Cita: Originalmente Escrito por
jukkap
Como lo veis para un usuario que es de tirar fotos en automático y mayormente a personas o animales? Me lo he pedido por puro capricho pero no sé si me voy a arrepentir, tampoco soy de mucho toquetear la cámara y viniendo de un pixel 9 pro no se si voy a notar un cambio muy grande. He tirado por la versión de 12gb 256gb de TradingShenzen.

Soy usuario de Pixel PRO XL de muchos años, muy fiel a la marca, de hecho cada año me lo cambio, y siempre había tenido la certeza y seguridad que tenía el móvil que mejores fotos hacía. Pues bien, por diversas circunstancias un amigo reviewer me ha dejado el VIVO dos semanas y me ha volado la cabeza. Por detalle, tanto con la cámara principal como especialmente en zoom desde x1 hasta x14 (luego ya es IA y no mola), y sobre todo porque tiene un look muy fotográfico y mucho menos digital que iPhone, Galaxy o ahora también (no antes) Pixel. Fotos contrastadas, muy de cámara y no tanto de móvil, y en caras va a contracorriente: huye del look Instagram donde las caras siempre salen super bien iluminadas y rosadas. En general va a favor del Vivo pero es verdad que si vienes del Pixel en ciertas condiciones con poca luz, en el Pixel te vas a ver mejor porque estarás más expuesto (aunque sea menos fiel a la realidad).
Luego debes saber que para obtener un detalle superior a Pixel y otros en caras y mascotas debes bucear en los menús y quitar el HDR. Y también para conseguir ese detalle superlativo mejor hacer los retratos con el tele pero sin modo retrato específico. Te lo hace con desenfoque natural y un mejor look. El manejo del HDR es diferente a otros móviles y según las circunstancias hay que quitarlo o ponerlo. Y no es cómodo porque son 3 o 4 pasos en los menús. Para mí es el punto de mejora para el Ultra: hacer las fotos siempre con los mismos ajustes sin tener que toquitear antes. Por ejemplo si quieres que las farolas no salgan quemadas tienes que quitar el HDR, pero claro a veces en contraluces el HDR sí conviene. Para caras quitarlo. Luego para carteles luminosos solo me funcionó el modo noche para que no salgan quemados. Pero vamos quitando el hecho de tener que tocar cosas en ciertas situaciones, he sentido que tenía un móvil dos generaciones avanzado a lo que tengo, que es un Pixel 10 PRO XL. Y ahora la sensación es agridulce. En el uso diario me va mucho mejor el Pixel, que es más eléctrico y mucho más refinado en cuanto a software, menús, experiencia háptica, y altavoces, pantalla también son mejores, pero cada vez que quiero hacer fotos echo MUCHO de menos al VIVO.