|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple integrará Google Gemini en la nueva Siri
Apple integrará Google Gemini en la nueva Siri ![]() Apple ha cerrado un acuerdo estratégico con Google para integrar modelos Gemini en la renovación de Siri y en el conjunto de Apple Intelligence. La alianza, de carácter plurianual, permitirá a Apple apoyarse en la infraestructura y modelos de IA de Gemini como base para sus propios modelos fundacionales, con el objetivo de acelerar capacidades que hasta ahora avanzaban a un ritmo más conservador frente a la competencia. Según la información trascendida, Apple evaluó distintas opciones y concluyó que la tecnología de Google ofrecía la base más sólida para impulsar nuevas experiencias de usuario en sus dispositivos. El acuerdo no implica una cesión de control: Apple no compartirá datos de usuarios con Google ni integrará consultas en los sistemas de explotación de datos del buscador. En su lugar, la compañía de Cupertino utilizará los modelos de Gemini de forma aislada, dentro de su propio marco de privacidad y procesamiento. La decisión llevaba tiempo gestándose y se esperaba que tuviera un coste elevado. Informaciones previas apuntaban a que Apple estaba dispuesta a pagar en torno a 1.000 millones de dólares anuales por el acceso a estos modelos, reflejo de la magnitud del salto que busca dar en IA generativa. El movimiento confirma que Apple opta por una estrategia híbrida: mantener su identidad y control de plataforma mientras se apoya en tecnologías líderes del sector para ganar tracción rápidamente. Para los usuarios, la promesa es una Siri más capaz y contextual, con mejoras en comprensión, generación de respuestas y experiencias inteligentes, sin renunciar al enfoque de privacidad que caracteriza al ecosistema Apple. En el panorama competitivo, el acuerdo subraya la convergencia entre grandes tecnológicas y la colaboración selectiva como vía para acelerar innovaciones clave en IA. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues casi que sale barato viendo lo que hay que gastar en memoria ram para poder tener una IA tan evolocionada como la de Google.
Ahora solo falta que encima funcione mejor que en los propios Pixel. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es algo que yo dije hace unos cuantos meses antes del verano, mucha gente a la que se lo comentaba me decía que eso era imposible que nunca podría llegar a ocurrir eso y yo decía que sí que ocurriría y ellos me decían que no y al final el tiempo me dió la razón no es por ego es por estrategia pura
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira que Gemini es buena IA. Pero lo de la censura no tiene ningún tipo de sentido.
Literalmente le pregunté ayer mismo sobre la tija/vástago de un reloj, y me cortó la conversación. No es censura, es ñensura. Hablas de algo totalmente inofensivo/peligroso/lo que tú quieras, y censura. Además sabe responder, porque preguntas y te da una respuesta completa, de repente se elimina y te pone el mensajito de que se acabó la conversación. Qué quiere, que hable de unicornios, o tampoco porque no existen y se piensa que voy fumado? (No fuméis) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya va siendo hora que ofrezcan una IA medio decente.
|
||||
|
||||
|
Pues parece la decisión más razonable que han podido tomar
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo ocurrio con el coche eléctrico, despues de miles de millones no consiguieron sacar nada. Google tira muchos proyectos igualmente, así es la I+D, tienes 50 ideas, te dedicas a invertir en 10, y de esas solo 2 o 3 llegan a acabar definitivamente, y quizás alguna de esas te devuelva todo el dinero que has invertido en el resto. Tampoco se que tiene de malo que cualquier empresa use lo mejor de otras, mientras que sea beneficioso para el usuario como si la IA es China. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||