Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/12/25, 16:13:50
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,853
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Análisis del Oppo Find X9 Pro: un teléfono fantástico para la fotografía

Análisis del Oppo Find X9 Pro: un teléfono fantástico para la fotografía
  • de petapixel.com


en por la cámara, pero quédate por la duración de la batería.
Así se resume el Oppo Find X9 Pro, un smartphone insignia que se posiciona con fuerza entre los tres mejores del mundo.
Y con una versión global disponible, este es el tipo de dispositivo que te hace reflexionar sobre cuánto te has estado perdiendo del típico smartphone insignia norteamericano.

Oppo es una marca china que mantiene una colaboración con Hasselblad y, como empresa matriz de OnePlus, comparte gran parte de la investigación y el desarrollo.
El Find X9 Pro es, en muchos sentidos, una contrapartida al OnePlus 15 debido a las diferencias en las cámaras entre ambos.
Y aunque no está disponible directamente en Norteamérica, ya se vende en varios mercados occidentales, incluido el Reino Unido.

Agregue un kit de fotografía que incluye un teleconvertidor Hasselblad, montura y estuche magnético, y tendrá más formas de explorar lo que este dispositivo puede hacer.

Análisis del Oppo Find X9 Pro: Diseño y construcción
Los recortes de la lente de la cámara son diferentes, pero el resto del dispositivo parece provenir de la misma línea de ensamblaje que el OnePlus 15.
Compartir recursos no es nuevo para estas dos marcas, pero al igual que ese dispositivo, siento que a este le falta imaginación en su diseño.

Ambos usan la misma pantalla LPTO de 6,78 pulgadas (2772 x 1272), aunque, dado que Oppo no se centra en los videojuegos de la misma manera, su pantalla alcanza una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz.
Aun así, es una pantalla magnífica y brillante con 1800 nits (3600 de brillo máximo), además de un sensor de huellas dactilares de alta capacidad de respuesta.
El marco y las dimensiones generales son prácticamente idénticos entre ambos, con solo una ligera diferencia de peso, en parte debido a la batería y los componentes ópticos de mayor tamaño.

Desde la resistencia al polvo y al agua IP68/69/69K hasta la ubicación de los botones, las antenas, los altavoces, la ranura para tarjetas y los micrófonos, son prácticamente idénticos.
La única diferencia es que Oppo incluye el Botón Rápido, que se asemeja mucho al Control de Cámara del iPhone para activar la cámara y ajustar el zoom mediante háptica.
No es una novedad, ya que ya estaba incluido en el modelo anterior, pero es algo poco común en dispositivos Android de este mundo.

Al igual que OnePlus, Oppo prefiere no integrar MagSafe en el teléfono, sino que las fundas se encarguen de ello.
La funda magnética del kit de fotografía me dio la oportunidad de usar accesorios MagSafe, pero aún me intriga saber cuándo Oppo finalmente lo integrará en el dispositivo.

Donde los teléfonos difieren más es en el hardware.
Mientras que el OnePlus 15 usa un chip Snapdragon 8 Elite Gen 5, el Find X9 Pro usa el MediaTek Dimensity 9500.
Ambos tienen baterías enormes, pero con una batería integrada de 7500 mAh ligeramente mayor, la batería tiene un poco más de potencia.

También se carga rápidamente, aunque no incluye un cargador como el OnePlus 15.
Alcanza una potencia de hasta 80 W, cargándose del 100 % al 100 % en unos 30 minutos, lo cual puedo confirmar con el cargador del OnePlus 15.
Conéctalo a un cargador de 65 W y tardarás menos de una hora en recuperar la carga completa.

Las configuraciones comienzan con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, llegando hasta 16 GB de RAM y 512 GB o 1 TB de almacenamiento.

Análisis del Oppo Find X9 Pro: Características de la cámara
Las especificaciones de la cámara cuentan una historia muy diferente, y solo se suman al escrutinio de lo que OnePlus estaba pensando al crear su último buque insignia.

La cámara principal de 50 megapíxeles (equivalente a 23 mm) utiliza un sensor de imagen Sony LYT-828 de mayor tamaño, un sensor de imagen de tipo 1/1,28 pulgadas con una apertura de f/1,5.
El agrupamiento de píxeles reduce la resolución a 12,5 megapíxeles, salvo en el modo Hasselblad Hi-Res.
Por alguna extraña razón, las fotos RAW y RAWMax de 14 bits se quedan atascadas en la resolución más baja en el modo Maestro.
Esto también aplica a las imágenes de 50 megapíxeles con el teleobjetivo, a pesar de que este último ya es un ajuste de agrupamiento de píxeles.
Cabe destacar que existe otra forma de activar la captura de alta resolución (para JPEG) que explicaré más adelante.

El teleobjetivo de 200 megapíxeles (70 mm) utiliza un sensor Samsung Isocell HP5 Tipo 1/1,56 pulgadas muy potente y notablemente más grande, con una apertura f/2,1 considerablemente más amplia.
Esto hace que el zoom óptico de 3x sea más amplio que el de 85 mm del OnePlus 15, pero puedes obtener un recorte similar pulsando el botón de 3x en pantalla una segunda vez.
El zoom híbrido de 6x es equivalente a uno de 140 mm y cumple su función, aunque también incorpora más procesamiento por software.

Irónicamente, la cámara ultra ancha de 50 megapíxeles (equivalente a 15 mm) utiliza el mismo sensor Samsung JN5 Tipo 1/2,76 pulgadas que el OnePlus 13, incluida una apertura f/2.0 decente y un campo de visión de 120 grados.

La JN5 reaparece con una cámara frontal de 50 megapíxeles (equivalente a 21 mm) con apertura af/2.0, enfoque automático y estabilización electrónica de imagen.

De todos estos objetivos, Hasselblad fue claramente el que más influyó en el teleobjetivo, ya que es el único compatible con el teleconvertidor del kit fotográfico.
Al acoplarlo, el objetivo externo ajusta la distancia focal a valores predefinidos como 230 mm, 460 mm y 920 mm.

Análisis del Oppo Find X9 Pro: ampliando el alcance
Tuve la oportunidad de probar el kit fotográfico Hasselblad de Oppo casi al mismo tiempo que usaba el de Vivo para el X300 Pro .
La diferencia más significativa es que Oppo utiliza su kit simplemente como un medio para ampliar el alcance del teleobjetivo del Find X9 Pro.
Si bien esto también aplica a Vivo, también permite usar todos los modos y ajustes de la aplicación de cámara, mientras que con este teléfono simplemente no es posible, ya que la aplicación de Oppo utiliza el teleconvertidor como un modo independiente.

Es mi principal queja sobre la implementación de Oppo, y espero que se solucione con una actualización de software y un soporte de montaje más refinado.
Me parece absurdo no poder disparar en RAW, JPEG de alta resolución ni en el modo XPan de Hasselblad al conectarlo.
Además, desconcertantemente, elimina la opción del modo Acción cuando el objetivo está activo, lo que dificulta congelar la acción.


Esto es evidente en las fotos de acción rápida que tomé en partidos de la NBA y la NHL.
Disparar cámara en mano a 230 mm sin empuñadura es complicado, pero lo que lo empeora son las limitadas opciones alternativas.
La foto de arriba, donde Adam Fantilli, delantero de los Columbus Blue Jackets, está a punto de anotar el gol de la victoria en la prórroga contra Joseph Woll, de los Toronto Maple Leafs, es una buena toma, pero tuve que intentar conseguirla con una cámara en movimiento (que, por cierto, ahora graba en 4K).
Woll está enfocado, mientras que Fantilli no.
No solo no pude usar el modo Acción, sino que Oppo, inexplicablemente, desactiva la ráfaga de disparos cuando el objetivo está puesto.

Cualquiera de los dos métodos probablemente habría aumentado la velocidad de obturación más allá de los 1/141 que obtuve con una toma directa o en movimiento desde el modo Foto normal.
Probablemente también habría aumentado el ISO para compensar, pero personalmente estoy dispuesto a correr el riesgo de que un poco más de ruido congele un momento crucial en cualquier juego.

Mi otro problema es que Oppo omite parte del kit en mercados específicos.
Algunos en Asia lo incluyen, mientras que otros no.
Usé un ShiftCam Snap Grip Pro como una buena solución alternativa, pero es difícil reconciliar la afirmación de Oppo de que la posición del Botón Rápido mejora la ergonomía a pesar de la ausencia del agarre.
Me resulta más difícil de manejar sin él cuando el objetivo está puesto, debido a la distribución del peso y la ubicación de los botones de disparo.

Lo bueno es que el soporte deslizante para lente es más fácil de usar que el soporte de anillo de Vivo, excepto que no se puede dejar puesto después de retirar el teleconvertidor, ya que bloquea las otras dos lentes traseras.
Esto significa que hay que colocar dos piezas para usarlo en lugar de una, y tener cuidado de no perder el soporte en el proceso.

El teleconvertidor en sí es un dispositivo sólido, con metal y cristal, lo que indica la calidad que tanto Oppo como Hasselblad buscaron en él.
Es fácil de montar y desmontar, y uso una funda de microfibra no incluida para mantenerlo limpio y sin rayones cuando lo llevo conmigo.
Y a pesar de mis dudas sobre su implementación, demuestra ser más que capaz de mejorar aún más la ya excelente cámara teleobjetivo.
La estabilización de imagen es fantástica, y la colorografía tampoco se ve muy afectada.

Aunque no puede enfocar a tan solo 20 cm como el objetivo de Vivo (en la mayoría de los casos), se pueden obtener primeros planos decentes de ciertos sujetos a unos 100-150 cm de distancia.
Y sin empuñadura, hay que usar el adaptador de montura de objetivo para atornillarlo a un trípode.
Funciona, pero también desplaza más peso hacia el objetivo, por lo que deslizarlo en el lugar correcto marca la diferencia.
Las empuñaduras magnéticas de terceros también tienen monturas estándar, lo que representa una alternativa.

La información sobre precios es un poco imprecisa, pero si eliges el kit, podrías aumentar el precio del teléfono en $500 adicionales. Hay otros objetivos de terceros disponibles por menos, pero este teleconvertidor es propietario y sospecho que será compatible con los modelos más recientes del Find X.

Análisis del Oppo Find X9 Pro: la misma aplicación de cámara de siempre
Ver la aplicación de cámara resultará familiar para cualquier usuario de OnePlus.
Es la misma interfaz, aunque con ligeras diferencias gracias a la presencia de Hasselblad.
El modo Submarino introducido en el OnePlus 15 es el mismo, al igual que prácticamente todos los demás modos que comparten ambos dispositivos.
La principal diferencia radica en el procesamiento del software, la cromatografía y el papel que Hasselblad desempeña en ambos aspectos.

Por eso, en muchos aspectos, el Find X9 Pro se siente más como una evolución en cuanto a imagen del OnePlus 13 que el 15.
Esto también explica por qué las fotos no se ven tan suaves y por qué los colores se ven más vivos y realistas, especialmente con las cámaras principal y telefoto.

No obtuve ninguna verificación al respecto, pero creo que el disparo en ráfaga se mantiene en 6 fps, que no es tan rápido como los 10 fps que pude capturar con el OnePlus 15.
El mismo algoritmo de exposición dual, que captura simultáneamente una exposición corta y larga para congelar un sujeto, se aplica aquí, incluso si Oppo no lo llama así.

Al igual que OnePlus, un nuevo conjunto de filtros inspirados en el cine entra en acción en la mayoría de los modos, junto con tres perfiles (brumoso, brillante y soñador) para influir en la composición final.
Los ajustes de Retoque resultan inquietantes por su capacidad para manipular la piel o los rasgos faciales, pero también son comunes en los teléfonos de marcas chinas.

Análisis del Oppo Find X9 Pro: La inteligencia artificial en acción
Al igual que en el OnePlus 15, la tecla Snap en el borde izquierdo activa la plataforma Mind Space, un repositorio para cualquier contenido que captures mediante capturas de pantalla, crees notas y grabes notas de voz.
Esta función se integra con Google Gemini para ayudarte a contextualizar o a recopilar los detalles que has añadido, evitando así tener que buscar detalles específicos cuando se acumula la información.

Esto puede incluir fotos que hayas tomado y que estén relacionadas con algo que estés investigando, un proyecto en el que estés trabajando o un evento que estés planeando.
Es una función que aún está en sus inicios, por lo que su utilidad actual probablemente se centre más en tareas que en un recurso cotidiano.

El Editor con IA de la app Fotos presenta diferencias semánticas.
Aquí, se usa Reiluminación con IA en lugar de Brillo de Retrato con IA, Mejorar Claridad en lugar de Potenciador de Detalle con IA y Eliminar Reflejos en lugar de Borrador de Reflejos con IA.
En la práctica, todas las funciones se integran en la misma nube, lo que explica por qué los resultados no difieren tanto en comparación con el OnePlus 15.

Luego está el panorama general del software.
Este teléfono funciona con ColorOS, que comparte similitudes, pero también una identidad distintiva, con OxygenOS de OnePlus.
Oppo no solo optó por una apariencia más parecida a la del iPhone, sino que su interfaz de Android también toma varias características de iOS.
Se nota tras usarlo durante 10-15 minutos.
La animación, los estilos de los iconos, el diseño de las aplicaciones y la personalización tienden a seguir esta línea.
Por no mencionar que la misma aplicación O+ Connect permite conectar dispositivos iOS y Mac.

Análisis del Oppo Find X9 Pro: Calidad de imagen
  • Hasselblad sigue adelante
La presencia de Hasselblad es evidente porque la ciencia del color y el procesamiento son familiares y convincentes.
Parece una evolución de lo anterior, en lugar de un cambio radical que marca un camino diferente (como OnePlus).
Y aunque el teléfono se inspira en competidores como Apple, el conjunto de cámaras del Find X9 Pro supera al iPhone en muchos aspectos.
Superó con creces al iPhone 17 Pro en diversas configuraciones, especialmente en balance de blancos, fotos de acción, teleobjetivo y fotos macro.


Además, hay una opción para que la cámara principal tome fotos a 50 megapíxeles por defecto.
Debes activarla en Ajustes->Formato->Alta Resolución en la app de la cámara, donde capturará una foto con la resolución más alta cuando la iluminación sea óptima.
Esto suele ocurrir de día, pero podrías verlo en interiores si hay mucha luz.
El problema es que la app nunca te lo indica, así que al revisar los metadatos más tarde, podrías encontrar algunas fotos a 50 megapíxeles, mientras que otras a 12,5 megapíxeles, a pesar de estar ambas en el mismo lugar.

La tendencia de la industria, al menos para una buena parte de las marcas fuera de Norteamérica, es priorizar el realismo y profundizar más en los matices de la película.
Esto es evidente aquí, aunque también importa qué se fotografíe y con qué lente.
El procesamiento es más preciso al usar los factores de recorte del zoom híbrido, especialmente con el teleobjetivo de 12,5 o 50 megapíxeles.
El objetivo principal cumple con los factores de recorte de 28 mm y 35 mm, mientras que los efectos se aprecian mucho más con los recortes de 140 mm y 308 mm del sensor teleobjetivo.

El procesamiento también puede presentar irregularidades en cuanto a color y saturación según la iluminación.
Las situaciones de poca luz suelen dar lugar a tonos más apagados, mientras que una mejor iluminación ambiental realza más los colores de los sujetos.
Afortunadamente, la edición en la galería de fotos puede solucionar muchos de estos problemas.

El rango dinámico es excelente en todo momento, al igual que el detalle de las fotos.
Puedes desactivar el HDR automático si quieres intentar reducir el exceso, pero solo disparar en RAW en modo Maestro puede detener todo el procesamiento.
Dicho esto, al provenir también del Vivo X300 Pro con el mismo procesador MediaTek, no sorprende que el flujo de trabajo de imágenes sea igualmente efectivo.
Telefoto
Un sensor de 200 megapíxeles suena grande en cualquier ficha técnica, aunque probablemente no lo uses tanto a menos que las condiciones sean óptimas.
En cambio, probablemente dispararás con 50 megapíxeles con más frecuencia como una forma equilibrada de obtener más detalles sin sacrificar demasiado la captación de luz.


Independientemente de la resolución, el teleobjetivo demuestra su versatilidad.
Diría que Vivo logra un mejor resultado con más detalles y captura la acción a distancia, pero las fotos tienen muchos aspectos positivos.
Sobre todo al comparar los resultados con los que Apple, Samsung y Google suelen ofrecer con sus smartphones insignia, el Find X9 Pro parece estar muy por delante.

Esto también incluye imágenes con zoom híbrido, aunque aquí es donde entran en juego las advertencias, como es de esperar.
Si bien se puede obtener una foto realmente buena con un zoom de 6x (308 mm), se observarán bordes más borrosos y colores apagados.
Dado que esto suele ser solo un recorte de un sensor con agrupamiento de píxeles, se necesita un poco de tiempo y suerte para lograr una foto increíble.
Oppo incluso permite hacer zoom hasta 120x (2800 mm), donde la IA integrada se activa para limpiar el resultado, pero generalmente es inútil, ya que las imágenes se ven desordenadas y sobreprocesadas.

Las fotos macro se ven fabulosas, ya que el teleobjetivo puede enfocar a una distancia de hasta nueve centímetros (3,5 pulgadas).
Mi única queja es que no pude hacer nada con el efecto bokeh.
Me gusta mucho la foto de la mariquita, pero el plano focal es bastante delgado en todo el encuadre, lo que hace que parezca una imagen con efecto tilt-shift y puede causar problemas cuando una parte del sujeto está desenfocada.

Es una lástima que no sea posible tomar fotos RAW de 50 megapíxeles, una función que ofrecen Apple, Samsung, Google, Xiaomi y Honor.
Al mismo tiempo, el teleconvertidor es una herramienta revolucionaria al usarse con la óptica para lograr mejores resultados a mayor distancia.

La cámara ultra gran angular es bastante buena, como era de esperar dado que es un sensor común en diferentes marcas. Oppo cumple con creces con esta función, ofreciendo una calidad de imagen buena y consistente en diversas situaciones.

Características del video
Oppo adopta un enfoque similar al de OnePlus al reorganizar ciertas funciones para mejorar su rendimiento en video.
El modo Pro Video ofrece controles manuales, incluyendo grabación LOG. Tanto en el modo Pro como en el modo Video normal, se puede grabar en 4K a 120 fps.
La mayor diferencia, de nuevo, radica en la influencia de Hasselblad, por lo que las grabaciones no se ven igual que en el OnePlus 15.
En resumen, este es un dispositivo confiable para video gracias a los excelentes resultados de sus tres cámaras traseras.

Análisis del Oppo Find X9 Pro: un serio competidor para fotógrafos
El Find X9 Pro ofrece más espacio para la creatividad, especialmente al incorporar los modos Retrato y Exposición prolongada, junto con la gran cantidad de controles y ajustes manuales que lo convierten en uno de los sistemas de cámara móvil más completos del mercado.
Conseguir uno en Norteamérica es más difícil porque hay que importarlo, y aunque puede haber limitaciones en la compatibilidad con la banda de frecuencia de los operadores, en mi experiencia, teléfonos como este funcionan bien en este dispositivo.

También es caro si quieres el teléfono y el kit de fotografía.
El teléfono se vende en Europa por 1300 euros, mientras que el precio real del kit aún no está claro.
Por si acaso, Oppo garantiza cinco años de actualizaciones de Android y seguridad.

Oppo y OnePlus claramente decidieron dividir el enfoque en sus buques insignia esta vez.
El OnePlus 15 se centra en juegos y el Find X9 Pro en la cámara.
Esta estrategia ha tenido un comienzo difícil para OnePlus, tras el lanzamiento de su mejor dispositivo versátil, el 13.
Para Oppo, es la continuación de un enfoque centrado en la fotografía que está dando resultados.

También es una prueba más de que la fotografía mediocre con teléfono no tiene por qué ser aceptable a este nivel. Cuanto más disparaba con este y el iPhone 17 Pro a la vez, más marcado era el contraste entre ellos.
El Find X9 Pro era simplemente más ingenioso y realista.
Su balance de blancos es más neutro en comparación con los tonos excesivamente cálidos que el teléfono insignia de Apple seguía produciendo.
Sus detalles y color son más impactantes.
Sorprendí a muchos al tomar la misma foto con ambos frente a ellos.
Aun así, el iPhone sigue siendo el favorito en vídeo.

Si a esto le sumamos los beneficios de la increíble duración de la batería, el rendimiento confiable y el excelente hardware, es difícil encontrarle fallas a algo tan robusto.

¿Existen alternativas?
Si buscas algo similar, aunque no tan avanzado, el OnePlus 13 sigue siendo una excelente opción a un precio más económico en comparación.
El Nothing Phone 3 es otra opción si buscas una marca que se atreve con más que Samsung y Google.

El Google Pixel 10 Pro recicla el hardware de la cámara, centrándose más en las funciones basadas en IA y la computación para definir su experiencia fotográfica.
El Samsung Galaxy S25 Ultra aún está disponible, pero su sucesor llegará a principios de 2026, y será muy interesante ver si la compañía prioriza la fotografía móvil esta vez.

Para mí, el Vivo X300 Pro es el mejor teléfono del año en cuanto a cámaras.
Pero Oppo se mantiene firme en su posición con este logro.
El Xiaomi 15 Ultra también se mantiene entre los mejores del sector, y es otra marca que lanzará su próximo buque insignia en el primer trimestre de 2026.
Honor hará lo mismo con su nuevo buque insignia, el Magic 8 Pro.

¿Deberías comprarlo?
Sí. No te arrepentirás.
La combinación de capacidad de imagen, duración de la batería, rendimiento y personalización del software lo convierte en mucho más que un teléfono que toma fotos excelentes.
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.

Última edición por caraconejo Día 23/12/25 a las 16:25:30.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 / X9 Pro



Hora actual: 12:33:09 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /