|
||
|
|
||||
|
||||
|
X17Ultra MERECE LA PENA ?
Ya está aquí el X17ultra y desde luego si algo no se le puede negar a Xiaomi es la innovación. Muchas marcas prácticamente sacan un nuevo modelo de un año a otro y los cambios son muy sutiles si los hay y modelos muy continuistas.
El caso de Xiaomi desde luego a priori la innovación está ahí y las nuevas tecnologías implementadas no se pueden negar. Después habrá que valorar el resultado de dichas tecnologías y si son un adelanto lo suficientemente significativo como para cambiar de móvil. Desde luego el nuevo X17ultra para los amantes de la fotografía en los que me incluyo el atractivo es innegable y esa versión Leica.... Se te cae la baba ..... Sin entrar en detalles técnicos lo nuevo y lo que más llama la atención: Sensor principal 1" tecnología LOFIC. Zoom continuo 200mp de 75mm a 100mm. Anillo Zoom. Modos exclusivos Leica Los modos está claro que es software y si quisieran lo pueden implementar en un futuro en otro modelos. Pero de momento es algo exclusivo y aunque parezca una tontería hay modos que depende cada uno, pero que acabas gastando como habituales y te dan unos resultados espectaculares prácticamente sin esfuerzo. Anillo de Zoom... Una pasada , no va a mejorar la calidad de la imagen, pero si la experiencia de uso y se va acercar más a la sensación cámara. Zoom continuo. Los resultados que debería de dar en ese rango de 75mm a 100mm deberían de ser superiores . En el X15ultra tenemos un zoom fijo de 3x y 4.3. Osea que todo lo intermedio entre esos valores será zoom digital osea recorte. Y en el X17u entre ese 3.2x y 4.2 será zoom óptico, no será recorte y creo que se podrá utilizar los 200mp en toda ese rango de distancia. Sensor principal 1" LOFIC. Sin entrar en detalles la tecnología LOFiC es para mejorar el rango dinámico. En teoría promete un mejor HDR mucho mejor y unas imágenes mucho mejores cuando hay contrastas de luz importes y diferencias entre altas luces y bajas en una misma imagen. No quemará las altas luces y sacará bastante información de las bajas en la misma foto. Estoy se notara con imágenes con contrastes altas luces y sombras en la misma imagen y como una mejor interpretación de imágenes nocturnas o con luz artificial. Esto es la teoría... Después hay que ver si es así. Y sobre todo si esas diferencias en estos casos si las hay , son suficientes a tan notorias para el cambio. Hay que recordar que el x15u ya tiene un sensor principal de 1" que si bien no tiene tecnología LOFIC , si tenemos una Tecnología que Xiaomi incluyo en el x15u para mejorar el rango dinámico. Sin entrar ya en precios y si son carísimo todos los top. Ni en las ofertas que puede haber para el lanzamiento, etc.etc. Lo importante es si se va a notar tanto esas diferencias para merecer el cambio. Y en los casos que se va a notar esas diferencias, son casos que tú vas gastar habitualmente, o solo muy esporádicamente. Eso lo tendrá que valorar cada uno, ya que cada uno tenemos un uso del teléfono y unas necesidades y unos puntos que valoramos por encima de otros También hay que tener en cuanta que este móvil se ha lanzado un mes o más antes de su lanzamiento de otros años, lo que puede llevar como siempre a qué le falte pulirlo sobre todo en software y eso se puede notar en las primeras comparaciones. Os dejo varios vídeos donde se comparan las imágenes del X17u con el x15u. Aunque están en otro idioma (lo podés traducir con la traductor IA de Xiaomi) pero lo importante son las imágenes, no hace falta el audio, eso si, bajarle la velocidad ...jajajja. Yo ya estaba esperando como un niño pequeño a la versión global para pedirlo, pero después ver estos vídeos, ya no lo tengo tan claro, lo bueno de esperar esos dos meses es que a parte de tener más tiempo para ver más pruebas; ejemplos y análisis, también tendrán tiempo de pulirlo con alguna actualización. Última edición por CaesarAbraxas Día 31/12/25 a las 17:57:28. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro de los que, tras ver el vídeo, va a conservar el 15 ultra. Quizás para el 18 ultra me plantée renovar. Pero de momento, el 15 ultra sigue siendo top.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto otro video muy interesante....
Este podéis poner la traducción de subtítulos de Youtube, ya que es interesante lo que comenta y bastante imparcial. Cada vez más indeciso......jajajajja...por un lado como siempre queremos tener lo último y se nos cae la baba con el marketing de Xiaomi y las innovaciones rompedoras que han incluido en el nuevo X17ULTRA. Por otro lado viendo la realidad y la diferencia real de las imágenes , prácticamente no hay una diferencia tan grande y solo en algunos casos pues en otros la calidad no varía o es incluso mejor el X15ULTRA. Y en mi caso menos todavía pues soy muy de tirar en raw y editar, aunque no haga falta, a mí me entretiene y me gusta y estoy acostumbrado a ello . Por lo que al final las imágenes las ajusto a mí gusto. Creo sinceramente que si decido cambiar que al final como siempre dependerá del momento y ofertas que hagan de lanzamiento, la diferencia no será tan grande , solo en algunos casos y ni siquiera eso para notar un cambio espectacular, como ya me pasó al cambiar del X14ultra al X15ultra. Osea que como siempre, cambiaremos por el ansía de cambiar y de tener lo último y desde luego el X17ULTRA hará unas fotos espectaculares, pero como ya las hace el X15ULTRA y X14ultra. Feliz Año... |
|
|
||||
|
||||
|
Los primeros informes de cliente en China
Los usuarios informan holgura en el anillo de zoom del Xiaomi 17 Ultra Leica; la empresa explica el diseño Asociación con Leica y sistema de cámara La colaboración entre Xiaomi y Leica continúa evolucionando desde 2022 con un enfoque en la óptica Summilux y el procesamiento avanzado de imágenes. El Xiaomi 17 Ultra Leica Edition eleva ese estándar con cuatro sensores principales. El sensor principal de 1 pulgada captura imágenes con un amplio rango dinámico. El teleobjetivo flotante de 70 mm ofrece una amplia apertura para retratos naturales. El periscopio de 200 megapíxeles logra un zoom óptico de alta resolución a largas distancias. Ultrawide cubre ángulos amplios sin una distorsión significativa en los bordes.
Informes de usuarios tempranos Los compradores de China compartieron diversas experiencias en las primeras semanas de ventas. Algunos destacan la sensación premium del anillo durante el uso normal. Otros expresaron su preocupación inicial al notar movimiento al tocar el componente. La mayoría confirmó que no hubo ningún impacto en la calidad de las fotografías producidas.
|
||||
|
||||
|
Pues el compañero Miguel os puedes sacar de dudas en su ultimo video, hay una pequeña mejora en cuando a rango dinámico y control de altas luces, de noche creo que se nota algo más.
Os dejo el link al video: |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||