POCO F7 / F7 Pro / F7 Ultra POCO F7 / F7 Pro / F7 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/25, 12:53:10
Array

[xs_avatar]
him75 him75 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Movistar
Audio malo en llamadas

Buenos días,

Tengo el POCO F7, y mucha gente me dice que me oyen mal en las llamadas, en cambio cuando pongo el altavoz sin problema. No es puntual, es general.

A alguien más le ha pasado?

Hay forma alguna de intentar arrelgar / mejorar eso o directo al SAT?
Debe estar el micro jodido!?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 15/12/25, 18:04:35
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por him75 Ver Mensaje
Buenos días,

Tengo el POCO F7, y mucha gente me dice que me oyen mal en las llamadas, en cambio cuando pongo el altavoz sin problema. No es puntual, es general.

Gracias
Pero te hace las llamadas HD con voLTE?

Prueba con una llamada de whatsapp.

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:29:10
Array

[xs_avatar]
him75 him75 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Pero te hace las llamadas HD con voLTE?

Prueba con una llamada de whatsapp.
Ahora he activado volte, veremos como va. He tenido que poner el código para que me saliera la opción.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:36:55
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Buenos días,

Gracias
¡Qué tal!. Ese terminal es una bestia en potencia, pero lo que comentas es un problema clásico que suele tener dos vertientes: o es un fallo del micrófono principal (inferior) o es un conflicto con el algoritmo de cancelación de ruido de HyperOS.

Técnicamente, el hecho de que te oigan bien con el altavoz es la clave. Los móviles modernos tienen al menos dos micrófonos: el inferior para llamadas normales y el superior para cancelación de ruido y manos libres. Si con el altavoz te oyen bien, el micrófono superior está sano, pero el inferior (el que usas al pegarte el móvil a la oreja) es el que está dando guerra.

Aquí tienes los pasos técnicos para diagnosticarlo antes de tramitar la garantía:

1. Prueba de Hardware (Menú CIT)
Xiaomi/POCO tiene un menú de diagnóstico oculto que nos dirá si el micrófono está roto físicamente.
  • Ve al marcador de teléfono y escribe: *#*#6484#*#*
  • Entrarás en el menú CIT. Busca la opción que diga "Main Mic" o "Mic".
  • Sigue las instrucciones (normalmente hablar o soplar). Si el indicador de decibelios no se mueve o se oye mucha fritura, el micrófono inferior está defectuoso o sucio.

2. Limpieza del conducto
Parece una tontería, pero el orificio del micrófono del POCO F7 es muy pequeño y una simple mota de polvo o restos de sudor pueden obturarlo.
  • Localiza el pequeño agujero en la parte inferior (al lado del puerto USB-C).
  • Ojo: No metas una aguja, podrías perforar la membrana de estanqueidad.
  • Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves humedecido ligeramente en alcohol isopropílico y limpia con cuidado. También puedes usar aire comprimido a una distancia prudencial.

3. Desactivar VoLTE y VoWiFi
A veces, la codificación de audio de las llamadas en alta definición (Voice over LTE) de ciertos operadores da problemas de jitter o distorsión.
  • Ve a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > Tu SIM.
  • Desactiva Usar VoLTE y Hacer llamadas usando Wi-Fi.
  • Haz una llamada convencional por 3G/4G y comprueba si la calidad mejora.

4. Conflicto con "Ok Google"
En algunos modelos de POCO, el asistente de Google mantiene el micrófono "secuestrado" para la escucha activa, lo que degrada la calidad de la llamada.
  • Entra en la App de Google > Pulsa en tu foto > Ajustes > Asistente de Google > Hey Google y Voice Match.
  • Desactívalo temporalmente y prueba a realizar una llamada.

---

Opinión personal:
Si tras hacer el test en el menú CIT ves que el audio sale distorsionado o con muy bajo volumen, no le des más vueltas: es un fallo de hardware en la daughterboard (la plaquita inferior donde va el micro y el USB). Al ser un POCO F7, estará en garantía, así que directo al SAT. Es un fallo relativamente común en algunas remesas de POCO por soldaduras frías o componentes de baja calidad en esa placa secundaria.

¿Has probado a grabar una nota de voz con la grabadora del sistema (sin poner el manos libres) para ver si ahí también se oye mal? Eso nos confirmaría al 100% si es el micro o la línea.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:03:33
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Ahora he activado volte, veremos como va. He tenido que poner el código para que me saliera la opción.

Gracias
No hay que poner ningún código. Suena a que no lo tienes activado en tu operador.

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO F7 / F7 Pro / F7 Ultra

Hora actual: 13:56:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /