|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Filtración de datos en Instagram expone información de 17,5 millones de usuarios
Filtración de datos en Instagram expone información de 17,5 millones de usuarios ![]() Una nueva filtración de datos ha puesto en alerta a millones de usuarios de Instagram, tras descubrirse que información personal de aproximadamente 17,5 millones de cuentas habría quedado expuesta. El incidente salió a la luz después de que numerosos usuarios comenzaran a recibir correos inesperados solicitando el restablecimiento de su contraseña, una señal habitual cuando los datos de acceso o contacto circulan fuera de los canales oficiales. La brecha fue detectada por Malwarebytes durante una de sus habituales exploraciones de la dark web, donde localizaron una base de datos que supuestamente está siendo ofrecida a la venta. Entre la información comprometida figuran nombres de usuario, direcciones físicas, números de teléfono y correos electrónicos, un conjunto de datos especialmente atractivo para campañas de fraude digital y ataques dirigidos. Según la investigación preliminar, el origen del problema podría estar relacionado con una exposición de la API de Instagram ocurrida el año anterior, lo que apunta a un fallo estructural más profundo y no a un incidente aislado. Este tipo de datos, en manos equivocadas, puede facilitar ataques de phishing, intentos de suplantación de identidad o incluso la toma de control de cuentas mediante ingeniería social. Por el momento, Meta no ha emitido un comunicado oficial sobre este caso concreto, aunque no es la primera vez que la compañía se enfrenta a problemas relacionados con la protección de datos. Ante este escenario, se refuerza la importancia de adoptar medidas básicas de seguridad, como activar la verificación en dos pasos, cambiar contraseñas y revisar los dispositivos con acceso autorizado a la cuenta, reduciendo así el riesgo de intrusiones posteriores. fuente |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedo afirmar, con toda rotundidad -como si hubiera diferentes grados de afirmaciones-, que mis datos personales no están entre los filtrados. 100 %.
Pero también puedo decir que seguro han sido filtrados por otro lado. Las gallinas que entran por las que salen. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi ya me han llegado 3 ó 4 correos del insta pidiendo que cambie la contraseña, cuando yo no lo he pedido..
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo no es solo que puedan tener acceso a tu cuenta del servicio que sea, sino que puedan haber tenido acceso a tus datos personales y con ellos tener tu correo, teléfono y otros incluso más sensibles. Y luego empieza el spam y los intentos de estafa.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese pa las mozas que quieren encontrar un macho como yo. Pero hay muchas pájaras que solo quieren sacarte las perras, las muy sinvergüenzas.
Pero amos, si no pones ná, ná pueden sacar. Eso es porque alguien les deja a los tunantes amigos de lo que tienen los demás. Un par de varazos cuando les pillen y se les quitaba la tontería. Adiós señor. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que no hay más que cosas del diablo. Nos vamos tos al carajo, no sabes. Con lo bonito que es ir al teleclú a ver a la rumana así to prieta y hablar con uno y otro... Con los forasteros que vienen a darse una vuelta por el monte que se los coma el oso o un par de lobos. Si es que no sabemos vivir. Tol día metios en esos sitios de perdición y pajerio. Tunantes. Adiós señor. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo que hice hace mucho fue tener un número de móvil y correo "basura". Es decir, mi número personal no lo facilito nunca. Siempre el número basura. Y el correo, que tengo en ese móvil, lo mismo. Casualidades de la vida, a mi número personal no me llegan llamadas tipo "agregame al whatsapp" ni SMS diciendo que mi cuenta bancaria corre peligro si no cambio la contraseña o que tengo que gestionar un paquete de Amazon. Solo al número basura.
|
||||
|
||||
|
Lo de la dirección fisica como es eso? porque en instagram no meto la dirección donde vivo...
|
||||
|
||||
|
Hoy se une al club Endesa (supuestamente se han filtrado datos bancarios de los usuarios). Deberían haber consecuencias legales y económicas ante estas filtraciones masivas.
|
||||
|
||||
|
Como si a la juventud le importara esto...
Lo que si sería un drama y gordo es que Instagram, Facebook o tiktok se cayera 1 hora y si.. Ya pasó y hubo gente que casi se suicida. |
|
|
||||
|
||||
|
cagada
es una cagada pero si no es por instagram será por otra aplicación que usamos.... o algun organismo público, alguna empresa....
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||