|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre Samsung Noticias y comentarios generales sobre la marca |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Actuar de Samsung
Hola, aunque este hilo no es de ningún movil, si que lo hago aquí por que va de Samsung, en concreto de un Samsung Galaxy Watch y voy a relatar los hechos, para que se conozca su forma de actuar.
Tengo un Samsung Galaxy Watch (el primero con este nombre), aunque tiene 6 años todavía funciona perfectamente. Obviamente no se reciben actualizaciones desde hace tiempo (es normal), pero desde hace un año aproximadamente intentaba acceder a la store y no se podía. No me importaba mucho por que no precisaba de ninguna otra app, hasta hace unos meses, que necesitaba meter una app para poder seguir una ruta de senderismo con el watch. A través del móvil en la app Galaxy Wereable, en la pestaña descubrir aparecen en todos los apartados "pulsa para actualizar" (que no se actualiza por mucho que pulses) y en "ver mas" intenta acceder a la store y sale mensaje "inicia sesión en tu Galaxy Wereable y úsalo". En el watch al tratar de acceder aparece "Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo". Envio un mensaje al soporte de Samsung explicándolo y adjuntando capturas, recibiendo la siguiente respuesta (literal): "Hola, xxxx: Gracias por contactar con Samsung. Mi nombre es María y haré todo lo posible para resolver tu consulta. En relación con tu caso, basándonos en la información que nos has proporcionado, te informamos de que el fallo que presenta tu Samsung Gear Galaxy Watch se debe a que, a partir del 31 de mayo de 2025, los relojes con el sistema operativo Tizen (modelos Gear S2, Gear S3, Sport, Watch, Watch Active, Watch Active2 y Watch3) han dejado de tener acceso a la tienda de aplicaciones. Por lo tanto, no será posible descargar nuevas aplicaciones en los dispositivos Tizen. Sin embargo, si ya tienes una aplicación instalada, es posible seguir utilizándola. Debes saber que su funcionamiento podría interrumpirse o descontinuarse si requiere mantenimientos y actualizaciones necesarios por motivos de seguridad. Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas. Por último, te ofreceremos un código de descuento de 10% para comprar productos Samsung de cualquier categoría en nuestra Tienda Online. Si no lo recibes, verifica también la bandeja de correo no deseado, por favor. Estamos a tu entera disposición para cualquier otra consulta que te pueda surgir." Es lógico y entendible que no se actualicen pasado un tiempo, incluso que con un SO obsoleto no se desarrollen aplicaciones nuevas, pero ¿cerrar el acceso a las aplicaciones ya existentes?, es decir, básicamente quieren que me compre otro nuevo, a pesar de que funcione perfectamente y lo tenga muy cuidado, en lugar de sentirse orgullosos de que todavía funcione. Lamento la "chapa", pero es un aviso a quien se quiera comprar uno, ya que en cuanto les de la gana, aunque te funcione, cierran acceso a la store y como necesites otra cosa que no esté instalada ó reinicies sin tener copia de seguridad te quedas totalmente tirado. Cada uno que decida por si mismo, yo sólo informo. Un saludo. |
|
|