Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/26, 10:31:34
Array

[xs_avatar]
alipark alipark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Wiko Blomm
Tu operador: Movistar
Cambio de telefono

Hola a todos, hace tiempo que no pasaba por aqui , queria realizar una pregunta para que se me indicara si se puede realizar alguna opcion a este telefono, me han pasado una copia china del modelo Versión Global 9 Pro XL Smartphone 7,3 FHD + 108MP 22GB + 2TB Snapdragon 8 Gen4 8800mAh Dual SIM Android 15 , hasta aqui todo bien.
Estas son las cuestiones o dudas que me quedan por resolver ....
1.-Debo realizar una copia de seguridad de mi antiguo tfno. Readmi 10A en la nube de Drive?
2.-Despues podre descargar esta en el nuevo telefono?
3.-El idioma sera completo en español o tendra palabras en ingles, chino u otro idioma?
Se le deberia cambiar algo al nuevo o dejarlo como aparece
Espero vuestras respuestas para la ayuda y gracias
Responder Con Cita

Viejo 18/01/26, 20:50:47
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por alipark Ver Mensaje
Hola a todos, hace tiempo que no pasaba por aqui , queria realizar una pregunta para que se me indicara si se puede realizar alguna opcion a este telefono, me han pasado una copia china del modelo Versión Global 9 Pro XL Smartphone 7,3 FHD + 108MP 22GB + 2TB Snapdragon 8 Gen4 8800mAh Dual SIM Android 15 , hasta aqui todo bien.

Estas son las cuestiones o dudas que me quedan por resolver ....

1.-Debo realizar una copia de seguridad de mi antiguo tfno. Readmi 10A en la nube de Drive?

2.-Despues podre descargar esta en el nuevo telefono?

3.-El idioma sera completo en español o tendra palabras en ingles, chino u otro idioma?

Se le deberia cambiar algo al nuevo o dejarlo como aparece

Espero vuestras respuestas para la ayuda y gracias
En principio -en principio-, cuando enciendes el móvil nuevo y es Android, porque entiendo que es Android, te pedirá si quieres copiar los datos del teléfono antiguo al nuevo.
Hace un par de días, más o menos, así se lo he hecho yo a mi hija y se ha copiado todo. Es verdad que alguna aplicación ha tenido que logarse pero principalmente se ha copiado todo.
Las fotos no, las he recuperado comprando una pantalla barata y se la he cambiado para que el táctil funcionara y así he entrado. Pero entiendo que si tienes backup hecho debería poder recuperarse todo.
Suerte.

Pd. Antes de hacer el cambio haz una copia de seguridad dw todo desde las mismas aplicaciones. WhatsApp, android, etcétera...
Responder Con Cita
Viejo 18/01/26, 23:57:52
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Buemas
como dice el compañero, copia de seguridad. Y yo soy más partidario de pasarlo mediante un cable USB-C a USB-C.
Por cierto, ¿qué teléfono es?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/26, 07:14:28
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Buemas
como dice el compañero, copia de seguridad. Y yo soy más partidario de pasarlo mediante un cable USB-C a USB-C.
https://es.aliexpress.com/item/1005009575812892.html

Tiene pinta de ser esta copia del Pixel 9 Pro XL, pero vamos, esas características no son obviamente. Tiene pinta de ser 16GB ROM + 1GB de RAM, o 2GB de RAM + 22GB de ROM...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/26, 10:48:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Buemas
Gracias a todos por respuestas , lo primero que hice fue realizar la copia de seguridad en la nube de Drive como indique en mi pregunta.
No tengo cable USBC solo tengo los del cargador.
Como indica @ZaWoK es muy parecido por no decir que es ese como saber las caracteristicas de el? hay alguna opcion para ello?
Si pruebo a encenderlo me indica que debo configurarlo, es decir, me pide idioma y demas, conectarme a internet por Wiffi y colocarle mi cuenta de email de Google, ayer me pase toda la tarde con el trasteando y me toco descargar mis aplicaciones pero no consegui que descargara la copia de seguridad del anterior telefono porque no la encuentro en Drive, sera incompatible con esta version de Android ya que el anterior tiene MIUI 12.5.15 Estable o porque es Xioami
y es muy suyo?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/26, 11:30:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con esta aplicación puedes ver los detalles tecnicos. Es gratuita y publicada en la tienda de aplicaciones de Google.
https://play.google.com/store/apps/d...nalwire.aida64

Aún así, aunque te diga lo que te diga, haz una carga, aunque tarde dos horas, de un archivo grande a la memoria interna para ver qué no te hayan colado pota por calamar.

Las copias de seguridad que se hacen en Drive si has hecho de fotos a través de Google fotos o la copia a través del propio Android, aunque si aparece que se te ha consumido espacio en tu cuenta de Google, no te aparece si accedes a través de Drive. Para ver las fotos tendrás que hacerlo a través de Google fotos y la copia de seguridad te pedirá que la recuperes cuando introduzcas los datos al iniciar el nuevo móvil.
Es más rápido hacerlo todo por cable, medio físico es más rápido pero también se pueden pasar vía inhalambrica.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/26, 11:36:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos por respuestas , lo primero que hice fue realizar la copia de seguridad en la nube de Drive como indique en mi pregunta.

No tengo cable USBC solo tengo los del cargador.

Como indica @ZaWoK es muy parecido por no decir que es ese como saber las caracteristicas de el? hay alguna opcion para ello?

Si pruebo a encenderlo me indica que debo configurarlo, es decir, me pide idioma y demas, conectarme a internet por Wiffi y colocarle mi cuenta de email de Google, ayer me pase toda la tarde con el trasteando y me toco descargar mis aplicaciones pero no consegui que descargara la copia de seguridad del anterior telefono porque no la encuentro en Drive, sera incompatible con esta version de Android ya que el anterior tiene MIUI 12.5.15 Estable o porque es Xioami

y es muy suyo?
La copia de seguridad que tú has hecho es una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos de ellas, en principio.
No es un, lo que se llamaba antes, NANDROID, es decir una copia de sistema completa con el firmware, ROM, etcétera.
Así que por ese lado no debería ser problema.
Es verdad que algunas aplicaciones al subir la versión de Android no serán compatibles con tu nueva versión, no todas migran, no todas son retrocompatibles -digamoslo asi-, pero no pasará con todas.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/26, 12:43:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Con esta aplicación puedes ver los detalles tecnicos. Es gratuita y publicada en la tienda de aplicaciones de Google.
https://play.google.com/store/apps/d...nalwire.aida64

Aún así, aunque te diga lo que te diga, haz una carga, aunque tarde dos horas, de un archivo grande a la memoria interna para ver qué no te hayan colado pota por calamar.

Las copias de seguridad que se hacen en Drive si has hecho de fotos a través de Google fotos o la copia a través del propio Android, aunque si aparece que se te ha consumido espacio en tu cuenta de Google, no te aparece si accedes a través de Drive. Para ver las fotos tendrás que hacerlo a través de Google fotos y la copia de seguridad te pedirá que la recuperes cuando introduzcas los datos al iniciar el nuevo móvil.
Es más rápido hacerlo todo por cable, medio físico es más rápido pero también se pueden pasar vía inhalambrica.

El telefono no es comprado me lo paso un conocido por nada, quizas seo por eso que no logro dar con la teclas adecuadas
Gracias por la aplicacion conocia la de PC
Me indicas que por ejemplo coloque un video en la memoria interna del tfno.
Las fotos solo disponia de las de Whashap que se realizo su copia de seguridad aparte de la normal
Cuando configuro los ajustes NO me pide la copia de seguridad
Probare a ver que me hace el new telefono y si las aplicaciones son compatibles y si no es asi descargarlas de nuevo desde la PlayStore
Es correcto los pasos que voy a realizar?

Última edición por alipark Día 19/01/26 a las 12:48:42.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/26, 12:57:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El telefono no es comprado me lo paso un conocido por nada, quizas seo por eso que no logro dar con la teclas adecuadas
Las fotos solo disponia de las de Whashap que se realizo su copia de seguridad aparte de la normal
Probare a ver que me hace el new telefono y si las aplicaciones son compatibles y si no es asi descargarlas de nuevo desde la PlayStore
Mira en ajuste la versión de Android que tienes. E instala cpuz o la app que te han puesto y nos indicas RAM y procesador.

Es muy probable que ese móvil lleve una versión bastante antigua de android.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/26, 13:21:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Mira en ajuste la versión de Android que tienes. E instala cpuz o la app que te han puesto y nos indicas RAM y procesador.

Es muy probable que ese móvil lleve una versión bastante antigua de android.
Estos datos son los que ponen software information
One UI version 2.5
Modelo y hardware Pixel 9 Pro XL
Version de Android 15
RAM 16 GB
ROM 1024 GB
CPU Snapdragon 8 gen 4
Nivel de parche 2025-04-24

Despues de mirar y descargar algunas aplicaciones que faltaban , me estoy dando cuenta que se quedas mas lento que el anterior telefono y que disponia de menor cantidad de RAM
Comprobando datos desde Aida veo que todos son los mismos excepto el parche seguridad que este pone 2021-03-05

Última edición por alipark Día 19/01/26 a las 16:52:58. Razón: Añadir mas pruebas
Responder Con Cita
Viejo 19/01/26, 21:53:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de meter un archivo o varios archivos gigantes lo digo, más que nada, para que compruebes si el almacenamiento es el que te han vendido que ya te digo yo desde aquí, que no. Seguro al 99%. Y una seguridad al 99% es, como en matemáticas, una certeza absoluta.
Ese móvil tiene el firmware falsificado.
El mío tiene 16 GB de RAM física, aparte la virtual, y ya te digo yo que vuela en todo lo que hago, literalmente. Y si dices que le notas lentitud, ese móvil no tiene las características descritas.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/26, 08:19:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estos datos son los que ponen software information
One UI version 2.5
Modelo y hardware Pixel 9 Pro XL
Version de Android 15
RAM 16 GB
ROM 1024 GB
CPU Snapdragon 8 gen 4
Nivel de parche 2025-04-24

Despues de mirar y descargar algunas aplicaciones que faltaban , me estoy dando cuenta que se quedas mas lento que el anterior telefono y que disponia de menor cantidad de RAM
Comprobando datos desde Aida veo que todos son los mismos excepto el parche seguridad que este pone 2021-03-05
Obviamente está todo trucado. Tú móvil tendrá 1gb de RAM y 16 de almacenamiento como te puse antes.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/26, 11:34:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo de meter un archivo o varios archivos gigantes lo digo, más que nada, para que compruebes si el almacenamiento es el que te han vendido que ya te digo yo desde aquí, que no. Seguro al 99%. Y una seguridad al 99% es, como en matemáticas, una certeza absoluta.
Ese móvil tiene el firmware falsificado.
El mío tiene 16 GB de RAM física, aparte la virtual, y ya te digo yo que vuela en todo lo que hago, literalmente. Y si dices que le notas lentitud, ese móvil no tiene las características descritas.
Un saludo.
Ayer meti un archivo de 2,5 Gb de un video y se puede ver
Como estoy aprendiendo con este new telefono no doy como realizar capturas de su pantalla
Le metere otro mas conectado al PC para ver si lo admite y ya ire contando como va el cambio

@ZaWoK
Segun Aida indica Ram instalada 16GB y espacio de almacen 1024,00 GB , con lo metido de Apps y el video me indica que le queda libre 987,44 GB Tu crees que esos datos son ficticios o reales ....
Haber si doy con la tecla de capturas y os la colocare
Responder Con Cita
Viejo 20/01/26, 12:12:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ayer meti un archivo de 2,5 Gb de un video y se puede ver

Como estoy aprendiendo con este new telefono no doy como realizar capturas de su pantalla

Le metere otro mas conectado al PC para ver si lo admite y ya ire contando como va el cambio

@ZaWoK

Segun Aida indica Ram instalada 16GB y espacio de almacen 1024,00 GB , con lo metido de Apps y el video me indica que le queda libre 987,44 GB Tu crees que esos datos son ficticios o reales ....

Haber si doy con la tecla de capturas y os la colocare
Prueba 3dMark o Antutu. Si puede con ellos pues entonces bien. Ahí te dirá lo que tienes.
Y lo de meter un archivo, tiene que ser algo grande. Yo cuando compro un dispositivo de almacenamiento tengo preparados dos : uno de 64 GB para los pendrives y para los discos duros uno que tengo de 500 GB. Y miro las tasas de transferencias con programas dedicados. Que no es el primero que dice una cosa y vende otra y repito, ese móvil por lo que he visto que vale, te digo yo que tiene el firmware falsificado.
Un saludo.

Pd. Si es que además tú mismo lo has puesto para que veas lo que te decimos ambos: si el parche de seguridad es anterior a la fecha de salida de la ROM, blanco y en botella.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/26, 17:07:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Le he descargo 3D Mark y los resultados son muy distintos a los de Aida64 y sobre todo que no ha podido con ese programa e indica que es version de Android 8
La suerte que tengo es que no he pagado ni pienso pagar nada por el , lo tengo para cacharrear
Se le podria colocar otra ROM u otras cosas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/26, 17:42:03
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
En mi experiencia, que es ninguna (he tenido un amigo que "total, por 50€" y le duró un par de horas el cacharreo) no tocaba un teléfono de estos ni con un palo.
No creo que merezca la pena ni el esfuerzo de buscar por Google a ver si le puedes meter algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/26, 20:14:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Le he descargo 3D Mark y los resultados son muy distintos a los de Aida64 y sobre todo que no ha podido con ese programa e indica que es version de Android 8

La suerte que tengo es que no he pagado ni pienso pagar nada por el , lo tengo para cacharrear

Se le podria colocar otra ROM u otras cosas
Para usarlo de módem quizás.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/26, 21:18:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para usarlo de módem quizás.
De modem
Prefiero comprarme un modem neutro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:56:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /