|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
DRAM y NAND ya suponen el 20% del coste de fabricar un móvil
DRAM y NAND ya suponen el 20% del coste de fabricar un móvil ![]() El mercado de los smartphones se enfrenta a una crisis de memoria sin precedentes que amenaza con encarecer de forma notable los dispositivos en los próximos lanzamientos. El fuerte aumento en los precios de la DRAM móvil y la memoria NAND está empujando al alza el coste total de fabricación, con estimaciones que apuntan a un incremento del 25% en el Bill of Materials de los teléfonos debido únicamente a la escasez de estos componentes clave. Según datos de firmas de análisis del sector, el precio de la memoria LPDDR utilizada en smartphones ha subido más de un 70%, mientras que el coste del almacenamiento NAND se ha duplicado. Este escenario ha provocado que la memoria pase de representar entre el 10% y el 15% del coste total de un smartphone a superar ya el 20%, un cambio estructural que afecta a toda la industria. Fabricantes de todos los tamaños se ven obligados a replantear sus estrategias, desde reducir configuraciones de RAM en la gama de entrada hasta trasladar directamente el sobrecoste al consumidor final. Ni siquiera los gigantes del sector están a salvo. Compañías como Apple han tenido que mover ficha para asegurar suministro, mientras que Samsung y SK hynix se encuentran en el centro de una tormenta de demanda global. A esta presión se suman los nuevos procesadores de 2 nm, cuyo coste unitario se sitúa en cifras muy elevadas, agravando aún más el impacto económico en los futuros smartphones de gama alta. El problema no parece tener una solución a corto plazo. A diferencia de empresas como NVIDIA, que lograron blindarse mediante compras anticipadas de inventario, la mayoría de fabricantes de móviles no cuentan con ese margen de maniobra. Las previsiones indican que la escasez de DRAM podría prolongarse hasta finales de 2027, consolidando un periodo prolongado de precios altos. El resultado será un mercado más tenso, con dispositivos potencialmente más caros, especificaciones recortadas en algunos segmentos y una presión creciente sobre los consumidores. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y bueno, optimizen mejor las aplicaciones/juegos...no puede ser que 6gb se quede corto...y vuelvan a poner micro sd
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se quedan cortos porque tenemos los móviles llenos de cosas en segundo plano que además no podemos controlar. Recientemente instalé LineageOS en un viejo Redmi 8 de 4/64GB y es impresionante lo que le aguanta la batería en segundo plano, apenas baja un 3% al día. En cambio tengo un Pixel 10 Pro y por más que tengo configurado que ninguna aplicación salvo Wahtsapp se ejecute en segundo plano las puñeteras ahí siguen haciendo uso de CPU y la batería dura nada. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a slakosd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se quedan cortos porque tenemos los móviles llenos de cosas en segundo plano que además no podemos controlar.
Recientemente instalé LineageOS en un viejo Redmi 8 de 4/64GB y es impresionante lo que le aguanta la batería en segundo plano, apenas baja un 3% al día. En cambio tengo un Pixel 10 Pro y por más que tengo configurado que ninguna aplicación salvo Wahtsapp se ejecute en segundo plano las puñeteras ahí siguen haciendo uso de CPU y la batería dura nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras es una mini crisis como el mini yo del Austin powers.
Para mandar 250 millos de WhatsApp , sacar 4 fotos , sobra la mitad del teléfono. La mitad. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
limite estandar es el que esta por defecto y aparece de 0 hasta 4 procesos en segundo plano. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que ir probando. Hace tiempo, desde Android 9 creo que no lo uso, lo dejo así. Entiendo que a menos abiertos menos gastos de batería. Siento no poder decirte maño.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es que este preocupado por la batería, de todos modos no se si hablamos del mismo parámetro pero huawei es bastante agresivo con los procesos en segundo plano y cierra muchas cosas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Después tenemos las app abiertas que es lo que te limita la opción que te he puesto. Si abre Amazon y la dejas abierta, te vas a Dropbox sales y la dejas abierta, abre Radio María para el rosario de 21 horas y sales y lo dejas abierto, si el proceso lo has dejado en 2, por ejemplo, pues una de ellas se te cerrará teniéndola que volver a abrir desde el icono dedicado. Esto tiene cosas buenas y cosas malas. Si la cierras y no la usas hasta el día siguiente bueno, bien pero si la cierras y a los 15 segundos la vuelves a abrir, pues has gastado más de lo que has ahorrado. No sé si me explico. Esta era una de las razones del porqué con las versiones antiguas de Android usaba esta configuración. Como la de bajar la transición a 0.5 para que el móvil se sintiera "más rápido". Ahora con 24 GB de RAM 16+8, no lo toco que el nord3 va como un pepino. Y después decir que por mucho que pongas en optimización app como WhatsApp, Outlook que usan notificaciones push que "empujan la notificación" siempre van a estar consumiendo memoria. J'espère avoir été clair. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día, que se me corrija si me equivoco, al instalar una app el estado de la batería está en optimización automática, así que por ese lado android optimiza segun los parámetros que la ROM tenga establecidos. De ahí que sea una de las opciones que tienes que desactivar si te dan problemas de notificaciones algunas app.
Después tenemos las app abiertas que es lo que te limita la opción que te he puesto. Si abre Amazon y la dejas abierta, te vas a Dropbox sales y la dejas abierta, abre Radio María para el rosario de 21 horas y sales y lo dejas abierto, si el proceso lo has dejado en 2, por ejemplo, pues una de ellas se te cerrará teniéndola que volver a abrir desde el icono dedicado. Esto tiene cosas buenas y cosas malas. Si la cierras y no la usas hasta el día siguiente bueno, bien pero si la cierras y a los 15 segundos la vuelves a abrir, pues has gastado más de lo que has ahorrado. No sé si me explico. Esta era una de las razones del porqué con las versiones antiguas de Android usaba esta configuración. Como la de bajar la transición a 0.5 para que el móvil se sintiera "más rápido". Ahora con 24 GB de RAM 16+8, no lo toco que el nord3 va como un pepino. Y después decir que por mucho que pongas en optimización app como WhatsApp, Outlook que usan notificaciones push que "empujan la notificación" siempre van a estar consumiendo memoria. J'espère avoir été clair. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||