|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Los grandes fabricantes seguirán usando el caro Snapdragon 8 Elite Gen 6 Pro
Los grandes fabricantes seguirán usando el caro Snapdragon 8 Elite Gen 6 Pro ![]() El Snapdragon 8 Elite Gen 6 Pro se perfila como uno de los chips más caros jamás utilizados en smartphones Android, pero su precio elevado no parece estar frenando a los grandes fabricantes. Según diversas filtraciones, los cinco mayores fabricantes de móviles Android seguirán apostando por este SoC de 2 nm, reservado exclusivamente para sus modelos más premium, incluso aunque su coste supere con holgura los 300 dólares por unidad. Este movimiento se enmarca en un momento clave para la industria, ya que Qualcomm, Apple y MediaTek preparan el debut de sus primeros chips fabricados en 2 nm utilizando la litografía más avanzada de TSMC. En el caso de Qualcomm, la estrategia pasa por lanzar dos variantes: una versión estándar, destinada a la mayoría de envíos, y un modelo Pro con características exclusivas como una GPU más potente, memoria LPDDR6 y almacenamiento UFS 5.0. Las filtraciones indican que solo los fabricantes con mayor músculo financiero podrán asumir este sobrecoste, concentrando el Snapdragon 8 Elite Gen 6 Pro en dispositivos “top of the line”. El resto de marcas, especialmente las que quedan fuera del top cinco, podrían abandonar Qualcomm y optar por soluciones más asequibles como el Dimensity 9600, aun sabiendo que implicará renunciar a parte del rendimiento y la eficiencia. El contexto tampoco ayuda a contener precios. El encarecimiento de la memoria RAM y del almacenamiento NAND ha reducido el margen de maniobra de muchos fabricantes, reforzando una segmentación más clara del mercado. Así, el Snapdragon 8 Elite Gen 6 Pro se consolida como un chip exclusivo para la élite Android, mientras alternativas más económicas ganan peso en el resto del catálogo. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estamos en una era preciosa para móviles, pcs y portátiles.
La pena es la inflación totalmente injustificada que hará que el 95% de los usuarios NO puedan comprar lo último de TSMC. En su día... un móvil de 499€ lo tenía todo y era pagable.(y ya era caro..) Última edición por Developer_Mode Día 18/01/26 a las 13:53:47. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si la jugada maestra de MTK a día de hoy ... es soltar los drivers y se comen el mercado ...
Que ya se lo está comiendo con el 9500 ... Si abrieran la mano con eso no tendrían competencia. Y mira que hace años eran un truño, pero han avanzado mucho.
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
yo no sé para qué queremos procesadores tan potentes en un teléfono móvil... es un absurdo
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Sí, básicamente todo el que quiere emular se compra un snapdragon....para qué mejoran tanto su potencia si luego no la pueden aprovechar los usuarios.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||