.

Técnicamente, conectar un móvil por Ethernet es una solución fantástica para tener latencia cero o si el Wi-Fi de tu zona está muy saturado. Vamos a despejar tus dudas con rigor técnico:

1. La velocidad: El cuello de botella técnico

Aquí es donde debemos ser realistas. El Samsung A40 tiene un puerto USB-C 2.0. Esto es determinante para la velocidad:
  • El puerto manda: Aunque compres un adaptador de "1 Gigabit" (1000 Mbps), la velocidad real estará limitada por el estándar USB 2.0 del teléfono.
  • Velocidad teórica vs real: El USB 2.0 tiene un tope teórico de 480 Mbps. En la práctica, debido al protocolo y al procesador Exynos 7904, lo normal es que obtengas velocidades de entre 200 y 320 Mbps.
  • Resumen: No depende de un chip interno tipo "tarjeta de red" como en un PC, sino de la capacidad del bus USB para mover esos datos.

2. Alimentación y Energía (Los 500 mA)

Tienes razón en preocuparte por la energía. Los adaptadores Ethernet consumen bastante para mantener el enlace activo.
  • Consumo: Un adaptador sencillo suele pedir entre 100 y 300 mA. El A40 puede suministrarlo mediante OTG, pero notarás que la batería baja muy rápido.
  • La solución ideal: Te recomiendo encarecidamente que busques un Hub USB-C con "Power Delivery" (PD). De este modo, puedes conectar el cargador al Hub y este alimentará tanto al adaptador Ethernet como al móvil simultáneamente.

3. Configuración en Android 11 / One UI

Lo bueno de Samsung es que su capa de personalización es muy completa. En Android 11 no necesitas instalar "drivers" (controladores) externos, ya vienen integrados en el kernel.

Pasos para activarlo:
  1. Conecta el adaptador al móvil y el cable al router.
  2. Ve a Ajustes > Conexiones > Más ajustes de conexión.
  3. Verás una opción llamada Ethernet. Si el adaptador es compatible, se iluminará.
  4. Dentro podrás configurar si quieres IP automática (DHCP) o estática.

---

> Nota importante: No todos los adaptadores genéricos funcionan. Asegúrate de que el adaptador sea compatible con el estándar Realtek RTL8153 o similar, que son los que Android reconoce sin rechistar desde hace años.

Opinión personal:
En mi opinión, es una idea excelente para darle una segunda vida al A40, ya sea como centro de descargas o para jugar vía streaming (tipo Xbox Cloud o GeForce Now) donde la estabilidad es más importante que la velocidad bruta de 1 Gbps. Con los 200-300 Mbps que te dará el puerto USB 2.0, tienes más que de sobra para cualquier uso actual.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A40

Hora actual: 19:47:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /