|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Vision Pro no despega pese a la llegada del nuevo modelo M5
El Vision Pro no despega pese a la llegada del nuevo modelo M5 ![]() El lanzamiento del Vision Pro con chip M5 no habría supuesto el revulsivo que Apple necesitaba para impulsar las ventas de su visor de realidad mixta. Según un informe reciente, el impacto comercial del nuevo modelo habría sido muy limitado, incluso durante el trimestre navideño, tradicionalmente el más fuerte para el consumo tecnológico. Las estimaciones sitúan las ventas del Vision Pro en torno a 45.000 unidades durante ese periodo, una cifra discreta teniendo en cuenta el estreno del hardware actualizado. El contexto no acompaña. Los datos reflejan una reducción drástica del gasto publicitario digital por parte de Apple, con recortes superiores al 95 % en mercados clave como Estados Unidos y Reino Unido. Esta decisión sugiere un repliegue estratégico ante una demanda que no termina de despegar, o al menos una clara rebaja de expectativas a corto plazo para el producto. A ello se suma un descenso general del mercado de visores VR, que habría caído alrededor de un 14 % interanual, evidenciando que el problema no es exclusivo del Vision Pro. Pese a este escenario, Apple sigue sin ofrecer cifras oficiales, lo que obliga a tomar estas estimaciones con cautela. Aun así, el panorama apunta a que el Vision Pro continúa siendo un dispositivo de nicho, con un precio elevado y un uso todavía difícil de justificar para el gran público. Desde el punto de vista del producto, sí se reconocen avances relevantes: mejoras en comodidad, rendimiento y autonomía, así como una evolución constante de visionOS, que refuerza la base tecnológica del dispositivo. La apuesta de fondo parece clara: el Vision Pro sería un paso intermedio hacia un formato más ligero y cotidiano, cercano al de unas gafas inteligentes. Mientras ese objetivo no se materialice, todo indica que Apple seguirá afinando la plataforma sin esperar un éxito masivo inmediato. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y Steam iba a sacar un visor VR, pero visto que van a retrasar la Steam Machine, podemos esperar que no les interese sacar un hardware con un escaso público de demanda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo que el precio (en España a partir de 3.999 € la versión base) igual tiene algo que ver. Digo yo...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los Tesla Model Y son igualmente caros y es el coche eléctrico más vendido del mundo, aunque la IA lo dude. |
|
|
||||
|
||||
|
Normal, las Metaquest 3 son el rey ahora mismo y no tienen competidor.
Esas gafas son brutales, mejor que las de Apple. Queda ver las de Samsung |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no dejo de pensar ... que hasta que no lleguen al M25 "y tres cuartos" (siiiii... 30 años después) ... la manzana no termina de despegar en esto de la realidad virtual ... Y pienso lo mismo que hasta que no lleguen al iPhone 2500 no van a saber implementar una IA propia ... Así como que a 2 o un año de que se extinga la humanidad ... creo que lo consiguen ![]() Ale ... ahora vas y lo cascas ![]() Que me queda un año de vida cuando me respondas
|
||||
|
||||
|
Yo no dejo de pensar ... que hasta que no lleguen al M25 "y tres cuartos" (siiiii... 30 años después) ... la manzana no termina de despegar en esto de la realidad virtual ...
Y pienso lo mismo que hasta que no lleguen al iPhone 2500 no van a saber implementar una IA propia ... Así como que a 2 o un año de que se extinga la humanidad ... creo que lo consiguen ![]() Ale ... ahora vas y lo cascas ![]() Que me queda un año de vida cuando me respondas ![]() No se si es una crítica a Apple, una advertencia o un desafío para el resto del universo que tenga una manzana. Sabes perfectamente lo honesta que es la IA, siempre te da una solución ya que está programada para ello, independientemente que la solución sea falsa. Al menos no cometas el mismo error. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya. La revolución mundial de las gafas que tanto hablábais los que nunca os habíais puesto unas gafas virtuales..... donde esta? Como dije desde un principio, para entretenimiento en juegos le darían sopas con onda como así ha sido. Y como gafas la senda es la de Rayban pero la tecnología aún no permite grandes cosas en ese tamaño. Iremos viendo avances a su tiempo pero os aseguro que no de la mano de Apple en ese sector hasta que obviamente lo copie o lo compre a otros como ultimamente hace
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no dejo de pensar ... que hasta que no lleguen al M25 "y tres cuartos" (siiiii... 30 años después) ... la manzana no termina de despegar en esto de la realidad virtual ...
Y pienso lo mismo que hasta que no lleguen al iPhone 2500 no van a saber implementar una IA propia ... Así como que a 2 o un año de que se extinga la humanidad ... creo que lo consiguen ![]() Ale ... ahora vas y lo cascas ![]() Que me queda un año de vida cuando me respondas ![]() ![]() Ahora mismo en IA gana RayBan aunque no hay mucho que hacer aun. Pero en RV/MR gana Meta de calle. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya. La revolución mundial de las gafas que tanto hablábais los que nunca os habíais puesto unas gafas virtuales..... donde esta? Como dije desde un principio, para entretenimiento en juegos le darían sopas con onda como así ha sido. Y como gafas la senda es la de Rayban pero la tecnología aún no permite grandes cosas en ese tamaño. Iremos viendo avances a su tiempo pero os aseguro que no de la mano de Apple en ese sector hasta que obviamente lo copie o lo compre a otros como ultimamente hace
![]() Apple y el Real Madrid anuncian un documental inmersivo para las Vision Pro rodado con 30 cámaras |
|
|
||||
|
||||
|
Todos sabemos que estan esperando a que Samsung lance sus gafas a gran escala para copiar características, poner una i delante y decir que son ellos los inventores de la tecnología
![]() Ahora mismo en IA gana RayBan aunque no hay mucho que hacer aun. Pero en RV/MR gana Meta de calle. ![]()
Última edición por apriliars3 Día 04/01/26 a las 11:17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Que le preparen el féretro ya, no se ni como se han atrevido a llevarse un 2º chasco con una 2ª generación. Sería mejor haber empezado con unas gafas más realistas para el público general como las Ray-Ban Meta y similares donde el precio es mucho más accesible desde 200€ y no unas gafas de 6.000€ que ya sólo por precio te diriges a un mercado de nicho y ni siquiera los ricos y profesionales la compran porque tampoco es que se le saque mucho partido porque los desarrolladores no les sale a cuenta trabajar en ellas si sólo la usan 4 gatos y no el público general (e ahí la importancia de llegar a la mayoría de público general con precios digamos más "accesibles" y no con precios sólo para ricos caprichosos que luego lo van a tener muerto de risa en el cajón).
Aveces sorprende que Apple no piense que es mejor sacar primero las Apple Glass de "$299" (estilo Ray-Ban Meta) y luego cuando ya se consolide ese producto entre el público y tenga un buen software y repertorio de Apps saquen las versiones "Pro" (VR de 4 cifras) tal como ha pasado con el iPhone de $499 en 2007 y pasados algo más de 10 años ya sacaron los iPhone Pro de $999, al igual que en todo el resto de la gama. Empezar con unas gafas VR de 6.000€ es empezar la casa por el tejado Aveces sorprenden las "cabezas pensantes" de las grandes compañías, ya sea Apple con estas gafas o Microsoft con su propia matanza de XBOX por sus malas decisiones (anda que no se podía saber que el Game Pass mataría a la compra de videojuegos y por ende los desarrolladores ya no les salga a cuenta sacar sus juegos y se hayan visto obligados incluso en sacar sus franquicias como Forza, Halo y tantos otros en sus competidoras PlayStation y Nintendo) y ya ni habrá próxima consola XBOX como siempre sino un "PC consolizado" (vamos que XBOX deja de ser una consola para convertirse en un servicio Gaming en el PC)... Ya la cagaron con la salida de XBOX One cuando anunciaron que los juegos físicos serían de 1 sólo uso como en el PC con código (y no se podrían cambiar, prestar o vender) que tuvieron que recular ante las críticas y mala acogida de la consola y ya con Series X cargándose el formato físico con blurays con launchers sin el juego completo en el disco solo un instalador y por si eso fuese poco todo lo demás del Game Pass provocando que ni vendan físicos ni digitales y tengan que vender sus exclusivos a la competencia
|
|
|
||||
|
||||
|
El Vision Pro no despega pese a la llegada del nuevo modelo M5
Que le preparen el féretro ya, no se ni como se han atrevido a llevarse un 2º chasco con una 2ª generación. Sería mejor haber empezado con unas gafas más realistas para el público general como las Ray-Ban Meta y similares donde el precio es mucho más accesible desde 200€ y no unas gafas de 6.000€ que ya sólo por precio te diriges a un mercado de nicho y ni siquiera los ricos y profesionales la compran porque tampoco es que se le saque mucho partido porque los desarrolladores no les sale a cuenta trabajar en ellas si sólo la usan 4 gatos y no el público general (e ahí la importancia de llegar a la mayoría de público general con precios digamos más "accesibles" y no con precios sólo para ricos caprichosos que luego lo van a tener muerto de risa en el cajón).
Aveces sorprende que Apple no piense que es mejor sacar primero las Apple Glass de "$299" (estilo Ray-Ban Meta) y luego cuando ya se consolide ese producto entre el público y tenga un buen software y repertorio de Apps saquen las versiones "Pro" (VR de 4 cifras) tal como ha pasado con el iPhone de $499 en 2007 y pasados algo más de 10 años ya sacaron los iPhone Pro de $999, al igual que en todo el resto de la gama. Empezar con unas gafas VR de 6.000€ es empezar la casa por el tejado Aveces sorprenden las "cabezas pensantes" de las grandes compañías, ya sea Apple con estas gafas o Microsoft con su propia matanza de XBOX por sus malas decisiones (anda que no se podía saber que el Game Pass mataría a la compra de videojuegos y por ende los desarrolladores ya no les salga a cuenta sacar sus juegos y se hayan visto obligados incluso en sacar sus franquicias como Forza, Halo y tantos otros en sus competidoras PlayStation y Nintendo) y ya ni habrá próxima consola XBOX como siempre sino un "PC consolizado" (vamos que XBOX deja de ser una consola para convertirse en un servicio Gaming en el PC)... Ya la cagaron con la salida de XBOX One cuando anunciaron que los juegos físicos serían de 1 sólo uso como en el PC con código (y no se podrían cambiar, prestar o vender) que tuvieron que recular ante las críticas y mala acogida de la consola y ya con Series X cargándose el formato físico con blurays con launchers sin el juego completo en el disco solo un instalador y por si eso fuese poco todo lo demás del Game Pass provocando que ni vendan físicos ni digitales y tengan que vender sus exclusivos a la competencia ![]() ![]() Asus acaba de presentar unas gafas para jugar que son simplemente una montura con pantallas. https://www.geeknetic.es/Noticia/371...-a-240-Hz.html La verdad que los que no usamos gafas, tener que usar unas gafas de esquiador es una incomodidad, ya unas gafas de vista pues siguen siendo algo incómodo pero más asumible. Espero que algún día lleguen los hologramas de Star Wars y no tener que usar nada en la cabeza para poder tener una pantalla virtual y un mundo que te envuelva en una realidad distinta ya que lo bueno sería combinar el mundo real con los efectos especiales como en las grandes producciones que te engañan viendo cosas distintas de las que se grabaron en realidad. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||