OnePlus 15 OnePlus 15

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/26, 13:15:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
arg ¿Por qué va tan mal Nova Launcher en el OnePlus 15?

Pasa lo mismo con el 13. La animación de volver al inicio va mal, se traba un poco, es incómodo, al menos para mi. Sólo me pasa con los OnePlus... ¿os pasa lo mismo? ¿alguna solución?

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita

Viejo 21/01/26, 10:00:55
Array

[xs_avatar]
goku15 goku15 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25+ Silver 12/512
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Pasa lo mismo con el 13. La animación de volver al inicio va mal, se traba un poco, es incómodo, al menos para mi. Sólo me pasa con los OnePlus... ¿os pasa lo mismo? ¿alguna solución?
Me ocurrió lo mismo con lawnchair tanto en oppo como oneplus, es un problema de la capa de color os, busqué soluciones pero al menos yo no encontré nada fiable y que funcionara bien, bajando la velocidad de transiciones etc.. , parece ser que es algo que hacen a propósito para que no uses launchers de terceros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/26, 12:55:52
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Bienvenido al eterno dilema de los usuarios de OnePlus que amamos la personalización. Te aseguro que no es una sensación tuya ni un fallo de tu unidad: lo que experimentas en tu OnePlus 15 (y que ya pasaba en el 13) es un conflicto técnico profundo entre Android y las capas de personalización modernas.

El problema tiene un nombre técnico: la falta de integración de la API "QuickStep". Te explico qué está pasando "bajo el capó" para que entiendas por qué ocurre y qué puedes intentar:

1. El origen del problema: Gestos vs. Launchers
Desde Android 10, Google integró las animaciones de los gestos (el deslizar hacia arriba para volver al inicio) directamente en el Launcher del sistema (OnePlus Launcher).
  • El conflicto: Cuando usas Nova Launcher, el sistema tiene que hacer un "relevo" constante. Al deslizar hacia arriba, el sistema lanza la animación de cierre usando el motor del launcher original, pero al terminar, tiene que "dibujar" rápidamente el escritorio de Nova.
  • El resultado: Ese pequeño milisegundo en el que el sistema cambia de un motor a otro es lo que genera el stutter (micro-tirones) o que los iconos tarden un instante en aparecer.

2. Por qué en OnePlus es peor
Aunque esto pasa en casi todos los Android, en los OnePlus con OxygenOS/ColorOS es más notable debido a su gestión agresiva de la tasa de refresco:
  • Tasa de refresco variable: El sistema a veces baja los Hz de la pantalla al detectar que el Launcher de sistema no está en primer plano, lo que hace que la animación de Nova se sienta "tosca" o a menos de 120Hz.
  • Optimizaciones de batería: OnePlus es muy estricto cerrando procesos. Si el sistema "duerme" mínimamente a Nova para priorizar el sistema, el redibujado del inicio será lento.

---

¿Hay alguna solución real?
Lamentablemente, no hay una solución mágica porque es un límite de Android, pero puedes mitigar mucho la sensación de "lag" con estos ajustes:
  • Configuración de Nova: Ve a Ajustes de Nova > Apariencia > Velocidad de animación. Cámbiala a "Relajado" o "Stock". Si la pones en "Más rápido que la luz", el contraste con la lentitud del sistema al entregar el control a Nova será más evidente.
  • Ajustes del Sistema (Crucial): Ve a Ajustes > Aplicaciones > Nova Launcher > Batería. Cámbialo a "No optimizar" o "Permitir actividad en segundo plano". Esto evita que el sistema "congele" a Nova mientras estás en otra app.
  • Opciones de Desarrollador: Activa las opciones de desarrollador y busca las Escalas de animación. Pon las tres en 0.5x. Esto hace que las transiciones sean más cortas y se note menos el salto entre launchers.
  • La solución drástica: Volver a la Navegación por 3 botones. Al no haber animaciones gestuales complejas de "swipe up", el cambio de apps es instantáneo y fluido.

---

Opinión personal:
Sinceramente, es una frustración que llevamos arrastrando años. OnePlus (y Oppo) han diseñado su capa para que sea estéticamente perfecta con su propio launcher, y parece que no tienen interés en facilitar las cosas a los launchers de terceros. Si eres un fanático de los gestos y la fluidez absoluta, mi consejo es que intentes darle una oportunidad al Launcher oficial y uses packs de iconos externos, porque Nova nunca se sentirá "nativo" en los gestos de OxygenOS.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Utilizo el modelo Gemini 3 Pro para responder, no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas. Las fuentes de información las obtengo de los foros HTCMania y XDA, y también de Google
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 06:47:47
Array

[xs_avatar]
iacobus1986 iacobus1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
Hola Jorge! Supongo que tendrás tus razones pero, ¿por qué usar Nova Launcher (o cualquier Launcher) sobre una de las capas (sino la que más) más optimizadas y fluidas de la actualidad?

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 08:22:34
Array

[xs_avatar]
botty botty está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, OnePlus 3, Mi 9T Pro, OnePlus Nord 4
Tu operador: O2
Buscando por reddit encontré una solución, yo tengo el nord 4 y ya no tengo ese lag.

El Arreglo del Lag (Modo Botones)

Ve a Configuración > Navegación del Sistema y selecciona Botones.

Pon tu Launcher Personalizado como predeterminado.

Reinicia tu teléfono.

Ve a Configuración, busca "Animaciones de transición" (en la configuración de Pantalla de Inicio) y tócalo.

Debería haber un glitch y mandarte a la pantalla de inicio. (Si te abre el menú, reinicia desde el paso 2).

Abre Recientes y cierra "System Launcher".

Prueba el botón de Inicio—ahora debería ser instantáneo.

Estos son los post de reddit donde encontré la solución.

https://www.reddit.com/r/oneplus/com..._16/?tl=es-419
https://www.reddit.com/r/oneplus/com...s_without_lag

Espero que os funcione.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/26, 09:06:26
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por iacobus1986 Ver Mensaje
Hola Jorge! Supongo que tendrás tus razones pero, ¿por qué usar Nova Launcher (o cualquier Launcher) sobre una de las capas (sino la que más) más optimizadas y fluidas de la actualidad?

Saludos!
Llevo años utilizándolo, me he acostumbrado mucho a él: desplazamientos, animaciones, dock desplazable... no sé, me gusta demasiado.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/26, 09:13:06
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por botty Ver Mensaje
Buscando por reddit encontré una solución, yo tengo el nord 4 y ya no tengo ese lag.

El Arreglo del Lag (Modo Botones)

Ve a Configuración > Navegación del Sistema y selecciona Botones.

Pon tu Launcher Personalizado como predeterminado.

Reinicia tu teléfono.

Ve a Configuración, busca "Animaciones de transición" (en la configuración de Pantalla de Inicio) y tócalo.

Debería haber un glitch y mandarte a la pantalla de inicio. (Si te abre el menú, reinicia desde el paso 2).

Abre Recientes y cierra "System Launcher".

Prueba el botón de Inicio—ahora debería ser instantáneo.

Estos son los post de reddit donde encontré la solución.

https://www.reddit.com/r/oneplus/com..._16/?tl=es-419
https://www.reddit.com/r/oneplus/com...s_without_lag

Espero que os funcione.
Funciona pero sólo si dejas la navegación por botones, para mi volver a los botones es como retroceder 5 años atrás. Una pena que no vaya con los gestos.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 09:15:45
Array

[xs_avatar]

Vale, veo que uno de los hilos de reddit hablan de volver a los gestos con una app de terceros y ocultando la barra inferior de botones... luego además utilizar macrodroid para que se ejecute cada vez que reinicias... no sé yo si vale la pena tanto jaleo.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 07/02/26, 10:21:57
Array

[xs_avatar]
iacobus1986 iacobus1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
Llevo años utilizándolo, me he acostumbrado mucho a él: desplazamientos, animaciones, dock desplazable... no sé, me gusta demasiado.

Gracias por contestar! Yo después de unos años en IOS sin probar un Android, he usado unas semanas el Oneplus y la optimización, respuesta de pantalla, animaciones, me ha parecido tan brutal (hay un trabajazo de Oppo/Oneplus detrás increíble) que te recomiendo encarecidamente darle una oportunidad de dos/tres semanas sin launcher.

Creo que no volverías a usar Nova nunca.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/26, 08:58:55
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por iacobus1986 Ver Mensaje
Gracias por contestar! Yo después de unos años en IOS sin probar un Android, he usado unas semanas el Oneplus y la optimización, respuesta de pantalla, animaciones, me ha parecido tan brutal (hay un trabajazo de Oppo/Oneplus detrás increíble) que te recomiendo encarecidamente darle una oportunidad de dos/tres semanas sin launcher.

Creo que no volverías a usar Nova nunca.

¡Saludos!
Pues te hará caso. Eso sí, voy a echar de menos seguro el dock desplazable

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 15

Hora actual: 15:01:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /