Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/26, 20:00:46
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia MacBook A18 de bajo coste: todo lo que sabemos hasta ahora

MacBook A18 de bajo coste: todo lo que sabemos hasta ahora

Apple estaría preparando un MacBook de bajo coste para ampliar su presencia en el segmento más asequible del mercado portátil, con la intención de competir directamente con Chromebooks y PCs con Windows económicos. Este nuevo modelo se situaría por debajo del MacBook Air en precio y apostaría por un equilibrio claro entre prestaciones suficientes y recortes estratégicos para contener costes. Los rumores apuntan a una pantalla en torno a las 13 pulgadas, ligeramente más pequeña que la del Apple MacBook Air, y a un panel LCD convencional, sin mini-LED ni ProMotion, priorizando funcionalidad frente a brillo y HDR. El corazón del equipo sería el chip A18 Pro, conocido por su uso en iPhone, fabricado en 3 nm y con 8 GB de RAM, capaz de mover con soltura tareas cotidianas. En pruebas sintéticas, su rendimiento se acerca al del M1 en CPU y GPU, lo que lo convierte en una base sólida para navegación web, ofimática, consumo multimedia y edición ligera. Además, permitiría ejecutar Apple Intelligence, aportando valor añadido en IA local sin elevar el precio. Para mantener el coste a raya, Apple podría limitar la conectividad a uno o dos puertos USB-C y optar por un diseño menos enfocado en la delgadez extrema. Aun así, la eficiencia del A18 Pro y el espacio interno de un chasis de 13 pulgadas permitirían autonomías comparables al MacBook Air, un punto clave frente a rivales económicos. En cuanto al precio, las estimaciones lo sitúan claramente por debajo de los 1.000 dólares, posiblemente entre los rangos del iPad mini y el iPad Air con teclado. Si se confirma, este MacBook podría convertirse en la puerta de entrada más asequible a macOS, especialmente atractiva para estudiantes y usuarios domésticos.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 04/01/26, 00:14:47
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
No te digo que me lo mejores, iguálamelo:

IMG_1488.jpg

Dudo mucho que haya un mejor MacBook por 699€ con un M2/16GB RAM/256GB SSD ya que el A18 Pro/8GB RAM estaría por debajo más cercano a un M1/8GB RAM y encima dudo mucho que cueste 699€…

Tiene mala pinta ya de entrada con un A18 Pro/8GB para macOS, que menos que el A19 Pro/12GB Ram que no serán los 16GB pero por lo menos tampoco serían los 8GB que es demasiado pobre…
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 00:30:45
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
A mi me parece que Apple conoce desde hace mucho tiempo que va a subir el precio de los MacBook Air de entrada con M5 16 GB/512 GB o que habrá un gran hueco entre los MacBook Air M4 16 GB/256 GB para poder ofrecer un modelo de 8GB/128GB con un SOC del iPhone por unos 300$ menos.

Y luego llega el despropósito de Apple, un M5 en el iPad Pro 8GB/16GB con iPadOS junto a un MacBook 8GB/16GB con A18 Pro con macOS. ¿? Menuda fusión.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 18:44:15
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Que dejen instalar MacOs en el Ipad y se dejen de engañar ...
Viejo 04/01/26, 19:00:20
Array

[xs_avatar]
ROTORGAMES ROTORGAMES está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Yo entiendo que sea gama entrada pero lo de los 8gb de ram de verdad me parece ya una broma. Igual el SO que lleve.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/26, 08:07:59
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por ROTORGAMES Ver Mensaje
Yo entiendo que sea gama entrada pero lo de los 8gb de ram de verdad me parece ya una broma. Igual el SO que lleve.
Pues acostumbrate porque al precio de la ram, no creo que haya muchos portátiles que sean económicos con más de 8GB de ram.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/26, 12:36:56
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ROTORGAMES Ver Mensaje
Pues con mi Macbook M1 Air y sus 8 gigas sigo usando lightroom a tope.

Y me parece mejor equipo que este nuevo

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 06/01/26, 11:59:12
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

MacBook A18 de bajo coste: todo lo que sabemos hasta ahora

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Pues con mi Macbook M1 Air y sus 8 gigas sigo usando lightroom a tope.

Y me parece mejor equipo que este nuevo

Viene a sustituir estos, que se venden en Wallmark por unos 599$.

https://www.walmart.com/ip/Apple-Mac...rage/609040889

Igualmente me parece superior un M1 que el A18, aunque por coste seguramente a Apple le salga mejor este Special Edition y no puedan “reciclar” los M1 porque sea una producción más limitada que los chips para iPhone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/26, 13:42:03
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
8GB de RAM en 2026 es de risa sobretodo cuando ya en 2025 TODOS LOS MAC llevan 16GB RAM base para macOS y la AI junto a los juegos Triple A del App Store.

Es más, incluso los iPhone Air/Pro llevan ya 12GB RAM, por lo que se haría más ridículo todavía ver un MacBook con 8GB en pleno 2026… Es que incluso los MacBook Air M2 del 2022 que todavía se siguen vendiendo llevan ya 16GB RAM base y solo cuestan 699€:

IMG_1488.jpg

No te digo que me lo mejores MacBook A18 Pro, pero por lo menos iguálamelo o incluso sería asumible un A19 Pro/12GB RAM por un precio similar de 3 cifras…
Responder Con Cita
Viejo 06/01/26, 23:10:02
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
8GB de RAM en 2026 es de risa sobretodo cuando ya en 2025 TODOS LOS MAC llevan 16GB RAM base para macOS y la AI junto a los juegos Triple A del App Store.

Es más, incluso los iPhone Air/Pro llevan ya 12GB RAM, por lo que se haría más ridículo todavía ver un MacBook con 8GB en pleno 2026… Es que incluso los MacBook Air M2 del 2022 que todavía se siguen vendiendo llevan ya 16GB RAM base y solo cuestan 699€:

Archivo Adjunto 1565871

No te digo que me lo mejores MacBook A18 Pro, pero por lo menos iguálamelo o incluso sería asumible un A19 Pro/12GB RAM por un precio similar de 3 cifras…
Pues yo con un M1 de 8gbs de ram uso sin problemas Lightroom, Photoshop, Luminar y Davinci Resolves

Para un dispositivo que su publico es ofimatica y navegar mas que suficientes.

Ahora, que si yo buscase un dispositivo para ofimarica y navegar por muy fan de apple que sea (que lo soy, tengo casi todo su ecosistema) no me compraría este portatil, me iria a algun windows que con alguna oferta pueda encontrar a poco mas de la mitad y que incluso me valga para tareas mas exigentes. Es mas, si quisiera Apple si o si, antes miraria un M2 de segunda mano con 16 de ram

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 08/01/26, 06:41:37
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Todo esto depende de los precios que tengan los portátiles ARM y que tal con Windows ARM.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 00:49:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /