Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/01/26, 13:49:12
Array

[xs_avatar]
Cimbalillo Cimbalillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2026
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por valverdiano Ver Mensaje
¿*pardal = gorrión?

;)
Eso es zagal. Aquí en la puerta de la Iglesia hay muchos. Antes se comían y estaban mu ricos. Pero ahora no se puede, como te cojan los del Seprona te llevan preso, no sabes.
Solo falta que nos hagan sacar licencia de caza pa los caracoles. Vaya tunantes.
Adiós señor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/01/26, 08:46:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Habéis comentado el tema de Youtube. Habréis visto el porcentaje enorme de videos realizados 100% con IA sobre cualquier temática. Ya no sólo las voces, las imágenes, videos, miniaturas... todo. Lo "peor" es que muchos de esos videos se venden como documentales y seguramente tengan multitud de errores, ya que hasta el guion la habrá hecho una IA.

Y ojo, no estoy en contra de la IA, me parece realmente increíble lo que se puede hacer con ella. Pero creo que no estamos preparados para el cambio que se está produciendo. Y no me refiero sólo a fotos o video, sino a un cambio radical en la sociedad en todos los aspectos.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/26, 09:48:13
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Habéis comentado el tema de Youtube. Habréis visto el porcentaje enorme de videos realizados 100% con IA sobre cualquier temática. Ya no sólo las voces, las imágenes, videos, miniaturas... todo. Lo "peor" es que muchos de esos videos se venden como documentales y seguramente tengan multitud de errores, ya que hasta el guion la habrá hecho una IA.

Y ojo, no estoy en contra de la IA, me parece realmente increíble lo que se puede hacer con ella. Pero creo que no estamos preparados para el cambio que se está produciendo. Y no me refiero sólo a fotos o video, sino a un cambio radical en la sociedad en todos los aspectos.
Hablas de "estar preparados" en una sociedad actual donde TODO se improvisa -por lo menos en el régimen empresarial-, y se comienza a proporcionar servicios como entra un elefántido en una cacharrería. A mí ese aspecto no me preocupa ya porque sé que es la forma en que la sociedad se mueve actualmente. Después sucede lo que sucede: fallos críticos de sistemas, procedimientos que son imposibles de coordinar, tecnologías que solapan a las que hay y producen cuellos de botella en el modus vivendi del individuo de Cuenca, por ejemplo. Es la representación gráfica del "adaptarse o morir" en toda su expresión.
Creo que ya lo ha manifestado alguien por acá. ¿Qué más da qué el usuario en su creación use la IA si lo que tú buscas es la diversión y el aprendizaje? ¿Te preocupa que no se destinen recursos a desarrollar los elementos que conforman tu tiempo de ocio? Bueno. Está última cuestión es importante porque si en definitiva el usuario ya no utiliza la cámara y se contenta con hacer "fotos" con prompt's, sin mover el culo de la silla o sin salir a conocer lo que se define fuera de su casa, terminará sin desarrollo y desaparecerá pero, cavilando lo que nos desarrollará el futuro, no creo que tú lo veas si esto sucede. Ojalá vivas muchos años, no me entiendas mal jeje, pero lo que deseo decir es que de suceder, no va a ser algo que pase pasado mañana. Seguramente cuando el Madrid haya ganado su trigésimo quinta copa de Europa.
Debe preocuparos más el futuro del foro de HTCMania, preguntaros cómo vais a sobrevivir a los próximos Dos o tres años que se esperan cambios importantes en la forma de navegar y buscar información que sobre esto último.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/26, 13:30:23
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
¿Qué más da qué el usuario en su creación use la IA si lo que tú buscas es la diversión y el aprendizaje? ¿Te preocupa que no se destinen recursos a desarrollar los elementos que conforman tu tiempo de ocio?
Bueno, yo sólo hablaba de fotografía, al menos al comienzo del hilo

En todo caso, yo cuando hago fotos no busco diversión, al menos no a esta altura de la vida. Buscaba poder expresar mis sentimientos con una foto. Y sí, ahora puedo expresarlos también con imágenes IA, pero para mi no es lo mismo.

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Debe preocuparos más el futuro del foro de HTCMania, preguntaros cómo vais a sobrevivir a los próximos Dos o tres años que se esperan cambios importantes en la forma de navegar y buscar información que sobre esto último.
Así es amigo, habrá que asumir lo que llegue. Esta semana hemos conocido el cierre de Genbeta y Xataka Android, dos webs que tienen detrás un gigante como Webedia. Veremos lo que nos depara el futuro, a todos. A priori, es incierto.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/26, 16:22:51
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro
En mi caso son los fabricantes los que han conseguido que me desinterese por la fotografía móvil.

Me da náuseas el HDR masivo que ofrece un rango dinámico artificial mucho más allá del ojo humano, esa reducción de ruido absurda que lo empastela todo, el uso de IA que destruye textos, detalles pequeños y se inventa texturas... Paso, no compro ni un móvil más pensando en las fotos que hace.

Tengo dos cámaras una Sony RX100VA y una RX100VII y no necesito más, me ofrecen unos RAW maravillosamente ricos y llenos de detalles con el zoom al 100% con los que entretenerme en el PC. Ambas cámaras las tengo que conservar como oro en paño porque además ya no se fabrican, el mercado se ha ido a la absurdez de que todo sea APSC o FullFrame ya luego el tamaño de las lentes te peleas tú con la física.

Desde 2020 no me gusta nada hacia donde está virando el mundo en prácticamente todos los aspectos, pero en este que nos atañe vamos de mal en peor.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a slakosd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/01/26, 17:05:14
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Bueno, yo sólo hablaba de fotografía, al menos al comienzo del hilo

En todo caso, yo cuando hago fotos no busco diversión, al menos no a esta altura de la vida. Buscaba poder expresar mis sentimientos con una foto. Y sí, ahora puedo expresarlos también con imágenes IA, pero para mi no es lo mismo.

Así es amigo, habrá que asumir lo que llegue. Esta semana hemos conocido el cierre de Genbeta y Xataka Android, dos webs que tienen detrás un gigante como Webedia. Veremos lo que nos depara el futuro, a todos. A priori, es incierto.
Cuando escribo divertimento quería decir más o menos también lo que dices pero sin entrar aspectos más profundos filosóficos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 12/01/26, 17:08:52
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por slakosd Ver Mensaje
En mi caso son los fabricantes los que han conseguido que me desinterese por la fotografía móvil.

Me da náuseas el HDR masivo que ofrece un rango dinámico artificial mucho más allá del ojo humano, esa reducción de ruido absurda que lo empastela todo, el uso de IA que destruye textos, detalles pequeños y se inventa texturas... Paso, no compro ni un móvil más pensando en las fotos que hace.

Tengo dos cámaras una Sony RX100VA y una RX100VII y no necesito más, me ofrecen unos RAW maravillosamente ricos y llenos de detalles con el zoom al 100% con los que entretenerme en el PC. Ambas cámaras las tengo que conservar como oro en paño porque además ya no se fabrican, el mercado se ha ido a la absurdez de que todo sea APSC o FullFrame ya luego el tamaño de las lentes te peleas tú con la física.

Desde 2020 no me gusta nada hacia donde está virando el mundo en prácticamente todos los aspectos, pero en este que nos atañe vamos de mal en peor.
Me siento como tú.

Tengo varias réflex digitales "antiguas" sin nada de IA, veo el resultado de las fotos y es tan tan diferente a lo actual que parecen cosas distintas. Lo de las réflex, las fotos de toda la vida. Lo de ahora, simples montajes.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 13/01/26, 10:45:42
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro
Me siento como tú.

Tengo varias réflex digitales "antiguas" sin nada de IA, veo el resultado de las fotos y es tan tan diferente a lo actual que parecen cosas distintas. Lo de las réflex, las fotos de toda la vida. Lo de ahora, simples montajes.

Es una auténtica pena la verdad, mira que siempre he sido muy Early Adopter, me fascinaba todo lo nuevo, hasta 2020 cada nuevo producto era mas o menos mejor que el anterior pero lo de ahora...

Como leí hace algún tiempo por algún foro (otra cosa en vías de desaparición por desgracia) una cámara captura, un móvil interpreta.

Tengo archivos RAW de 2009 a 14 bits (si, eso que sigen vendiéndote como novedad) que flipas cuanto jugo se le puede sacar con las últimas versiones de Lightroom. Esos archivos aunque digitales, contienen una cantidad apabullante de información real, nada que ver con el DNG asqueroso de mi Google Pixel que eso ni es un RAW ni es nada.

Otra cosa que casi nadie sabe es que muchísimas cámaras de fotos actuales que además son carísimas llevan sensores de 2016-2020, simplemente les han "mejorado" los algoritmos del procesador de imagen pero no hemos avanzado nada realmente.

Última edición por slakosd Día 13/01/26 a las 10:47:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a slakosd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/01/26, 21:19:14
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Lo dudo, para el que lo tenga como afición me imagino que lo que le gusta es el proceso entonces no creo que la IA le cambie mucho.

En otros apartados si que puede influir y más al ritmo que avanza pero todo será buscar un equilibrio entre lo real y lo "inventado".

Así es !

Entiendo perfectamente la frustración de Jorge. pero coger mi cámara con mis objetivos... Y tirar para el monte o pasear por una bonita ciudad, eso no puede dártelo la IA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/26, 21:21:52
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Respecto a lo que vemos cada vez más a menudo..
pienso que debería indicarse con una pequeña firma que está realizado con IA, tanto en fotos como en vídeos
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:54:11
Array

[xs_avatar]
CUAC CUAC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HD

Cita: Originalmente Escrito por natxete007 Ver Mensaje
A mí tampoco me gusta, no puedes diferenciar la realidad de la IA. Se va perdiendo la esencia de la creatividad, de la realidad, es un engaño, todo se puede hacer tumbado desde el sofá sin salir de casa.
Totalmente de acuerdo. Se pierde la esencia, pero que haya muerto, me parece excesivo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:19:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /