|
||
|
|
||||
|
||||
Por qué la pantalla del Galaxy S24 se llena más de huellas con el tiempo
Por qué la pantalla del Galaxy S24 se llena más de huellas con el tiempo ![]() Si notas que la pantalla de tu Galaxy S24 o Galaxy S24+ se ensucia más que antes y cuesta mantenerla limpia, no es una sensación subjetiva. Tras un uso prolongado, el panel se vuelve más propenso a las huellas y a ese tacto ligeramente pegajoso al deslizar el dedo. No se trata de un fallo de fabricación ni de un defecto puntual: es el desgaste natural del recubrimiento oleofóbico. Este recubrimiento, aplicado de fábrica, está diseñado para repeler aceites y facilitar la limpieza de la superficie. El problema es que no es permanente. Su vida útil ronda, como mucho, unos dos años, independientemente de que el cristal siga intacto. Cuando la capa se degrada, el vidrio queda más expuesto a la grasa de los dedos y el uso diario se vuelve menos agradable, aunque el panel funcione correctamente. La situación es común en toda la industria y no exclusiva de Samsung. De hecho, el calendario encaja con quienes compraron el S24 en su lanzamiento y lo han usado sin protector de pantalla. La buena noticia es que existen soluciones prácticas que no pasan por cambiar de móvil. Entre las opciones más razonables están colocar un protector de pantalla, reaplicar el recubrimiento oleofóbico mediante productos específicos o, en casos extremos, sustituir el panel. Reaplicar la capa suele ser lo más económico, aunque requiere paciencia y cuidado. Para el Galaxy S24 Ultra, con su pantalla antirreflectante, el asunto es más delicado: al tratarse de una tecnología más reciente, no está claro si estos tratamientos son seguros. En cualquier caso, el mensaje es claro: el problema es normal, tiene explicación y se puede mitigar sin necesidad de renovar el dispositivo. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que no es algo exclusivo de Samsung, pasa con todas las marcas. A lo largo de mi historia cacharreril movilera, me he encontrado con teléfonos con la capa oleófoba totalmente destruida, aún estando el cristal intacto. ¿Razón?, desgaste, uso de limpiadores agresivos... o que simplemente desaparece con el tiempo. Luego, también me he encontrado teléfonos iguales con la capa intacta, a pesar de tener un uso similar.
Pero el último caso lo he tenido con un teléfono nuevo, estrenado por mí. Un Poco F7 que en apenas unas semanas ya había perdido la capa oleófoba justo en la parte de la pantalla en la que se hace "scroll" con el dedo. ¿Resultado?, zona áspera al tacto, huellas y sucidad constante, etc. Que esa capa se pierda con el tiempo, bien por el uso o por el empleo de limpiadores agresivos que se la carga, es normal, pero que eso me pase con un teléfono nuevo usándolo apenas unas semanas, sin el empleo de compuestos agresivos, y sólo por pasarle el dedo... pues muy mal. Así que supongo que esa pérdida parcial de dicha capa era debido por ser un teléfono de gama media "económico" (los cojones, 300 cucas que vale aunque a mí me costó menos). El problema de todo esto, es que ese 'defecto' apenas es percibo por la gente, tampoco a la hora de revender esos teléfonos, por lo que nunca se es advertido. Y sólo te darás cuenta de ello cuando tengas el terminal en tu poder. Y claro, ¿quién va a aceptar una devolución, entre particulares, porque el teléfono ha perdido, total o parcialmente, la capa oleófoba y se enguarra a los cinco minutos?. Pues eso. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero el último caso lo he tenido con un teléfono nuevo, estrenado por mí. Un Poco F7 que en apenas unas semanas ya había perdido la capa oleófoba justo en la parte de la pantalla en la que se hace "scroll" con el dedo. ¿Resultado?, zona áspera al tacto, huellas y sucidad constante, etc.
![]() Justo estoy usando el Poco F7 desde hace un mes y no he notado ese deterioro. Sé que llevan de fabrica un protector sobre la pantalla y quizás en tu caso ha salido mal aplicado o defectuoso. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No sé pero el mio tiene la pantalla desde el primer dia que dá puto asco y da igual que le pases la gamuza 1000 veces todos los dias, es una perdida de tiempo. Desde el S25 ultra |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||