Google Pixel 9a Google Pixel 9a

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/12/25, 11:15:11
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a
Tu operador: Simyo
Primeras impresiones y primeras dudas

Recibido ya mi Pixel 9A, en negro (bueno ... color obsidiana), 128 gb, comprado en simyo a un precio de 308,88€ + 7€ de portes. Tenía pensado espera al 10A pero por ese precio no me he podido resistir.
1. Estética y dimensiones.
El teléfono es bonito, me gusta la simplicidad del diseño y que las cámaras no provoquen chepas ni abultamientos. Marcos grandes para lo que se lleva hoy en día eso sí, aunque como positivo los gestos que tocan los bordes como el de ir atrás son un poco más fáciles. Tamaño bastante bueno, vengo un tfno. ya bastante compacto, el moto edge 40 neo (6.57" vs 6.3"), y me resulta más o menos similar en el uso en cuanto a comodidad.

2. Pantalla y fluidez.
En la pantalla si noto una ligera mejoría comparado con el motorola, sobre todo en exteriores se ve muy muy bien. En cuando a fluidez por ahora perfecto, ni un solo tirón ni nada raro. Eso sí, no lo uso para juegos que es donde más se podrían notar estas cosas.
Quizá lo pero el brillo adaptativo, con poca luz suspenso absoluto, se baja demasiado y hay que andar subiendo un poco siempre, no acaba de aprender bien aunque yo lo suba siempre un poco. No es el primer movil en el que me pasa esto.

4. Software, android 16 y pixel experience
Luces y sombras por aquí. Por un lado me gusta bastante en general, interfaz, menús, ... el moto tenía android 15 y este viene ya con 16, aunque no hay demasiadas diferencias algo si se nota sobre todo en temas de diseño. Como puntos negativos el launcher de google tiene bastante poca personalización, por ejemplo, no se puede quitar la barra de google ni mover de sitio, ni cambiar los iconos usando un pack diferente ... de todas maneras le daré un tiempo, porque va muy muy fluido, tengo no obstante mi nova launcher en la recámara, el cual acabo usando siempre al final desde hace infinidad de moviles.
Punto muy negativo. De manera incompresible no hay un ajuste rápido para activar/desactivar NFC, ni siquiera aparece un icono cuando está encendido ... no entiendo porque, lo que he tenido que trampear por ahora usando tasker.

En cuanto a batería es muy pronto para valorar, en principio la primera noche durante 8 horas consumió apenas un 3%, lo cual es bastante positivo, habrá que esperar un par de semana para ver el consumo y rendimiento, pero me imagino que será similar al moto edge 40, me daba día y medio y unas 4-5 horas de pantalla más o menos.

Dudas:
1. Tema NFC, igual hay alguna manera de que aparezca como ajuste rápido y/o que aparezca un icono en la barra de estado cuando esta activo.
2. No he visto ningun lado como tener aplicaciones clonadas, según he leido no tienen esta funcionalidad los pixel, por ejemplo en whatsapp tengo 2 números y me gustaría tener 2 aplicaciones, lo mismo en telegram ¿como lo haceis vosotros? Supongo que usando aplicaciones de terceros ¿no? El espacio privado no me vale para esto.
3. ¿Hay alguna aplicación para personalizar los pixel sin hacer root? Ya he visto la de eliminar el blootware, ADB Appcontrol.

Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/01/26, 16:34:05
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Gracias por compartir tus primeras impresiones

Es un buen teléfono

Lo del ajuste del brillo automático es regulín en los pixel en general

Para agregar el icono nfc a la cortina de accesos directos, usa la aplicación de quick settings
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 9a

Hora actual: 17:08:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /