Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/26, 18:00:52
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Samsung explica el retraso en las Google Play System Updates de los Galaxy

Samsung explica el retraso en las Google Play System Updates de los Galaxy

Samsung ha aclarado por qué muchos móviles Galaxy permanecen durante meses con versiones antiguas de las Google Play System Updates, un componente clave del ecosistema Android. Estas actualizaciones, introducidas por Google para agilizar la llegada de funciones esenciales sin depender por completo de los fabricantes, incluyen elementos como bienestar digital, paneles de privacidad o protecciones frente a robos. Sin embargo, en la práctica, su funcionamiento ha resultado menos transparente de lo esperado para el usuario medio. A diferencia de otros fabricantes, Samsung ha optado por retener deliberadamente estas actualizaciones. La compañía afirma que solo distribuye software tras un proceso de verificación exhaustiva, especialmente cuando coincide con el lanzamiento de nuevos dispositivos o grandes versiones de One UI. Este enfoque choca frontalmente con la filosofía de Google, que pretendía separar estas mejoras del sistema principal para acelerar su despliegue y reducir dependencias. Las quejas de los usuarios se han intensificado en los últimos meses, incluso entre propietarios de modelos recientes de gama alta, donde se observan diferencias notables en el nivel de actualización entre dispositivos similares. Algunos terminales siguen anclados a versiones publicadas varios meses atrás, lo que genera confusión y una sensación de abandono en aspectos relacionados con seguridad y privacidad. Samsung reconoce este parón como una medida temporal para evitar posibles errores y asegura que reanudará la distribución de las Google Play System Updates a comienzos del próximo año, aunque sin concretar la versión exacta. No es la primera vez que ocurre algo similar: ya hubo antecedentes en el pasado, con pausas prolongadas y posteriores reactivaciones. La incógnita ahora es si la compañía mantendrá esta vez un ritmo más constante o si volverá a priorizar su propio calendario frente al de Google.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 07/01/26, 19:29:20
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Voy a revelar la verdad del asunto.
El equipo de desarrollo de Google va como 5 veces más rápido que el de Samsung.
Y si Samsung suelta cada parche está obligado a mudar toda la API para que sea compatible con la de Google. Asi que si, samsung "Bloquea" los parches para ganar tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario:
Viejo 08/01/26, 07:49:01
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Voy a revelar la verdad del asunto.
El equipo de desarrollo de Google va como 5 veces más rápido que el de Samsung.
Y si Samsung suelta cada parche está obligado a mudar toda la API para que sea compatible con la de Google. Asi que si, samsung "Bloquea" los parches para ganar tiempo.
Pues me da que xiaomi hace lo mismo, los dos últimos años he pasado del parche de noviembre al de marzo o abril...

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Viejo 08/01/26, 08:20:50
Array

[xs_avatar]
Thalox Thalox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 256 Gb
Tu operador: Pepephone
Pues yo sigo con el parche de septiembre de la google play services... Luego que si tengamos los terminales actualizados por temas de seguridad, si cuando el fabricante no lo hace.. en fin
*#*#4636#*#*
Responder Con Cita
Viejo 08/01/26, 08:39:45
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
En Honor algo parecido, es más a veces al opción de actualizar está deshabilitada.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/26, 10:04:16
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310

El s25u esta en agosto todavia. Recuerdo que el s24u si que se actualizaba mas.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/26, 14:37:29
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Pues me da que xiaomi hace lo mismo, los dos últimos años he pasado del parche de noviembre al de marzo o abril...
Claro, es que has ido a dar con la segunda capa que mas Framework tiene.
Tu coges un Xperia que es AOSP y los servicios se actualizan cada 2-3 días, o un pixel o un one plus por decir otros
Responder Con Cita
Viejo 08/01/26, 16:11:38
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por kadosibz Ver Mensaje
El s25u esta en agosto todavia. Recuerdo que el s24u si que se actualizaba mas.
Revise su móvil porque yo tengo la versión de septiembre (que sigue siendo antigua, pero bueno).
Responder Con Cita
Viejo 08/01/26, 17:08:10
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Revise su móvil porque yo tengo la versión de septiembre (que sigue siendo antigua, pero bueno).
Te juego 1000€ a que si haces Factory Reset se te vuelve a Julio
Responder Con Cita
Viejo 08/01/26, 17:23:09
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Te juego 1000€ a que si haces Factory Reset se te vuelve a Julio
Con lo que me cuesta configurar todo el móvil a mi gusto, no lo reseteo ni harto de vino.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/26, 19:23:29
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Bien por usted, pero el mio sigue en la versión de agosto. Me debe haber tocado el tarado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/26, 22:38:04
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Con lo que me cuesta configurar todo el móvil a mi gusto, no lo reseteo ni harto de vino.
No lo hagas... samsung no lleva los Google Play Services originales si no propietarios...
Por qué Google le entrega a Samsung unos "Custom Services"?

Poco a poco voy soltando el transfondo del asunto.
Mañana subo la prueba irreflutable, la captura que dice "desea desinstalar estos servicios"? En lugar de decir "desea desinstalar los servicios", evidentemente "estos" quiere decir los de Samsung.

Que pasa si desinstalas los de Samsung y metes los nativos de Google?
Que se desincroniza entero, se van los contactos y una serie de problemas que te harán devolverlo a estado de fábrica.

Mucho tiempo nos estamos callando, quizá debería haber levantado la liebre antes...
Solo intento ayudar a la comunidad internacional, pero Samsung no nos lo pone facil, y Google debería ponerse en su sitio de una vez, con Samsung y con las Google TV que cojean del mismo lado.
Ahora si quiere que entre un ingeniero de Google a enzarzarse conmigo, lo estoy esperando.

Añado, también hay una guerra interna entre Google y Samsung...
Google quiere que Samsung utilice solo Google Play y se deshaga de la Samsung Store para siempre, pero los coreanos no están por la labor, y así podemos estar... en cierta parte es normal que Google no ponga énfasis en ciertas aventuras de Samsung si actua así.

Última edición por Developer_Mode Día 08/01/26 a las 22:44:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 11:12:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /