Vivo X200 Pro Vivo X200 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/25, 11:58:11
Array

[xs_avatar]
RedDevilPy RedDevilPy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: Vivo X200 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pierno Ver Mensaje
Que hay de esto hoy dia? En especial con la version china? Estaba dudando entre el oppo x8 pro y el Vivo, y me encuentro este post de empeoramiento de la cámara

Y como ya no hay videos en Youtube comparando en fechas recientes, no se que pensar....antes claramente ganaba el Vivo, pero ahora ya no sé qué hacer
En mi caso ninguna. Yo sigo al día de hoy sorprendido y a gusto con la cámara.

Sigo siendo el fotógrafo de los eventos sociales de mi familia jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/11/25, 12:28:14
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por RedDevilPy Ver Mensaje
En mi caso ninguna. Yo sigo al día de hoy sorprendido y a gusto con la cámara.

Sigo siendo el fotógrafo de los eventos sociales de mi familia jaja
Me alegro! A mí me ha parecido de lo mejor en cámara que hay.

Es verdad que sigo con la misma sensación, he pasado a un 15T pro y se me quedaba un poco corto en cámaras, he vuelto al Vivo x200 pro y sigo con la misma sensación aún con origin. A mí la perdida de calidad me jode bastante, así que me he tirado al barro y me he pillado un Xiaomi 15 ultra en oferton en la propia Xiaomi.

Si me va medianamente como creo, que es una mejora del 15t pro, en especial en video, es posible que venda este definitivamente.

La verdad que ahora mismo lo que me ata al Vivo es la grabación de video, me parece excepcional, me parece que supera al iPhone de hecho. Como siempre es apreciación mía pero conozco a varios que con un iPhone 17 pro y este en el bolsillo sacan el vivo para el video. Me parece que la grabación de video de este tiene nivelazo, en estabilización, en balance de blancos, en control de luces ... Es lo único que ahora me hace no venderlo.

A ver cuándo llegue el 15 ultra si me decido jeje, no prometo ni volver al Vivo
Responder Con Cita
Viejo 18/12/25, 22:34:26
Array

[xs_avatar]
mariets mariets no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Sensation

Estoy flipando... De conspiración nada. Guarrada a los que apostamos por este sistema, que no es barato. Precio de lujo y obsoleto a la velocidad de la luz. ¿Hay alguna solución para volver a la versión con mejor cámara? Estoy por abrir un RMA. Estoy flipando de que sean tan tontos de hacer esto y pensar que los usuarios no lo van a notar. De verdad pensaba que iba a ser el momento de tener un Android, qué pena. Me he dado cuenta sin ver ningún vídeo, sin ver ninguna noticia... Grabo todo en log. Le haré downgrade

Última edición por mariets Día 18/12/25 a las 22:42:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mariets su comentario:
Viejo 19/12/25, 12:13:53
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
No tengo una foto del mismo objeto para el antes y el después para comparar tras las actualizaciones, pero lo que sí sé es que a fecha de hoy provoca la misma atencion que desde el primer dia: cuando hago una foto a grupos de personas, todos alucinan y me preguntan qué móvil es. La ultima vez, hace un sólo mes en una boda: hubo cola para hacerse fotos con mi movil, con eso lo digo todo.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/25, 17:56:29
Array

[xs_avatar]
GyGaByTe_28 GyGaByTe_28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung s22
 Cita: Originalmente Escrito por mariets Ver Mensaje
Estoy flipando... De conspiración nada. Guarrada a los que apostamos por este sistema, que no es barato. Precio de lujo y obsoleto a la velocidad de la luz. ¿Hay alguna solución para volver a la versión con mejor cámara? Estoy por abrir un RMA. Estoy flipando de que sean tan tontos de hacer esto y pensar que los usuarios no lo van a notar. De verdad pensaba que iba a ser el momento de tener un Android, qué pena. Me he dado cuenta sin ver ningún vídeo, sin ver ninguna noticia... Grabo todo en log. Le haré downgrade
tu también lo vs notando ehhhh ;) hay que vender el nuevo modelo como sea jajajajaj
Responder Con Cita
Viejo 22/12/25, 11:30:52
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Mitos, certezas y otros update qué no actualizan prejuicios

📱 Sobre las actualizaciones de software y la calidad de la cámara: rigor, hechos y desmentidos

Es común en foros, redes y vídeos de YouTube escuchar afirmaciones como:
  • Que marcas chinas como vivo o Xiaomi (incluso en versión china) dan mejor soporte y más actualizaciones que otras.
Que las actualizaciones de software empeoran deliberadamente la cámara de los teléfonos tras un año para forzar al usuario a cambiar de modelo.
  • Que marcas como Leica o Xiaomi no actualizan suficientemente el hardware de cámara.
🔎 Vamos a aclarar punto por punto lo que se puede afirmar con rigor (y con fuentes cuando procede).
  • 📌 1. El hardware manda más que el software en la calidad de imagen
La calidad básica que un móvil puede capturar viene principalmente de:
El sensor de la cámara (tamaño, tecnología, píxeles).
La lente óptica (calidad y apertura).
El procesador de señal de imagen (ISP) dentro del SoC (Qualcomm/MediaTek).
Esto es lo que, en general, determina la capacidad física de capturar luz y detalle en fotos y vídeos. El software ayuda, pero no puede transformar un hardware limitado en un hardware de gama superior.
El País
  • 📌 2. El software sí tiene impacto — pero principalmente positivo
Las actualizaciones de software incluyen mejoras en:
✅ Procesamiento de imágenes:
Los algoritmos computacionales de la cámara (como HDR, reducción de ruido, estabilización digital, retrato, modo nocturno, etc.) pueden ser refinados mediante software con el tiempo para mejorar resultados.
Ejemplo real: OnePlus 13 recibió una actualización que añadió y mejoró funciones de cámara después del lanzamiento.
Cinco Días
  • ✅ Corrección de errores y compatibilidad
:
A veces los fabricantes lanzan parches para corregir problemas detectados en cámaras después de un lanzamiento, y eso puede mejorar la experiencia fotográfica a lo largo del tiempo.
  • 📌 3. ¿Puede una actualización empeorar la cámara? Sí, pero casi siempre por razones técnicas puntuales
A veces ocurre que:
  • 🔹 Un bug o incompatibilidad temporal en el software causa un rendimiento peor.
  • 🔹 La actualización añade nuevas funciones que no se han optimizado al 100% para un hardware específico.
  • 🔹 El procesamiento automático cambia parámetros por defecto (por ejemplo, exposición o colores) y eso no coincide con las expectativas de algunos usuarios.
Esto no significa que la cámara física se haya degradado ni que haya una política deliberada de “romper” el hardware. La mayoría de estos casos suelen ser errores o falta de optimización, y a menudo se corrigen en actualizaciones posteriores. �
ANDROIDLEO
📌 En resumen: una actualización mal optimizada puede afectar temporalmente la calidad percibida, pero no “estropea” físicamente la cámara ni es una práctica sistemática deliberada.
📌 4. Por qué se cree tanto que “el teléfono empeora tras un año”
Hay varias razones que no tienen nada que ver con conspiraciones:
  • 🟡 Expectativas vs realidad
Cuando compras un móvil nuevo, el impacto inicial (primeras fotos que haces) suele sentirse “espectacular”. Con el uso cotidiano, te acostumbras y cualquier cambio pequeño (luz diferente, manos más cansadas, menos atención al encuadre) puede parecer un empeoramiento.
  • 🟡 Hardware envejecido físicamente
La cámara sí puede degradarse ligeramente por factores como:
Polvo, grasa o micro-rayaduras en la lente.
Acumulación de suciedad dentro del módulo.
Desgaste físico normal del sensor y las conexiones internas.
FakazaNews

Esto sí puede afectar la nitidez con el tiempo, independientemente del software.
🟡 Comparaciones poco controladas
Comparar un móvil con otro sin mantener condiciones idénticas (misma luz, mismo ángulo, mismo algoritmo de cámara actualizado o no) no da pruebas científicas de que un software empeore la cámara.
  • 📌 5. La idea de “obsolescencia programada” no está demostrada en cámaras modernas
La teoría de que los fabricantes degradan deliberadamente cámaras para vender más teléfonos no se sostiene con evidencia técnica:
  • ✔ La calidad capturada depende mayoritariamente del hardware físico.
  • ✔ Un update no puede degradar el sensor físico.
  • ✔ En muchos casos los datos muestran mejoras de procesamiento con el tiempo.
👉 En 2025, la Unión Europea ha impuesto requisitos de hasta 5 años de actualizaciones de software para móviles, lo cual exige más soporte y durabilidad —lo contrario de querer degradar el rendimiento. �
xatakamovil.com
  • 📌 6. Conclusión: lo que sí puedes afirmar sin ambigüedades
  • 📍 Las actualizaciones de software no tienen por qué empeorar la calidad de la cámara de un móvil pasado un año.
  • ✔ Muchas actualizaciones mejoran el procesamiento de la cámara.
  • ✔ Los problemas temporales suelen deberse a bugs o ajustes, no a una política deliberada.
  • ✔ La percepción de degradación suele deberse a desgaste físico o expectativas del usuario.
💡 Un dispositivo puede estar mejor ahora que hace un año, tanto en rendimiento general del sistema como en calidad de la cámara, gracias a refinamientos de software, mejoras en algoritmos y parches que pulen el comportamiento original.
Viejo 23/12/25, 23:48:40
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por mariets Ver Mensaje
Si es bastante sucio lo que han hecho con el Vivo, para vender el nuevo modelo con cero mejoras por mucho que digan que es mejor sensor y menos batería encima ... Han hecho lo único que podían hacer que es downgrade al 200 pro para que no se venda mas que el 300. A mi me da hasta pena ver lo que han hecho con la cámara, y el video ni te cuento el bajón que ha dado con este ultimo parche desde luego.

Yo he instalado la versión de prueba con parche de diciembre y me he terminado de convencer de no volver al vivo, me quedo con el Xiaomi 15 ultra de calle ... en vel 200 pro ahora la foto normal esta mucho peor, sobre expone mas que antes, y a contraluz con un 10x que antes iba de lujo, ahora da pena la perdida de texturas y el exceso de brillo que mete. Hace un mes probé los dos y tenia algo mas de detalle el Vivo en zooms de 10 y todavía manejaba para mi algo mejor el HDR, ahora ya no, Xiaomi le gana en detalle y rango dinámico que era el punto fuerte de vivo

En fin no entiendo como una marca puede hacer este tipo de cosas y que a la mayoría le de igual, para mi ha sido el punto y final con Vivo!
Responder Con Cita
Viejo 24/12/25, 00:19:14
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Motorboy Ver Mensaje
Si es bastante sucio lo que han hecho con el Vivo, para vender el nuevo modelo con cero mejoras por mucho que digan que es mejor sensor y menos batería encima ... Han hecho lo único que podían hacer que es downgrade al 200 pro para que no se venda mas que el 300. A mi me da hasta pena ver lo que han hecho con la cámara, y el video ni te cuento el bajón que ha dado con este ultimo parche desde luego.

Yo he instalado la versión de prueba con parche de diciembre y me he terminado de convencer de no volver al vivo, me quedo con el Xiaomi 15 ultra de calle ... en vel 200 pro ahora la foto normal esta mucho peor, sobre expone mas que antes, y a contraluz con un 10x que antes iba de lujo, ahora da pena la perdida de texturas y el exceso de brillo que mete. Hace un mes probé los dos y tenia algo mas de detalle el Vivo en zooms de 10 y todavía manejaba para mi algo mejor el HDR, ahora ya no, Xiaomi le gana en detalle y rango dinámico que era el punto fuerte de vivo

En fin no entiendo como una marca puede hacer este tipo de cosas y que a la mayoría le de igual, para mi ha sido el punto y final con Vivo!
Pero bueno, igual que empeoró con una actu, quizá volvera a lo que era antes o mejor, quien sabe, no sé digo yo que no hace falta ser tan extremista por una mierda de actu que empeoraron.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/25, 00:42:11
Array

[xs_avatar]
SoyTutti SoyTutti no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
Hola compañeros... Acaba de llegarme un Vivo X200 pro, y quisiera ver si alguien me aclara una cosilla... Asi recien salido de caja, probar cámara y veo que el principal es visiblemente peor que un Pura 70 pro(no Ultra) ... En tema zoom, veo que andan mas menos a la par hasta los 10x...luego el vivo destaca... La cuestión es, que necesito saber si las actualizaciones que me supongo saltarán en cuanto conecte, si mejoran camara principal etc,al menos hasta ese supuesto fallo del que comentáis... Alguien sabe que parche es?? Para estar al loro... El mio es versión China.. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/12/25, 09:52:35
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Pero bueno, igual que empeoró con una actu, quizá volvera a lo que era antes o mejor, quien sabe, no sé digo yo que no hace falta ser tan extremista por una mierda de actu que empeoraron.
Hola Compañero, creo que hay que ser muy muy exigente con las compañías.
Estamos hablando de inversiones de más de 1000€, más de lo que cuestan muchos portátiles.
Lo compramos muchas veces, con la ilusión de satisfacer nuestras pequeñas aficiones.
En mi caso la fotografía.
Las actualizaciones, no deberían empeorar ni la cámara ni el sistema.
Para eso están las betas.
Un saludo.
Felices Fiestas a todas las personas que integramos este foro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DExtremadura su comentario:
Viejo 24/12/25, 17:33:25
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por SoyTutti Ver Mensaje
Hola compañeros... Acaba de llegarme un Vivo X200 pro, y quisiera ver si alguien me aclara una cosilla... Asi recien salido de caja, probar cámara y veo que el principal es visiblemente peor que un Pura 70 pro(no Ultra) ... En tema zoom, veo que andan mas menos a la par hasta los 10x...luego el vivo destaca... La cuestión es, que necesito saber si las actualizaciones que me supongo saltarán en cuanto conecte, si mejoran camara principal etc,al menos hasta ese supuesto fallo del que comentáis... Alguien sabe que parche es?? Para estar al loro... El mio es versión China.. Gracias
No te se decir en la versión china, la mia global empezé a notarlo en Agosto, y de ahí ha ido a peor cada parche me parece que se cargan algo

Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
En absoluto, si miras la fecha de creación del hilo veras que llevan desde Agosto así, yo note que empeoraba la cámara en agosto, y pensé en principio que era algún bug de la actualización, así que escribí aquí preguntando y pensando que era cosa de mi móvil.
Después vi que no era solo yo y que el siguiente parche siguió empeorando la exposición tan buena que tenia y el teleobjetivo, así que puse pruebas y videos de gente que subió videos diciendo lo mismo.
Como he puesto le veo mucha lógica que sacando un móvil igual de cámaras, no tengan argumentos de venta, nadie te va a comprar un móvil de 1500 euros que tiene lo mismo que el año anterior, así que solo quedaba bajar la calidad del 200 para que la gente compre el 300, especialmente cuando ya prácticamente el medio de venderlos es Youtube, y si se comparan y no hay diferencia nadie te coge un serie 300 con menos batería y las mismas cámaras.
Yo estaba encendiendo el móvil todos los meses y probándolo con la esperanza de que lo dejaran como estaba al principio pero veo que eso no va a pasar, y mas lejos el video también este ultimo parche lo veo peor.
Así que creo que es hora de ir vendiendo el X200 pro, aunque me jode porque tengo 300gb de galería, pero bueno habrá que tener paciencia y copiarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/25, 20:15:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

... Y la posibilidad de hacer Downgrade?? Creo haber leído que en la versión chiná al menos si se puede...
Acabo de hacer unas fotos con el Pura y con el Vivo y la del pura es exquisita de nitidez... Y pensar que tengo que devolverlo... Pero en zoom... Claramente el vivo destaca y bastante...
Responder Con Cita
Viejo 07/01/26, 21:16:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

...He ido hacia atrás

...Pues indagando, he hecho Downgrade del sistema...
En mi caso la version china...
Estaba actualizado a la última, la PD2405B_A_16.1.16.11.W10.V000L1...
Usando un video de Youtube, y con el Downgrader de Vivo en chino,además de traductor de google por si acaso, siguiendo los pasos he bajado una version...por desgracia no me permite bajar más alla de la version del 10 de Octubre 2025...
La version es PD2405B_A_15.0.27.0.W10.V000L1...
Hice fotos de prueba para comparar, y debo decir que la version anterior mejorar ligeramente a la ultima versión...en detalles mas finos se notaba al ampliar en ordenador...
Dejo el enlace si alguien quiere probar, pero cada uno con su responsabilidad...no es dificil, pero mejor ir paso a paso...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SoyTutti su comentario:
Viejo 10/01/26, 11:17:06
Array

[xs_avatar]
Espinosa13 Espinosa13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Vivo x200 PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por SoyTutti Ver Mensaje
...Pues indagando, he hecho Downgrade del sistema...
En mi caso la version china...
Estaba actualizado a la última, la PD2405B_A_16.1.16.11.W10.V000L1...
Usando un video de Youtube, y con el Downgrader de Vivo en chino,además de traductor de google por si acaso, siguiendo los pasos he bajado una version...por desgracia no me permite bajar más alla de la version del 10 de Octubre 2025...
La version es PD2405B_A_15.0.27.0.W10.V000L1...
Hice fotos de prueba para comparar, y debo decir que la version anterior mejorar ligeramente a la ultima versión...en detalles mas finos se notaba al ampliar en ordenador...
Dejo el enlace si alguien quiere probar, pero cada uno con su responsabilidad...no es dificil, pero mejor ir paso a paso...

La pregunta es... Merece la pena hacer downgrade? Poca gente a día de hoy va a abrir las fotos en el pc a no ser que trabajes o te guste mucho la fotografía. La mayoría de la gente las verá desde el móvil.

Hay diferencia viéndolas desde el móvil?
Viejo 11/01/26, 01:40:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues si las fotos no salen del móvil, y van a ser solo para redes sociales etc, no vale la pena Downgrade...
Dicho esto, quien venga de un móvil viejo o inferior, podrá notar mejoría evidente...
Pero yo he visto que la cámara principal deja mucho que desear si se compara con un Pura 70 pro... Si no hay oportunidad de comparar en vivo, pues será muy satisfactorio... Y en zoom, muy muy bien...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Hoy, 06:29:19
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Otra persona en Telegram que dice lo mismo, bajada de calidad del X200 pro, este dice que lo ha notado en la versión china en la ultima de prueba.

Lejos de ir arreglando la cámara parece que la joden más
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20260116_062638.jpg (117.2 KB, 1 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Vivo > Vivo X200 Pro

Hora actual: 07:57:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /