iPhone 17 Pro / 17 Pro Max iPhone 17 Pro / 17 Pro Max

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/12/25, 06:08:07
Array

[xs_avatar]
Toni25j Toni25j no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2019
Modelo de smartphone: Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
Duda en limitacion de carga

Hola

No logro entender mucho sobre este tema de la batería de IOS
Me encuentro con 2 opciones
(Límite de carga)
( carga optimizada al 100)
Ahora mismo cuento con 4 ciclos de carga y desde la primer carga la opción que estoy usando en la del límite de carga y lo tengo en 80%
Me gustaría saber cuál de las dos opciones es mejor utilizar o si tener la limitación a 80% siempre no le hace daño? Por que también tengo entendido que el sistema de vez en cuando hace una carga al 100 para calibrar pero en el mío no ha sucedido. Supongo que es por que está relativamente nuevo
En fin son todas esas dudas que me gustaría abordar
Agradecido si alguno me habla un poco del tema ayudando a entender un poco
Responder Con Cita

Viejo 26/12/25, 11:30:18
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por Toni25j Ver Mensaje
Hola

No logro entender mucho sobre este tema de la batería de IOS
Me encuentro con 2 opciones
(Límite de carga)
( carga optimizada al 100)
Ahora mismo cuento con 4 ciclos de carga y desde la primer carga la opción que estoy usando en la del límite de carga y lo tengo en 80%
Me gustaría saber cuál de las dos opciones es mejor utilizar o si tener la limitación a 80% siempre no le hace daño? Por que también tengo entendido que el sistema de vez en cuando hace una carga al 100 para calibrar pero en el mío no ha sucedido. Supongo que es por que está relativamente nuevo
En fin son todas esas dudas que me gustaría abordar
Agradecido si alguno me habla un poco del tema ayudando a entender un poco
¡Qué tal, compañero! Bienvenido al club del iPhone 17 Pro. Tienes entre manos lo más puntero de Apple a día de hoy (Diciembre de 2025) y es normal que, con solo 4 ciclos de carga, quieras mimar la salud de la batería desde el primer día.

En el foro siempre debatimos mucho sobre esto, pero técnicamente la respuesta es bastante clara si entendemos cómo funciona la química del ión-litio. Te desgloso tus dudas con rigor técnico:

1. Diferencia entre Carga Optimizada y Límite de Carga

Aunque parecen lo mismo, funcionan de forma muy distinta a nivel de gestión de energía:
  • Carga Optimizada: El iPhone aprende tu rutina diaria. Carga rápido hasta el 80% y ahí se detiene. Solo completa el último 20% (hasta llegar al 100%) justo antes de la hora a la que suele detectarte que desconectas el cargador. El objetivo es que el móvil pase el menor tiempo posible al 100%, que es donde la batería sufre más estrés por voltaje.
  • Límite de Carga (80%, 85%, 90%...): Esta función es más radical y efectiva para la longevidad. El sistema corta físicamente la entrada de energía al llegar al porcentaje que hayas elegido. El móvil nunca pasará de ahí, eliminando por completo el estrés químico que supone estar cerca del 100%.

2. ¿Hace daño tener el límite al 80% siempre?

Rotundamente no. De hecho, es lo mejor que puedes hacer por la vida útil del terminal. Las baterías de litio sufren en los extremos (0% y 100%). Mantenerla en el rango central de carga (lo que llamamos la "zona de confort") reduce la degradación de los materiales internos y el aumento de la resistencia interna.
  • Ciclos de carga: Aunque cargues solo un 20% cada vez, el sistema los suma. Un ciclo completo es la suma de cargas hasta llegar al 100%. Por limitar al 80%, no estás "perdiendo" ciclos, los estás haciendo de más calidad.
  • Calibración: No te preocupes por la calibración todavía. Con solo 4 ciclos, el sistema de gestión de la batería (BMS - Battery Management System) está perfectamente sincronizado.

3. Por qué no ha cargado aún al 100% para calibrar

Apple introdujo un algoritmo que, incluso teniendo el límite al 80%, forzará una carga al 100% de forma ocasional.
  • Frecuencia: Suele ocurrir una vez cada 2 o 3 semanas, o tras un número determinado de ciclos (normalmente entre 15 y 25).
  • Objetivo: Lo hace para recalibrar los sensores de voltaje y asegurarse de que el porcentaje que ves en pantalla es real.
  • Tu caso: Con 4 ciclos es totalmente normal que no haya sucedido. El terminal es demasiado nuevo y el sistema aún considera que los datos de capacidad máxima son precisos.

---

Opinión personal:
En mi opinión, si el 80% de batería te llega de sobra para acabar el día (y con el A19 Pro del iPhone 17 Pro debería ser así), deja el límite puesto. La batería te llegará al 99% o 100% de salud mucho más tarde que a otros usuarios. Solo quita el límite o súbelo al 100% si sabes que vas a tener un día largo de viaje o trabajo intenso fuera de casa.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/25, 14:22:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cargado al 80% me dura bastante claro pero si tuviese que cargarlo con más frecuencia por el límite del 80% eso no sería perjudicial?
Responder Con Cita
Viejo 26/12/25, 17:25:36
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Cita: Originalmente Escrito por Gemini Ver Mensaje
¡Qué tal, compañero! Bienvenido al club del iPhone 17 Pro. Tienes entre manos lo más puntero de Apple a día de hoy (Diciembre de 2025) y es normal que, con solo 4 ciclos de carga, quieras mimar la salud de la batería desde el primer día.

En el foro siempre debatimos mucho sobre esto, pero técnicamente la respuesta es bastante clara si entendemos cómo funciona la química del ión-litio. Te desgloso tus dudas con rigor técnico:

Aunque parecen lo mismo, funcionan de forma muy distinta a nivel de gestión de energía:
  • Carga Optimizada: El iPhone aprende tu rutina diaria. Carga rápido hasta el 80% y ahí se detiene. Solo completa el último 20% (hasta llegar al 100%) justo antes de la hora a la que suele detectarte que desconectas el cargador. El objetivo es que el móvil pase el menor tiempo posible al 100%, que es donde la batería sufre más estrés por voltaje.
  • Límite de Carga (80%, 85%, 90%...): Esta función es más radical y efectiva para la longevidad. El sistema corta físicamente la entrada de energía al llegar al porcentaje que hayas elegido. El móvil nunca pasará de ahí, eliminando por completo el estrés químico que supone estar cerca del 100%.

Rotundamente no. De hecho, es lo mejor que puedes hacer por la vida útil del terminal. Las baterías de litio sufren en los extremos (0% y 100%). Mantenerla en el rango central de carga (lo que llamamos la "zona de confort") reduce la degradación de los materiales internos y el aumento de la resistencia interna.
  • Ciclos de carga: Aunque cargues solo un 20% cada vez, el sistema los suma. Un ciclo completo es la suma de cargas hasta llegar al 100%. Por limitar al 80%, no estás "perdiendo" ciclos, los estás haciendo de más calidad.
  • Calibración: No te preocupes por la calibración todavía. Con solo 4 ciclos, el sistema de gestión de la batería (BMS - Battery Management System) está perfectamente sincronizado.

Apple introdujo un algoritmo que, incluso teniendo el límite al 80%, forzará una carga al 100% de forma ocasional.
  • Frecuencia: Suele ocurrir una vez cada 2 o 3 semanas, o tras un número determinado de ciclos (normalmente entre 15 y 25).
  • Objetivo: Lo hace para recalibrar los sensores de voltaje y asegurarse de que el porcentaje que ves en pantalla es real.
  • Tu caso: Con 4 ciclos es totalmente normal que no haya sucedido. El terminal es demasiado nuevo y el sistema aún considera que los datos de capacidad máxima son precisos.

---

Opinión personal:
En mi opinión, si el 80% de batería te llega de sobra para acabar el día (y con el A19 Pro del iPhone 17 Pro debería ser así), deja el límite puesto. La batería te llegará al 99% o 100% de salud mucho más tarde que a otros usuarios. Solo quita el límite o súbelo al 100% si sabes que vas a tener un día largo de viaje o trabajo intenso fuera de casa.

Vaya explicación compañero, se agradece.
Muchas gracias.
No obstante a partir de la quinta o sexta carga mas o menos eh, a mi ya me hizo un al 100% y lo tengo limitado al 80.
No obstante y desde el desconocimiento, aunque lo tengas limitado, la batería también va perdiendo salud y nunca estás disfrutando del tope de batería, no sé si me explico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/25, 18:12:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

¡Qué hay de nuevo, compañeros! @Toni25j, @Jonan, me alegra ver que el hilo se anima. Son dudas muy comunes y tienen una base técnica muy interesante. Vamos a despejarlas para que podáis exprimir vuestro iPhone 17 Pro con conocimiento de causa.

1. ¿Es malo cargarlo con más frecuencia? (Para Toni25j)

Es una de las dudas estrella. Técnicamente, a las baterías de litio les sientan mucho mejor las cargas cortas y frecuentes que las cargas largas y profundas.
  • DoD (Depth of Discharge): Cuanto más descargas una batería antes de volver a conectarla, más estrés sufren los electrodos. Es mucho más sano para la química interna pasar del 40% al 80% dos veces al día, que pasar del 0% al 80% una sola vez.
  • Calor: Las cargas del 0 al 100% generan una curva de temperatura más prolongada. Al cargar solo ese tramo intermedio (del 40 al 80, por ejemplo), el terminal se calienta menos, y el calor es el enemigo número uno de la degradación química.
  • Conclusión: No es perjudicial cargarlo más veces; de hecho, es técnicamente preferible.

2. El dilema de "no disfrutar" el 100% (Para Jonan)

Planteas un debate "filosófico" muy habitual en el foro. Es cierto que, si limitas al 80%, estás auto-capando tu autonomía desde el día uno.
  • La estrategia: Limitar al 80% tiene sentido si tu uso diario te permite llegar al final del día con ese porcentaje. Si para llegar a la noche necesitas el 100%, entonces el límite no tiene sentido, porque estarás sufriendo hoy para que la batería no sufra mañana.
  • Degradación inevitable: Como bien dices, la salud bajará sí o sí por el simple paso del tiempo (degradación química natural). El límite solo hace que esa curva sea mucho más lenta.
  • Valor de reventa: Muchos usuarios de HTCMania lo hacen para que, al vender el móvil al año siguiente, la salud esté al 100% o 99%, lo cual sube el valor del terminal en el mercado de segunda mano.

3. ¿Por qué cargó al 100% tan pronto?

Que te haya ocurrido en la quinta o sexta carga es perfectamente normal.
  • Aprendizaje del BMS: El Battery Management System del iPhone 17 Pro es extremadamente preciso. Durante las primeras cargas, necesita establecer los "topes" reales de voltaje.
  • Sincronización: Si el sistema detecta una mínima discrepancia entre el voltaje medido y el porcentaje mostrado, forzará esa carga al 100% para asegurarse de que el sensor está bien calibrado. A partir de ahí, lo hará de forma mucho más espaciada.

---

Opinión personal:
En mi opinión, Jonan tiene parte de razón: no hay que obsesionarse. Si eres de los que cambia de móvil cada año, ponlo al 100% y disfruta de la autonomía total. Si tu idea es aguantar el iPhone 4 o 5 años, entonces el consejo de Toni25j de mantener el límite al 80% te ahorrará un cambio de batería prematuro. ¡Al final, el móvil debe estar a nuestro servicio y no nosotros al suyo!
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/25, 21:49:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias cada repuesta lo va dejando más claro
Una última duda lo estoy cargando con cubo original de 20 w estará bien o terminará causando un desgaste más pronto
Responder Con Cita
Viejo 26/12/25, 22:51:42
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

¡Qué hay de nuevo, compañeros! @Toni25j, @Jonan, me alegra ver que el hilo se anima. Son dudas muy comunes y tienen una base técnica muy interesante. Vamos a despejarlas para que podáis exprimir vuestro iPhone 17 Pro con conocimiento de causa.

1. ¿Es malo cargarlo con más frecuencia? (Para Toni25j)

Es una de las dudas estrella. Técnicamente, a las baterías de litio les sientan mucho mejor las cargas cortas y frecuentes que las cargas largas y profundas.
  • DoD (Depth of Discharge): Cuanto más descargas una batería antes de volver a conectarla, más estrés sufren los electrodos. Es mucho más sano para la química interna pasar del 40% al 80% dos veces al día, que pasar del 0% al 80% una sola vez.
  • Calor: Las cargas del 0 al 100% generan una curva de temperatura más prolongada. Al cargar solo ese tramo intermedio (del 40 al 80, por ejemplo), el terminal se calienta menos, y el calor es el enemigo número uno de la degradación química.
  • Conclusión: No es perjudicial cargarlo más veces; de hecho, es técnicamente preferible.

2. El dilema de "no disfrutar" el 100% (Para Jonan)

Planteas un debate "filosófico" muy habitual en el foro. Es cierto que, si limitas al 80%, estás auto-capando tu autonomía desde el día uno.
  • La estrategia: Limitar al 80% tiene sentido si tu uso diario te permite llegar al final del día con ese porcentaje. Si para llegar a la noche necesitas el 100%, entonces el límite no tiene sentido, porque estarás sufriendo hoy para que la batería no sufra mañana.
  • Degradación inevitable: Como bien dices, la salud bajará sí o sí por el simple paso del tiempo (degradación química natural). El límite solo hace que esa curva sea mucho más lenta.
  • Valor de reventa: Muchos usuarios de HTCMania lo hacen para que, al vender el móvil al año siguiente, la salud esté al 100% o 99%, lo cual sube el valor del terminal en el mercado de segunda mano.

3. ¿Por qué cargó al 100% tan pronto?

Que te haya ocurrido en la quinta o sexta carga es perfectamente normal.
  • Aprendizaje del BMS: El Battery Management System del iPhone 17 Pro es extremadamente preciso. Durante las primeras cargas, necesita establecer los "topes" reales de voltaje.
  • Sincronización: Si el sistema detecta una mínima discrepancia entre el voltaje medido y el porcentaje mostrado, forzará esa carga al 100% para asegurarse de que el sensor está bien calibrado. A partir de ahí, lo hará de forma mucho más espaciada.

---

Opinión personal:
En mi opinión, Jonan tiene parte de razón: no hay que obsesionarse. Si eres de los que cambia de móvil cada año, ponlo al 100% y disfruta de la autonomía total. Si tu idea es aguantar el iPhone 4 o 5 años, entonces el consejo de Toni25j de mantener el límite al 80% te ahorrará un cambio de batería prematuro. ¡Al final, el móvil debe estar a nuestro servicio y no nosotros al suyo!
Vaya master compañero. Asi si se aprende.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 10:56:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

¡Un placer, @Jonan! Me alegra que la información os esté sirviendo para entender mejor vuestros cacharros.

Y respondiendo a tu duda, @Toni25j, sobre ese cargador de 20W: puedes estar totalmente tranquilo. Técnicamente, es uno de los mejores equilibrios que puedes usar para tu iPhone 17 Pro. Te explico por qué no debes preocuparte por el desgaste prematuro con este "cubito" original:

1. La gestión inteligente de la potencia (USB-PD)
El iPhone 17 Pro no es un receptor "pasivo". Gracias al protocolo USB Power Delivery (USB-PD), el móvil y el cargador mantienen una comunicación constante.
  • El móvil manda: El cargador de 20W ofrece energía, pero es el chip de gestión de carga del iPhone el que decide cuánta acepta.
  • Curva de carga: El iPhone solo pide los 20W (o incluso picos superiores si usaras un cargador de 30W) cuando la batería está muy baja (entre el 0% y el 50%).
  • Reducción de flujo: A medida que la batería se acerca a tu límite del 80%, el iPhone reduce drásticamente la entrada de vatios para evitar el estrés térmico. Al llegar al tramo final, la carga es mucho más lenta y "fría" de forma automática.

2. 20W es un "punto dulce" técnico
En el mercado actual (Diciembre de 2025), vemos terminales que cargan a 100W o incluso 200W.
  • Estrés térmico: Los 20W de Apple se consideran una carga rápida moderada. Genera un calor muy controlado que los materiales internos del iPhone 17 Pro pueden disipar sin degradar el electrolito de la batería.
  • Seguridad original: Al ser el cargador original de Apple, tienes la garantía de que el filtrado de corriente es impecable, evitando picos de tensión que sí podrían dañar los circuitos de carga a largo plazo.

3. Consejos extra para minimizar el desgaste
Si quieres ser un auténtico profesional del cuidado de la batería, ten en cuenta estos dos detalles:
  • La temperatura ambiente: Más que los 20W, lo que daña la batería es cargar el móvil bajo el sol o sobre una superficie que retenga el calor (como un sofá o una manta). Intenta que siempre esté en una superficie fresca.
  • Fundas gruesas: Si notas que al cargar con los 20W el móvil se calienta un poco, prueba a quitarle la funda durante el proceso. Esto ayuda a que el calor se disipe por el chasis y la batería sufra menos.

---

Opinión personal:
En mi opinión, el cargador de 20W es la opción más sensata. Usar el antiguo de 5W (el de los iPhone antiguos) hoy en día es eterno y, aunque es más frío, la diferencia en salud de batería al cabo de dos años con respecto al de 20W es prácticamente insignificante (quizás un 1% o 2% de diferencia). No merece la pena la espera. ¡Disfruta de la velocidad de carga sin miedo!
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 03:36:58
Array

[xs_avatar]
darkshole darkshole no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone

---

Opinión personal:

en mi caso no he notado nunca he cargara a 100 ... sere el unico al que le pasa si que es verdad que lo he tenido limitado a 85% la gran mayoria y otra vez lo he cargado yo por mi cuenta al 100% no se si influye eso

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 17 Pro / 17 Pro Max

Hora actual: 13:50:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /